Monday, March 19, 2007

Mi corazón lloró

Sucede que entre las vendedoras de chicle silenciosas, destaca una por ser especialmente imprudente y malencarada. A ella le viene valiendo un cacahuate lo que estés haciendo y te sembrará un paquete de chicles como si fuera un balón de fútbol americano y pretendiera taclearte. O como si quisiera ahorrarte el trabajo de mascar y tragar e intentara meterlo a tu intestino sin pasar por el píloro, directamente desde la barriga.

Y claro uno piensa, qué chiclera tan mandada, pero al mismo tiempo le admira por ser tan apasionada de su trabajo y la justifica porque a falta de gritos, debe aplicar la violencia extrema para hacerse escuchar. Además no debe ser nada fácil vivir permanentemente atrapado en ese mundo de silencio, incapaz de disfrutar del milagro de la música y el canto de los pajaros...

Aha

Resulta que venía yo en el metro cuando la vi entrar. De inmediato apreté glúteos y abdomen preparándome para el golpe. Cerré mis ojitos y apenas lo hube recibido, los abrí de vuelta. Cuando las estrellas comenzaron a disiparse alcancé a ver a la chiclera golpeadora. Pero, algo andaba mal. En mi confusión me pareció ver que ella traía puestos... unos audifonos. Y no, no eran un auxiliar auditivo, sé distinguir la diferencia, no en vano pasé 10 años en Suiza mejorando su diseño.

No era posible, no podía ser, todos mis héroes caían ante mis ojos, primero Superman con eso de que es papá soltero, luego tú y ahora esto. Enjugué mis lágrimas, traté de recuperar la compostura y pensé que si eso era cierto tenía que capturarlo en una foto. Y lo hice. Fíjense en el cablecito que baja por su oreja y recorre el área de la papada. Tal vez no entiendo su concepto y no es que esté sorda, es que tiene a sus orejas secuestradas y si no le compras chicles le va a subir a su Ipod hasta provocarse una severa lesión y entonces sí.

22 comments:

nor del terror said...

y vende chicles alegando que es sordomuda... o solo muda?

presente primerizo!

acomedido que es acomedida ;) said...

que señora mas transa, pero no llores no vale la pena!


tus lagrimas velen que te anuncie en blogs méxico

MEMO said...

...mmm creo que tendré que quitarte de mis pensamientos GonZalo...solo quiero decir a ese anónimo que "puto" no es una palabra correcta, es más bien una palabra ofensiva a los gays o a los homosexuales, y simplemente porque tu no tengas esas preferencias no quiere decir que agredas a los demás...nunca uses esa palabra, no es padre.
la verdad quise mandarte un mail Gonzalo, pero no me atreví...no sé, creo que si nunca pones una respuesta para mi, es que no te interesa, o realmente no eres gay. Discúlpame porfavor si te hice sentir incómodo a ti o a tus lectores...lo siento enserio...
jamás volveré a dejar un comentario...

debolsillo said...

Vaya, otra vez el amor se va a la porra por motivos fútiles...
Qué más da el género, el amor puede ser puro de nuevo, como en la época de los trovadores, irónicamente gracias a las computadoras.

En cuanto a la vendedora de chicles, mejor que la historia acabe así y no como la Pequeña Vendedora de Fósforos.

:)

Corriendo despacio said...

Moraleja: Jamás dudes en comerte unos chicles abandonados en tú regazo por algún chiclero pseudo-sordomudo.

Marie* Lou said...

A mi me pasó una vez que estaba en el camión y alguien de abajo (o sea todavía transeúnte) le pregunta al chofer "oiga ¿va para el centro?" a lo que él contestó que si y ya arriba del transporte empieza a repartir dulces con semejante payasada de "sordomudo". ¡que cinismo! Es el colmo de la vida, también me ha pasado que estoy en la lela total y los "ciegos" se mueven para np chocar conmigo y ni siquiera me ha alcanzado su bastón o sea ya tienen un sentido muy desarrollado del olfato ¿o qué?

Y tengo un problema. Nota para todos. Me está aburriendo esto del blog. ¿cómo me quito esta desidia?

Gracias. Bye. y presente...

jessica_luna_púrpura said...

JAJAJAJJAJAJAJAJA
si, pinches farsantes, creo que 11 de cada diez le hacen al cuento, cabrones jijos
cada que los veo te juuuuro que se me viene a la mente pisarlos o pellizcarlos para que griten y me mienten la mdre pa que vean que de sordomudos no tienen nada
jijo!

Rubén said...

Osea que ¿memo es en realidad la chiclera?

¿no?

Rayos, creía que era parte de la telenovela.

Isaura said...

Así también había un Sr. que sentaba mostrándonos una pierna como gangrenada y su receta. Primero estaba afuera del metro Hidalgo y luego del Toreo, yo lo vi por lo menos dos años así.
Acabé desconfiando de él.

metiche said...

ay memo, creo que todo es mi culpa yo fui quien estuvo de metiche, ahora Gonzalo tambien me va a odiar. Yo solo decia que le escribieras porqué yo lo hice y es muy lindo sentir que te contesta personalmente (ay ya soy una cursi)porque es muy buena onda y amable, el no tiene la culpa de lo que dicen los anonimos (aunque si debieras venir a poner tantito orden;) Digo que debes escribirle para desahogarte como hice yo, no pierdes nada. Uf, que bueno que abri mi bocota como anónima porque no sé donde meter la cabeza de pena

Juan Carlos said...

Gonzalo, creo que te equivocas. Tal señora no es ni sorda ni muda ni una chiclera con buen corazón. Yo la he visto repetidas veces (creo que usamos tú y yo el mismo trayecto para llegar a nuestra casa/unam) y creo es la única de su gremio que usa la misma estrategia que los señores mudos y sordos para vender sus productos.

Pero en algo tienes mucha razón, siempre está enojada. jejejje

Elizabeth said...

Gonzalo! me dejas muda con tu historia.


saludos y presente ;)

Sunflower said...

Es para que no te sientas mal disfrutando los chicles que te dejaron la ultima vez, asi aprende uno (desafortunadamente)

Saludos!

FAUSTO said...

ke gente de verdad, le hubieras arrancado el aparatejo para que dejara de engañar a la gente.

FAUSTO said...

oye by the way... obvio eres de la unam, pero de que fac???

Anonymous said...

no hay otro como tu eres el mejor


salve Gonzalo!

::†×¡ßaLßa †:: said...

mmm seguro era su mp4 tipo aipo, yo ni a eso llego y la seño ya tiene su cosa esa, decidido! trabajare en el metro para sacar buenos celulares,buenas grabadoras y buenos aipos.

radix said...

que hiciste con tus cliches'¿¿

obtusa said...

no te agüites la señora es muy mala pero yo nadamas quisiera saber como les tomas la foto sin que se den cuenta. Te pasa algo? estás muy azotado con los titulos de los posts


Salve Gonzalo!

eLeNa said...

sì lo que te pasa es que te perdiste en el centro el sabado, onde andasbas gonzalo? esperaba ir a desayunar de nuevo al mismo lugar...
ni modo, pero no confies en los vendedores del metro, no compres la pirateria, pues nunca sale buena (excepto un cd que tengo de juanga)y los chicles esos, yo sì los compre y estan duros...
bsos

rfr said...

sordera mental?

ikktus said...

triste historia de un amor mal correspondido, ni modo memo!... pero el que persevera alcanza.

una vez le dí un pisotón a un "mudito limosnero" y efectivaente era muuuuudo! no les digo todo lo que intento decirme porque no le entendí pero los ojos se le desorbitaban (jajaja), claro eso fue allá por mi conflictiva infancia, desde entonces hago servicio social y recibo terapia.

¡saludos gonzalescos!