Wednesday, March 14, 2007

Chicle culpa

Debido a la bonanza y prosperidad a que nos han acostumbrado nuestros gobiernos estos últimos dos siglos, en México el comercio ambulante ha alcanzado el nivel de expresión artística y deporte nacional, siendo explorado en todas sus coloridas formas. Y aunque lo más recomendable para llamar la atención de güeritas y marchantes es una tipluda y sonora voz capaz de interrumpir el más profundo sueño, nada detiene a nuestros atletas, ni siquiera la discapacidad.

Y es que desde hace algún tiempo, ejércitos de sordomudos con iniciativa invaden buses y vagones con paquetes armados de dulces o en su defecto chicles que te entregan en propia mano o acomodan en la pierna con una etiquetita en el lomo que dirá algo así como esto:

Discúlpe, soy sordomudo, pero contrario a la creencia popular, los sordomudos también comemos, es sólo que lo hacemos más calladitos. Así que ayúdeme comprando estos ricos dulces que le garantizo, lo dejarán sin habla.


Bueno, algo así creo. El chiste es que seguido me los encuentro pues ya saben que aunque pertenezco a la nobleza y soy una gran celebridad, gusto de estar en contacto con mi público, el pueblo al que todo le debo, y me la paso viajando en metro todo el día. Pero creo que uno de estos heroícos vendedores acaba de ser víctima de mi deficit de atención.

Venía yo ensimismado reflexionando en las profundidades del amor gentíl, sentado y recargado con la nariz pegada al tubo, extasiado con los aromas ácidos y punzantes del metal, que ya saben ustedes huele a algo muy particular, olor que generalmente descubrimos hasta después en nuestras manos con cierta repugnancia y que personalmente no encuentro tan desagradable, cuando a lo lejos me pareció ver a un vendedor.

Tenía la cabeza enterrada entre mis brazos y asumí que si algo se le ofrecía le escucharía o en su defecto sentiría el pellizco de aviso de que me estaba dejando un paquete. Pero no. Así que seguí en lo mío. Y entonces, por la ventana vi caminar al vendedor y muy dentro supe que algo andaba mal. Así que levanté la cabeza y horrorizado descubrí la siguiente escena.



Sí, el pobre hombre había hecho su ronda dejando paquetes en las piernas y yo, monstruo de indiferencia ni cuenta me di. Será que estoy más manoseado que un aguacate en verdulería y ya no siento nada, pero de verdad no lo percibí y cuando hizo su trayecto recogiendo los dulces él también me perdió de vista, pues como los guepardos, mi elegancia y porte me vuelven invisible entre la maleza.

El chiste es que ahora tengo un paquete de chicles mal habidos que la culpa no me deja mascar.

¿Qué hago?

33 comments:

Elizabeth said...

mmmm a mi se me hace que te reconoció y fue un presente para vos ;).

Pero para no generar ningún sentido de culpa, en un acto de buena fe; obséquialo a tus amigos jejeje.

Saludos y presente!

Sunflower said...

Disfrutadlos Gonzalo...Fue sin querer tu desaire :)

Cerber said...

Bueno primero que nada todos tiene lo que merecen, nosotros un grupo de gobernantes mediocres y tu unos chicles más.

Ahora que si sobra la culpa, sólo piensa que la culpa no es tuya por no fijarte en algo que de por si no debías fijarte, si no del sordomudo que no se fijó en algo que debía fijarse.

ikktus said...

Alguien de tu alcurnia no debería preocuparse por eso, comelos y ya.

Y al lacayo aquel, la próxima vez ordena que lo hechen a las fieras por osar interrumpir tu romance con el sabor el tubo.

¡saludos gonzalescos!

Corriendo despacio said...

pues entrale!

metiche said...

(este es otro mensaje para memo) espero que no te moleste Gonzalo, pero yo una vez quise escribirte y me senti por el estilo toda confundida sin saber a donde. ok memo yo tome su direccion del perfil que no?

metiche said...

ahi abajo de su foto donde dice complete profile. Ya, es lo mas que puedo ayudarte. hasta nunca.


Ahora ya me da miedillo entrar con mi cuenta blogger porque creo que Gonzalo me va a descubrir

Di. said...

jajajajaja pues coincido con Elizabeth de que los dones a la patria o amigos que te acompañen.

*yeto said...

yo opino que.... yo opino

Mayita said...

haz el mismo numerito con algun otro pasajero... déjalo en sus pierna y ya fuera culpa o bien busca al gentil y despistado hombre que tuvo a bien dejar los chicles y pss dele usté el importe de lo mal habido y ya o tambien puedes ir a confesarte y repartir los chicles entre los feligreses... byye

radix said...

convidanos .... no?? ... así no te sentirás culpable

Paola said...

mmm pues no creo que te deberías sentir culpable, pero también voto por eso de regalarlos...

acomedido que es acomedida;) said...

ay pobre majestad sin conexión, con razón ayer vine y no habia post. Lo bueno para usted es que aqui estoy seguido y ahora mismo voy a anunciarte en la seccion amarillla y blogs méxico;)

nor del terror said...

ese es tu brazo?

....presente!

Rubén said...

No os preocupéis hijo mío. Llévaselos al Geist, poderoso señor de los chicles y el te perdonara.

helen keller said...

me revuelco en la tumba

Seltziny said...

Dalos como pago a un niño de los que pasan luego a limpiar los zapatos con sus manitas.

Anonymous said...

me encanta leerte, siento que estoy leyendo a Perez Reverte o Xavier Velasco. No tengo blog, te descubri por casualidad y no puedo parar (ya le{i todo el blog) y me entere que hace poquito cumpliste dos años ¡Felicidades! Me siento afortunada porque tengo la impresión de que estoy viendo florecer un gran escritor y que en un chico rato nos vas a dejar para ser parte de las grandes ligas de la cultura... te lo juro.
Ojalá hubieramos tenido una oportunidad así con Paz, Poniatowska, Fuentes y otros tantos. Oigan todos lo que les digo vamos a saber de Gonzalo y vamos a decir ¡Yo leía su blog!

Jorge Luis said...

Sólo comete el 33% gratis!
Libre de culpas y de calorías.

MEMO said...

ohhhhh querida metiche!...sabes? de hecho no se porque nunca sale su mail!!! crees que no lo revisé!??...es muy raro...no se porque...el destino no quiere que hable con gonzalo! sniff!
Gonzalo enserio!!!!! estoy enamoradisimisimo (já! la palabra dominguera)...por favor contéstame!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la otra vez, igual hasta suena tonto, pero soñé contigo, a pesar q no te conozco, ni físicamente (porque realmente las fotografías nunca muestran en verdad como eres) te has convertido en algo...mm importante..si importante...de hecho me apena muchisimo dejarte estos comentarios, (mucha pena, enserio) porque igual solo me estoy ilusionando a lo tonto y ni gay eres...si no eres, enserio discúlpame. por eso estoy frustrado, porque no puedo decir abiertamente todo lo que quiero, por que talvés te apenes demasiado...jojo
además tienes que tomar en cuenta esto:
1. no soy el viejo del costal
2. ni un loco violador (jeje)
3.no tengo blogger, pero creeme que por ti lo haría inmediatamente para que me conozcas.
4. estudio comunicación y periodismo en la FES Aragón
5. Tengo 22 años
6. no soy feo...jajaja...bueeeeno, eso dice mi mamá...
7. necesito conocerte!!!
8. por favor mándame tu mail!!!! o por lo menos contestame!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! porfavor!!!!!!!!!!!!

::†×¡ßaLßa †:: said...

regalaMeloS!!! soy fan de los chicleS. =)

sirako said...

sirako1:
a mi me caen gordos los que sí se dan cuenta y e hacen acá como si se les hubiera parado una tarántula o algo, no se mueven y qué pedo, ¿que no somos humanos en conveniencia...?

sirako2:

sí pero qué pedo con esa banda que te enjareta los inches chicles a huevo, no mames ya que la palican así qe se meten a cantar y tdo el pedo, el metro ya no es igual.
ora esos cabrones se sienten con todo l derecho de interrumpir una siesta, una lectura un buen faje... pinche banda irrespetuosa-

sirako1:

pus que interrumpan lo que quieran, al fin que es pa sacar varo pa comer, ¿que no?

sirako 2:

¿que no? ¿qué chingados significa eso?, váyase de mi cabeza!!

rfr said...

estoy parcialmente de acuerdo con ambos sirakos, lo que debes hacer es llevarlo a tu iglesia más cercana, deposítalo en la urna de las limosnas, gana indulgencias! haz tu obra buena hoy!

obtusa said...

Con su permiso su majestad pero como usted no puede ver sufrir a un par de chicles, creo que menos a un subdito enamorado: Memo aquí está el mail del soberano del blog soulfire999@gmail.com (y lo saque del perfil)


aplauso para mi

obtusa said...

Perdon su alteza majestad pero como usted no puede ver sufrir a un par de chicles supongo que menos a un subdito enamorado, Memo: aqui esta el mail del soberano del blog soulfire999@gmail.com (tomado del perfil)

Aplauso para mi

obtusa said...

lo siento por la repetición es que pensé que no se habia publicado:):):)

MEMO said...

Graaaaaacias obtusa!!! desde hoy eres una graan amiga!!! jeje
Sé que su mail debe estar en su perfil, pero no'mas no sale en mi compu!, pero bueno, te agradezco el dato!!!!!!!!!!!....muchas muchas gracias!

Sad Cecile said...

Tú chíngatelos, hombre, que vendrá en cualquier momento otro sordomudo a cobrar...
Saludos

Anonymous said...

Gonzalo no es puto, no mamen

Reiki said...

Disfrutalos!!

Si la culpa sigue siendo grande... regalaselos al proximo sordomudo que te topes...

Anonymous said...

Gonzalo NO es puto no mamen!

Anonymous said...

no es puto pero es de ambiente (aun no se si gay o bi, pero ya lo comprobare y entonces les dire)

Clauminara said...

Yo ya me comí un día unas dulcigomas malhabidas y no fue tan malo ahora voy por unas chocoretas jajajaja