Wednesday, February 07, 2007

Back to the future

Alguna vez en uno de esos comentarios jocosos que ni a mi papá causan gracia a pesar de que él debe reírse de mis chistes y amarme incondicionalmente, dije que deberían construir un segundo piso en Ciudad Universitaria para aliviar el congestionamiento vial. Nadie me escuchó y sólo recibí burlas y vituperios. Hoy que volví a mi alma mater terruño adorado después de una merecida estancia en los Hamptons y París-Londres, descubrí aterrado que todo ha cambiado y mis profecías, como cuarteta Nostradámica, se habían vuelto realidad.



Me sentí como Marty McFly llegando al año 2015. O como Macario llegando a la capital. Por si fuera poco, ya no dejan estacionar coches en las inmediaciones de las facultades. Y yo pregunto ¿Cómo se supone que un hombre ocupado como yo tendrá a disposición a su chofer por si algo urgente se ofrece? En vista de que su presencia era inútil, en un desplante de magnanimidad de esos que me caracterizan, le di la tarde libre para que fuera a ver a sus hijos, a quienes no había visto desde Navidad, pues esa noche se me antojó una torta cubana y lo mandé a Cuba por ella.

Indefenso recurrí al transporte colectivo universitario, que para mi sorpresa y decepción también estaba estrenando. Y digo decepción porque cuando supe que JuanRa, mi rector estaba en tratos con Mercedes Benz, supuse que se trataba de un programa para estimular a sus alumnos consentidos o a los bloggeros universitarios, y ya me veía yo cambiando el Mercedes bajo el auspicio de la máxima casa de estudios. Pero claro, tenía que darle preferencia a las mayorías sin rostro, en lugar de este rostro que prefieren las mayorías. He aquí su nueva adquisición



¿Lo ven? con hartas lucecitas y desafíando a la gravedad, como venidos del futuro. Son igualitos a los Citaros que andan en las capitales europeas, nomás que repletos de mexicanos como tú y como yo. El problema es que también tienen una ruta nueva y me pasé una hora perdido, dándole vueltas al estadio con olor a miados mientras tenía que tomar clase. Bueno, pero debo confesarles algo, yo pensaba que sólo iba a pagar mi inscripción, mas cuando disponíame a huír a descansar, la señorita de la ventanilla dijo:

-tienes que subir al salón A-209
-¿Mmmm... y para qué? Muy dentro de mi pensé que seguro me habían organizado una fiesta de cumpleños sorpresa. Tiene mucho sentido, qué mayor sorpresa que cumplir años en octubre y que te celebren en febrero. Pasé al baño a ensayar algunas bonitas caras de asombro y cuando llegué al salón resultó que sí tenía clase. Vaya sorpresita, tuve que comer un bolillo para el susto. Y el bolillo estaba relleno de milanesa, pierna y quesillo para acompañar.

17 comments:

Elizabeth said...

no se ven las fotos =(

Saludos y presente!!

SORCERER said...

Cierto!, no se ven las pics!!

Hey!, pero de cualquier forma, eso sí que fue como entrar a twilight zone, no????

Y más si entras al aula y ves que el mandadero que se fue por la torta a la Habana, está dando la cátedra!!!!

acomedido que es acomedida ;) said...

yo si las veo pero creo que solo se ven desde mozilla


Gonzalo haz algo!

Blogs méxico lo sabrá

Di. said...

pues yo con lo que me he topado es con que en el entrada del centro cultural ponen conitos para que no invadas otro carril al tomar las curvas. Ash! a mi que me encantaba patinarme en el coche por allí!

eLeNa said...

yo tampoco veo nada y no creo que vaya a ser una sorpresa de todo lo que me depara regresando alñ df, o si?
te quiero!!!
veamonos pronto!!!

Rubén said...

No se ven las fotos! Ah! el apocalipsis! o tal vez asi es ahora cu, un gran rectangulo blanco, eso si es futurista.

Y el comentario 14 del post pasado es mi comentario favorito de todos los tiempos. ¿No sabes quien lo dejo? Quiero un autografo.

Yo tengo mozilla y no se ven.

acomedido que es acomedida;) said...

es verdad Ruben ya no se ven en mozilla

Gonzalo haz (o has no estoy segura) algo!

fairy-qb said...

no veo, no veo, saludos y pronto ire a CU haber si ahí si veo... n_N

nor del terror said...

no se ven las fotos.... y yo tengo mozilla... asi que ese no es el problema... y tampoco en explorer

presente

R. said...

No se ven las fotos, definitivo pero igual me imagino con tus letras. Lo unico que no entiendo es porque siempre hablas de ti como si fueras malo y cruel si en realidad eres un pan.

Besitos

Ana Cris said...

En mi vida habia escuchado eso del bolillo para el susto... pero me emociona la idea... sobre todo eso de acompañarlo con milanesa y quesillo... yumi!!!!

radix said...

los dias que he ido a CU, he tenido la impresión de que esta abandonado desde hace como 10 años...sin autos estacionados en las aceras es bien extraño pero creo que está bien.

YO SOY EL QUE YO SOY said...

¡Extiendo mis más sinceras disculpas a todos por la ausencia injustificada de las fotos correspondientes a este post!

Creo que ya lo he resuelto, lo triste del asunto es que todo el día estuvo así con esos horribles taches rojos que aparecen en lugar de las fotos. ¿Porqué taches rojos? ¿No es suficiente con la angustia de no ver la imágen como para traer a la mente recuerdos de aquél reactivo que tuviste mal en un exámen?

Vaya, aprovecho para agradecerles a todos y pedirles presten atención a las ahora sí publicadas fotos y saluden gustosos al segundo piso en medio de C.U. que creo será para bicicletas y los camiones alemánes tan teutones ellos.

Elizabeth!!!

Ya saben cuanto aprecio que vengan a decir presente! Creo que pronto les recordaré como comenzó tan bella tradición.

sorcerer!!!

A ti debo agradecerte el amable correo que me enviaste y el que aún no he tenido tiempo de contestar. De cualquier manera te digo que lo recibí y agradezco tus palabras.

acomedida!!!

Nunca te lo he dicho, pero no entiendo cómo está eso de blogs méxico ¿no se supone que para darme de alta y salir en su lista necesito haber hecho yo el registro? De cualquier forma gracias por tomarte la molestia.


Di!!!

gracias por comentar aunque sea firmando con tu nombre, supongo tienes problemas con el nuevo blogger. No entiendo porqué hacen tantos enredos.

Elena!!!

qué gusto verte por acá! tienes que regresar pronto, hablé con Emilio Azcarraga y me confirmó lo de los boletos a Cancún extra baratos! amaría ir contigo, pero creo que el deber me llama. ¡No me reconocerás cuando vuelvas! RegresaAaaAAAaAaaaa


Rubén!!!

A mi también me causó mucha risa y cuando quise ver quien era, me mandó a una página del gobierno. Y sobre tu pregunta de quién es, creo que es un expresidente que aparecía en las monedas de 100 pesos.

Fairy qb!!

Mucho gusto! no había podido saludarte desde que dejaste el aninimato para poner una foto de verdad, sé que es un gran paso y te felicito por haberlo dado.

Nor del terror!!!

quién sabe qué pasaba, espero que ahora todos puedan verlas. Saludos a Niña Kaos y tu papá!


Bienvenido r!!!!

Quién y qué eres que dices que soy más bueno y engordador que el pan!!!

gracias, pero di tu identidad!



Ana cris!!!

Fijate que eso del bolillo lo he escuchado siempre de viejitas y señoras que van de metiches a choques y percances y aconsejan dar un bolillo para el susto, y la explicación que dan es totalmente bizarra. Pero a mi una torta de pierna, milanesa y quesillo me quita cualquier espanto.

radix!!!

Tienes razón, se siente extraño. Pero yo ya había pedido que por lo menos prohibieran los coches estacionados en economía y derecho donde se hacía tremendo embudo. No pensé que tomarán medidas tan drásticas. Y por cierto, no había podido responderte sobre esa vez que dices haberme visto, dime cuando y cómo fue pues cuando lo comentaste estaba involucrado en actividades extrañas o tal vez ilicitas, en las que no pensé poder ser descubierto.¿Dónde fue? ¿metro, calle, aeropuerto? ¿Cómo vestía? Anda cuéntame.


gracias a todos!!! Y gracias a los que comentan y sólo dejan su firma por culpa de nuevoblogggger

fairy-qb said...

ya veo , ya veo ;)

Rubén said...

Eh! Ahora veo todo! Ahora todo es más claro! Bueno no, es que traigo infectado el ojo y no veo muy claro. Pero ya ví las fotos y no te preocupes, a mi no me salio el tache rojo, ha de ser que soy bien estudioso.

Jajaja No me heches en cara mis desconocimientos presidenciales. Ya decía yo que algo tenía que ver.

El Ocioso said...

"Macario llegando a la capital"

Ese enunciado a que se refiere?

Rubén said...

Imagínate una ciudad y Macario entrando a ella. Un mundo nuevo de cosas que no conocía, como un niño en una dulcería nueva y peligrosa.