Saturday, January 13, 2007

El peluquitón

Vean nada más lo que saco por compartir lo que hay dentro de mí. Y con ello me refiero a mis sentimientos, no a la moronga que se asomaba curiosa por mi cabeza. Aunque también se las compartí a través de la foto. Y ahora resulta que por esa cándida imágen ya me están diagnosticando con alopecia y a punto están de organizar una tanda y teletón para la compra de un peluquín.

Pero aguarden, no rompan su cochinito, la foto luce un poco rara, mas no crean que ando por la vida enseñando la alcancía y con un peinado que deja asomar el cuero cabelludo con el más leve chiflón. Es sólo que me la tomaron al día siguiente y después de bañarme, cuando era más fácil verla y mientras detenía con mis manos las incontrolables matas de cabello que espesas cual selva amazónica se resistían a revelar lo que había entre ellas. Pero al soltarlas y una vez secas, volvieron a su volúmen y sedosidad habitual. Gracias.

Aunque debo aceptar que me siento fascinado por la magia del queso oaxaca y todo lo que hay detrás. Y como muestra, miren nada más.

La foto no lo capta en toda su belleza, pero a este viejito, el pelo le trepaba por la cabeza como si una rizada enredadera o las llamas del infierno abrazaran su craneo decadente. Era estéticamente hermoso. Bonito de ver, digamos. Tal vez no tanto de traer puesto, pero sí de ver. Siempre he pensado que los señores que se peinan a la usanza del queso oaxaca lo hacen por puro gusto y no porque crean que le toman el pelo al resto de la humanidad. O por frío.

Es bastante obvio que ese cabello que peinan y a veces hacen chongo desde las postrimerías de su cabeza no llega ahí solo, así que los creo valientes y decididos. Además deben verse muy elegantes por las mañanas con sus brillantísimas pelonas y una larga cabellera que brota desde su nuca y les llega hasta media espalda.

Me pregunto si se lo trenzarán para dormir.

11 comments:

Anonymous said...

Howdy, I want to be noted here too
_____________________________
http://www.austinshakespeare.org/Season/

Anonymous said...

jajajaja, yo vi todo un documental sobre lascabezas de queso oaxaca era buenisimo, rei como idiota, lo recomiendo, era gringo se llama "cubriendolo todo" o algo asi muy bueno!

Anonymous said...

... nada como la cabellera de Trump, y ese si que lo hace por puero mal gusto ó quiza por estar a la vanguardia kitch, por que millones le sobran como para ponerse un implante creible

Anonymous said...

pues yo te apoyo no creo que este caso gourmet, sea el tuyo es mejor andar viendo los de los demás, no te preocupes a ti no te va a pasar, saludos a tu abundante cabellera... bye

Anonymous said...

Y qué tal el spray que cubre con minúsculas bolitas negras la calvicie? Me pregunto porque no he visto ningún infomercial en México que venda dicho productro?

Yo opino que no se trenzan el cabello en la noche, más bien deben hacerse un par de coletitas coquetonas.

radix said...

sabes... ahora que mencionaste el peinado tipo queso oaxaca, yo recordé aquellos peinados esponjosos y abultados que se hacen las señoras viejitas que usan abrigos de imitación piel de leopardo, por que siempre he tenido la curiosidad de saber cual será su reacción al levantarse después de dormir y encontrar sus greñas todas aplastadas.

Por cierto creo que te ví hoy y no estoy seguro por que no llevaba mis lentes puestos y además la única pista fue tu cabellera ¿o peluquín?

obtusa said...

albricias albricias!

has vuelto!!! mi corazón vuelve latir, hace mucho que no venía y sigo dolida por no haber aparecido en tu post donde mencions a mucha gente, pero que agasajo que vuelvas a escribir mas seguido

salve gonzalo!

Anonymous said...

Querido Gonzalito!!!
Con este post recuerdo cuando Bart Simpson decía, en su libro, que el director Skinner, quien también se peinaba de quesillo, en realidad guardaba en su cabello filos hilillos que eran transistores... porque era un alien. Buenísimo!
Besos hartos.

Anonymous said...

Hola Chalo,
qué buwnísimos están tus comments, es la primera vez que los veo pero me la he pasado de maravilla estas últimas dos horas, porque sabrás que debía dormirme temprano y no lo he podido hacer por llegar, por accidente, a tu blog, espero seguir en contacto...

Anonymous said...

Caray Gonzalo todos los días nuevos fans. Quien puede tener alguien atrapado dos horas, solo tú. Y eso que yo venia a decir que tu blog no se puede ver en explorer

complot?

Anonymous said...

Yo tengo mucho pelo, mis amigos me dicen que de viejo, mi frente no tendra entradas, sino salidas.

Espero convertirme en hombre lobo.