Monday, January 08, 2007

Amo el canto del zenzontle

Cuando comencé este blog hace un año y unos cuantos meses, nunca pretendí reconocimiento, amor o conquistar el universo, eso era ya mi destino manifiesto y estaba en vías de ser conseguido. De hecho no buscaba absolutamente nada, y me quedaba tan claro, que por eso le bauticé así como dice ahí arribita y a continuación escribo aquí abajito:

Yo no quiero blog.

Evidentemente un blog no estaba en mis planes porque estaba ocupado en mi estrategia de dominación universal y no podía perder tiempo, pero de pronto y desde el primer día la gente comenzó a dejar sus mensajes. Mi primer comment fue de un anónimo jodón que me corregía en el uso de la palabra "bizarro".

Anonymous said...

La palabra "bizarro" significa valiente, gallardo, generoso, espléndido y no "raro" como mucha gente cree, esto viene de una mala traducción de la revista de historietas de Supermán. De nada.


Resulta que según él hasta tenía que darle las gracias. Faltaba más. Así que después de ponerlo en su lugar y aclararle que yo hacía con mi lengua materna lo que se me hinchaba la gana, procedí a prepararme psicológicamente para lo que pensé sería una retahila de comments agresivos y pleitos en cada post. Pero entonces, recibí grandes lecciones. Cuando todavía no cumplía dos semanas, comentó por primera vez JorgePedro, a quien tiempo después conocería en el mundo real para comprobar que además de proveer de voyeuristas, esposas cubanas, virus informáticos y colegialas del placer, la red podía ser un buen lugar para encontrar un gran amigo.

Por esas fechas también llegó NiñaKaos, la cual después trajo a su hermana Nordelterror, quien a su vez comenzó a leer los posts a su papá, que aseguraba yo debía ser un viejito chocho que sopeaba su cocol, mientras gozaba haciéndose pasar por un chamaco baboso. Desde entonces la tradición de venir en familia a este blog como en el pasado se hacía a misa o Chapultepéc ha crecido y cruzado fronteras, como cuando del otro lado del Atlántico, durante una comida en Barcelona, la pintora Gabriela Zayas enseñó mis posts a su hija Paulina, quien se convirtió en debolsillo y todavía comenta desde allá.

Y como dejar de mencionar a Yeto y sus multiples personalidades, que siempre tienen un comentario oportuno y que antes de irse a pecar a Las Vegas, me dieron un tour virtual por su natal Aguascalientes desde su blog, con pastel y todo, como una muestra de que eso de "Bona Gens Bona Terra" es la pura verdad. Gracias a él y a toda la gente bonita de Aguascalientes. También a la feíta.

Los anónimos han sido fuente de gran felicidad, y aquellos que no tienen blog y sólo firman con su nombre o seudónimo como Sunflower, Juan Lopez, Radix, Cri-Cri y la Acomedida, todavía más, pues a pesar de no tener dirección, tienen más constancia que papá con la pensión alimenticia y sus comentarios y correos son ya parte fundamental de este espacio en verde. Gracias, nunca cambien, valen mil ocho mil.

Y a veces una semianónima cara de costilla toma forma humana, se proclama Nisha y abre su propio blog. Y otras tantas, un inocente artista plástico te lee desde Xalapa sin conocerte y al llegar a la ciudad la contaminación le transforma en Vicadin. Muy emocionante, tanto como ver a Yomero convertirse en Rubén Galindo y gozar de las mieles del no-anonimato.

A gente que no comenta tan seguido como debiera, aunque su ausencia cale hondo en el sentir popular y estadístico como SadCecile, Frida, Bers204, Rocka e IndustrienGiftstoffGssuh, suplícole más constancia. También a Fairyqb quien regalóme un post con mis retratos en tantas versiones y Galaad quien es más constante y con sus posts me ha defendido de tantos peligros que sólo él puede ver. Y en una jugarreta del destino, yo no hallo como regalar a Little Drama Queen, Elizabeth y Reiki una cosa apropiada y que se pueda comprimir en formato emepetrés por aquel premio que les debo. Creo que muchos de nuestros problemas se resolverían con la idea de Ikktus sobre la coperacha, así que comiencen a organizarla.

Todavía no entiendo como, pero todo el tiempo sigue llegando gente nueva a la que doy la bienvenida, en esta ocasión Darckizz y Juan Chifla. Y algunos otros que no tienen tanto pero espero estén aquí muy seguido como Bandala, Karlota, Sorcerer y Vicky.

Y además Totolalo, que alcanzó a comentar mientras escribía este post.

Por último les agradezco, me despido y encomiéndome a San Andrés. Intercede por mi.

30 comments:

Anonymous said...

¡Salve Gonzalo!

Gracias a ti, yo también conocí a Nor, y ahora es una de las personas/artistas que más admiro.

Elizabeth said...

Bonito post =)

ah! bien dicen que recordar es vivir!!!

Saludos y Presente!!

Elizabeth said...

no sabía que de mi regalo!!! ooooh!
te diria que me puedes regala pero mejor lo dejo a tu volunta no? ok

bers204 said...

aunque no comente te leo cada mañana, inclusive antes del cafe que ya deje de tomar !

Anonymous said...

salve gonzalo!

me uno a debolsillo en el saludo, a quien tambien ha sido un honor conocer aqui y a quien tambien admiro muchisimo como fotógrafa :)

y a ti gracias por la mencion de esta familia muégano en tu blo' (acabo de leerle el post a mi papà y se une al agradecimiento) y por hacernos los dias mejores con la lectura de tus escritos.

un abrazo!

...y presente!

Zu san said...

mmm, pretendo no sentirme ofendida... eres el blogger más leído en esta humilde rincón y aunque mi constancia en comentar no es tanta, creo que en un 35% lo he hecho.
Aún así, dejo constancia de mi presencia esperando ser tomada un poco en cuenta ;), eres neta y chidísimo para mí (aunque sólo tenga un comment tuyo en mi blog)...
atte. la casi no ofendida: Zu
Un abrazo

obtusa said...

yo tambien senti bien feo y me iba a enojar, pero ya lei el otro post donde dice que solo hablabas de los que se apuntaban en la lista. ahora estoy enojada conmigo misma

Anonymous said...

Confiesolo: mencanta ese blog jaja

Anonymous said...

jajaja k bien, me parece muy lindo este post contando parte de la historia de tu blog, yo te conoci porque dejaste un comment de una chava mexicana que vivia en españa, ay no me acuerdo de el nombre... pero bueno gracias a ella te conoci a ti, saludos y felicidades... bye

Anonymous said...

Felicidades por tu blog. Lo único que le falta es ser diario,

Saludos,

FGCM

kaleidoscopico said...

Yo al igual que vicadin me proclamo fan, aunque no comento porque me da vergüenza salir enfrente de tantas personas, nonono esa timidéz!

Anonymous said...

...y...
y nosotras???

Anonymous said...

De los primeros blogs que me aventé completitos, desde el inicio y que aunque no tenga mucho tiempo, abro y leo aunque luego no me de tiempo de comentar =(

Que padriurix salir mencionada =P porque... sí soy yo ¿verdad?, ¿verdad?, ¿VERDAD? jajaja.

Que siga bien mi estimado Gonzalo y que no te ausentes tanto de la "escribidera".

Anonymous said...

jijiji le iré a presumir a mis amigos aunque ni sepan quien eres. jijiji ñaca ñaca.

y gracias.

catorceavas!

Anonymous said...

Quinceavas!!!

Yo tampoco dejo comment seguido... prefiero evitar la fatiga :D , pero paso a leer tooooodos los días y por ahí colgué el link en mi journal del deviant.

Salve Oh Gonzalo de las Polis Perpetuas!!!

Sunflower said...

Presente! Ayer te busque en la web pero salia otra cosa, no perdi la fe, te volvi a buscar y te encontre :) Sigue escribiendo,tu blog es el unico que leo a diario. Y cuando no escribes a diario me entretengo con los comments de tus seguidores.

Jorge Pedro said...

ámote.

Chidoguán said...

De hecho se escribe "cenzontle" y no "zenzontle" como mucha gente cree debido a una mala traducción de las historietas de Supermán. De nada.


Atte.
Anónimo Jodón

la que siempre lee... y hoy comentó de nuevo said...

ay... bueno, no me nombraste pero la que siempre lee sigue leyendo.

y que vivan los lectores sin blog! (por que anonimos no somos)

y me apunto para la segunda vuelta me menciones... aunque no se si la haya, pero la esperanza muere al último.

Anonymous said...

primeros saluditos del añooo :P

se feliz gonzalo, no me juzgues por traer unos tequilitas encimaaa
salud

radix said...

constante como pensión. ...
gracias por la mención...
anexo una felicitación...


p.d. ¿cómo va lo de tu compu?

Juan Lopez said...

I love your blog!!!! Es un placer ser parte de tu grupo de lectores. Un abrazo rompe huesos para ti Gonzalo.......Siempre Presente!!!

Anonymous said...

nos olvidaste a mi oruga y a mi!, nos olvidaste!, yo lo superare pero la oruga esta un poco ofendida, y sabes quien lo paga, pues yo!, nimodo supongo que tendre que comentar mas seguido, saludos y feliz año aunque ya paso medio mes pero todavia aplica

Anonymous said...

hello... soy lectora frecuente de tu blog (aunque no comente tan frecuentemente), y ahora ya tengo el mio propio.... todavia termino de entender como se usa esto pero pondré mi mayor esfuerzo...

presente... y feliz año!!!!

Anonymous said...

Ave Gonzalo!
Gracias por la mención en tu exhaustiva genealogía bloggistica. Espero que mi historial como visitante siga creciendo en la Gonzalópolis.

Muchos saludos y mis sinceros deseos para esa nueva computadora.

ikktus said...

snif, snif! ya me dio sentimiento... y es que nunca olvidare que por azares del destino y por un chorizo llegue a tu blog! y desde ese momento secuestro mi atención al grado de no postear en mi blog y leer el tuyo (mmmm creo que eso ya lo había dicho).

en definitiva, solo los grandes personajes como Ghandi, Chava Flores y su Majestad Gonzalo tienen ese impacto en las masas.

era chido cuando repondias cada comentario y visitabas los blogs, ahhh que tiempos aquellos!

Anonymous said...

Gracias... sé cuando no me quieren cerca... mi mamá siempre olvida mi nombre...

de todos modos un gran post

pati-difusa said...

Hola!! soy una española que no sabe como ha acabado leyendo tu blog navegando por internet (será que como vivo en el interior siempre me pierdo en alta mar). El caso es que me ha llamado la atención aquel "anónimo jodón"(gonzalo dixit)con el asunto de la palabra bizarro. Bueno pues aqui en España y me consta que también en Francia bizarro significa exrtaño; raro. Y decir de paso que, en mi humilde opinión, la lengua y su significado no está encorsetada por la definición de un diccionario... la lengua es algo vivo cuyas connotaciones van cambiando con el tiempo, según la mayor parte de los hablantes así lo quieran y cuyo significado variará así se use.
Vivir con carriles predeterminados seguro q es más facil... pero mucho menos divertido!!
Felicidades por tu blog.

Anonymous said...

[url=http://rastimores.net/][img]http://akreoplastoes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]microsoft sql software, [url=http://rastimores.net/]we buy used software[/url]
[url=http://rastimores.net/][/url] student software shop downloadable software soft buy
logos software discount [url=http://akreoplastoes.net/]microsoft office word 2003 product key[/url] adobe software educational discount
[url=http://akreoplastoes.net/]buy adobe photoshop student[/url] buy igo software
[url=http://rastimores.net/]of discounted software[/url] how to install adobe photoshop cs3 on windows xp
microsoft office 2007 oem software [url=http://rastimores.net/]cheap oem software[/url][/b]

Anonymous said...

Buen blog...Yo también NO QUIERO BLOG...