Monday, December 11, 2006

Vuelvan pronto, pronto

No había podido venir por falta de cariño y exceso de tarea y confianza y peso. Bueno, eso no. Pero es que vino mi querida Nena y como nos visita menos que el señor obispo, tenía que aprovechar para verla y recordarle que la verdadera vida está en la capital y no en los paisajes bucólicos cuajados de potras zainas. Lo bueno es que nos divertimos mucho aunque fuera poco tiempo. Y al día siguiente mi querido maestro Ulrich Bauer se iba a Alemania para no volver, así que como buenos mexicanos lo despedimos con tequila y piñatas y quesadillas y todos los clichés rancheros que nos caracterizan.

Su casa tiene un patio trasero con un pozo como esos en los que se caen los niños de las películas mexicanas. Nada más que en un desplante de seguridad alemana el pozo es de mentiritas porque no tiene ni hoyo, ni agua pues en la Condesa ya la tienen entubada. Más bien es como una artesanía gigantesca, sólo que sigo sin entender para qué querría alguien un pozo de a mentiritas. Por si las dudas no hice uso del sanitario, no fuera a ser artesanal.



Si eso fue raro, adivinen en que parte de la casa rompimos la piñata. Y no fue en el patio.

30 comments:

bers204 said...

primera

bers204 said...

a mi me gustaria tener uan chimenea aunque sea de a mentiritas y si un pozo , y un horno de leña !!

Esparta Palma said...

En la sala?

Elizabeth said...

si parece que fue en la sala.. o el descanso de una escalera jeje.. saludos! ;)


Presente

Reiki said...

¿En la sala? Pues que locos... al menos así lo les pesca el frío.

nor del terror said...

eso si estuvo surrealista eh?... una piñata en... la sala?

Shaury said...

Es como mi casa....pero mi casa es toda de mentiras....es una fachada de carton de esas que se caen pa atras como las de las peliculas chafas de bajo presupuesto ;)

lo bueno es que el patio si esta grandote y se pueden romper piñatas en cualquier lado ^^

acomedido que es acomedida;) said...

¡ocho!

si parece casa de pelicula mexicana como dices y yo digo comedor

¡blogs méxico!

Anonymous said...

Pues en el recibidor!!!

Ahhh como me fascinan las cenas mexicanas, aunque no me vaya a ningún lugar fuera del país, ojalá mis amigos tengan tan buena idea! (de organizarme la cena, no enviarme a otro lado).

kilya said...

no mames?!!! ulrich se va para siempre de los siemrpes de mexico?!!! O_O

Anonymous said...

en la recamara! asi cuando te vaientas por los dulces no te raspas los codos, y eran dulces ricos? o cañas y colacion que a nadie le gusta

Nena said...

Gonzalito!!!! ayy si estuvo muy bonito nuestro encuentro covadonguesco...! la pasamos bien y buenos momentos, espero poder regresar pronto...lo prometo!

Galaad said...

No mames! falto unos cuantos días y ya estas adelantando posadas. para mi que fue en la sala. ¿que pedo con los alemanes?

Galaad said...

casi llego junto a la Nena!

¡Salve Gonzalo!

Anonymous said...

porque no posteaste en todo el fin de semana que ya solo posteas cuando se juntan 30 coments?

Anonymous said...

¿se vale?

Anonymous said...

¿si hago?

Anonymous said...

¿trampa?

Cher said...

Hola, hay una mujer misteriosa que le anda buscando pues tiene dos cosas para usted: una invitación y algo para guardar en la cartera. (no, no es una estampita de San Juditas) Por favor, comuníquese con doña Martita.

Yomero said...

¿En el campanario?

Yo cuando sea rico y excéntrico, me voy a comprar mi propio pozo falso.
Y uno de a verdad, y te invitaré a caerte.

Anonymous said...

en la sala??
yo no tengo pozoo :(

Little drama queen said...

yo tampoco tengo pozo
y sigo esperando mi premio que gané hace como 5 post

Galaad said...

¿Que pedo Gonzalo donde anda?

posteele

Anonymous said...

soy tu faN GonzaLo!!!!
tengo varias semanas viendo tu blog y leyendo alguNos , jaja muy buEnos, muY bueNos!! la cuLpa d q ande por aki es de "la MayiTa" y juntas stamos por haCer el club d Fans: " chalo's club " con eso d q me enteRe q a los gonZalos les dicEn chalOs ps aproVecheMos... jojo.
t kerEmos GonzaLo t kerEmos!!
jaja ni al caso con lo q pusist d tu post, usteDes discuLpen, la emoCion me invadiO! =)

obtusa said...

yo tambien quiero ser del club de fans! Ya Gonzalo escribe ya ni porque tienes tantas fans aclamandote vuelve

obtusa said...

pero no me gusta eso de Chalo me gustaría algo así como discipulas de Gonzalopolis o gonzalopolitanas

Un tal Juan said...

Eso es como un cubo de escalera, claro, unas escaleras falsas, ornamentales...
¿qué tan falsa era la piñata?

Un saludo Gonzalo, y no te dejes invadir por los virus navideños...

que viva el ponche

YO SOY EL QUE YO SOY said...

Debo dar la bienvenida a mucha gente en este y el post pasado, pero ahora debo irme, así que volveré pronto a eso y a responder las preguntas pertinentes y las impertinentes también.


Gracias a todos!


luego vuelvo

Juan Lopez said...

Presente...........Un saludo a ti Gonzalo y a todos tus fieles lectores....

Anonymous said...

tus posts me parecen geniales, este mas que ninguno