Wednesday, December 06, 2006

Epidemia

Todo por donde voy la gente está mormada, estornudando y con la nariz escurriente de mocos que por el frío no siente y de cuya existencia se entera hasta que un saborcillo caracteristico llega hasta sus labios, que además están resecos y partidos. Deplorable. La humanidad pierde toda elegancia y dignidad con un poquito de frío. Es una eterna chifladera con todas sus narices irritadas y escamosas resoplando para tragarse los mocos en lugar de limpiarse como debe ser.

De cualquier manera entre los que se limpian tampoco hay mucha decencia, hoy me tocó ver a un tipo usando los guantes que seguro tejió su abuelita, como pañuelo no desechable. Y no tienen ningún reparo en toser y escupir sus flemas sangrantes entre la multitud, así que los últimos días me la he pasado huyendo de nubes de virus y bacterias tumbahombres. Hace rato hasta cambié de vagón en el metro, porque un tipo tosía como si fueran sus estertores de muerte y juraba yo que en una de esas sacaba los pulmones y los aventaba en medio del furgón, junto con una bola de pelos y su desayuno continental.

Así que me escabullí al otro vagón, donde encontré un lugarcito en la esquina y en silencio sollocé la pena de vivir en un mundo lleno de mocosos siendo yo tan mocofóbico. Pero justo cuando pensaba que no había peor soledad que la mía, el consuelo vino frente a mí en la forma de una dama que de su bolsa sacó senda botella de alcohol en gel con el cual embarró generosamente sus manos y el tubo metalico, para una vez cubiertos con una gruesa capa, envolverlos con un pañuelito y entonces, detenerse.



Hay gente muy exagerada.

31 comments:

Juan Lopez said...

El primero y presente!!!

Saludos Gonzalo....

Elizabeth said...

segunda!! Presente!!!

A mi también me choca la chifladera de la nariz aggrrrr!!! Espero que puedas librarte de la gripa este invierno suerte! tu puedes hay te mando un par de cubrebocas va!

Sunflower said...

Tercera!

Definitivamente la gripe o la tos le quitan el glamour a cualquiera, ni el maquillaje ayuda. Los ojos llorosos deshacen el delineador, en los labios resecos ni como aplicar lipstick o gloss, puro ChapStick. Es horrible!

Saludos!!
ileana_ornelas@yahoo.com

Sunflower said...

Cuarta! Otra vez pero por si las dudas tmb te mando mi radio blog!

http://www.radioblogclub.com/fav/0/453454/0

acomedido que es acomedida;) said...

Quintas!

Yo ya estoy malita, creo que te caería muy mal con mi chifladera ¡ y cuando voy a blogs méxico es para anunciarte!

acomedido que es acomedida;) said...

Sextas!

soy yo de nuevo... es que no se podía entrar a tu blog, tenía intentandolo por un rato y ya me estaba asustando:(

nor del terror said...

hey! te faltó tu post críptico!

bueno, aparte, que talento tienes para describir asquerosidades eh? jajaja.... desde el perfume que no se me revolvia el estómago ante la letra impresa (o virtual), y he de confesar que pertenesco a ese grupo de gente exagerada (aunque no tanto como la que te topaste) y siempre uso la misma mano para detenerme en el metro, y de preferencia uso mis guantes sin dedos para evitar el contacto, y nunca toco la puerta de los baños y... y monton de linduras por el estilo.

ciao!

ah! ...septimas, de nuevo!

Carlos_Muro said...

Pues octavo... ya que!!!


ACHUUUUUUUUUUUUUUU!!!!
Saludos.

obtusa said...

Compararte con Patrick Suskind? Yo no iría tan lejos...

¡Yo digo que eres mucho mejor!

¡Novenas!

(y eres mejor porque creas atmosferas, nos transportas y luego nos haces reir o a veces llorar)

Janik said...

Yo tenía un amigo que guardaba las manos en las bolsas y así andaba por la vida a riesgo de caer de bruses, pero nunca sacaba las manos de las bolsas porque si las sacaba se ensuciaban... andale que agarro destreza en el arte de la manquería!
me gusta mucho tu blog

Anonymous said...

Onceavas...
Cierta pariente juereña hizo una maniobra más o menos similar la primera vez que abordó aquí un vehículo público. Hice lo propio para salvaguardar el honor de la familia: fingí demencia e hice como si no la conociera, jejeje.
Shalom!

Anonymous said...

ayyy k frio tan mas canijo!! yo por suerte aun siento mi nariz y eso me hace feliz! aki no hace tanto frío asi k todos deberían jalarse pa' mi rancho (Puebla) por suerte no me han tocado naricesesess chifladoras ni gente esparciendo sus virusesesss por ahi... pero en fin tmb espero librar el invierno con saldo blanco y libre de mocos =)
por cierto insisto en k me digas que puedo dejar ademas de 'saludos'?? k no sea efectivo...

Anonymous said...

humm doceavas! lo olvidé por favor no me odien!

Yomero said...

catorceavas!

Es muy extraño, justo cuando abrí tu blog tosí asi bien gacho.

Creo que contagiaste a tu blog y ahora propgas el virus por la ineternet!

Miedo!

Anonymous said...

Quinceavas!

la otra vez en el metro vi a una señora que me dio mucho asco por que traia una bufanda y porsupuesto una gran gripa lo peor es que se limpiaba los mocos con la bufanda y se ve que tenia rato haciendolo por que ya habina unos secos haaaaa ya me di asco de acordame

karlota said...

si los mocos son algo natural xfavor, todos xfavor amaos a sus mocos, amense los unos a los otros jajaja no mentira jaja si me parecen algo repugnante, debe haber un libro o manual para toda esa gente q parece q no tiene modales: Que debe y que no debe hacer con sus mocos. jeje


+ Dieciseisava +

Anonymous said...

exageración? sí, lo mejor sería ir comiendo papitas fritas con chile y limón, de esas que escurren todo y te tienes que chupar los dedos a falta de servilletas, el vagón frena, te agarras, para luego seguir comiendo tus deliciosas papitas...

Anonymous said...

..yo ya llevo varios meses con gripa.

Y extraño me parece alguien que no tiene una provisión de Kleenex a la mano, alguien que no estornuda continuamente, es más ¿Qué tan sano puede estar alguien que en estas fechas no se enferma?

Salutes,

Jorge Pedro said...

veámonos mañana, anda.

Anonymous said...

veinte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

...ay me da flojer seguir con la cuenta. A mi tmb me tocó ver a una seeñora que, a pesar de traer guantes, no se agarraba de ningún lado si no acomodaba primero su pañuelo, ké exageracióooon!! Saludos niño!

Mata said...

vigésimo segundo

Tengo la teoría de que los Kleenex hacen salir mas mocos. Es como los cigarros que te hacen adicto. Seguro que tienen algo que los hace salir mas y asi tienes que comprar mas. Es un complo de la competencia para conquistar el mundo!!! No es justo, Gonzalo dictador aceptable y carismático en el mundo. Hagamos una cruzada anti-Keenex. El pueblo debe ser libre de expresar sus mocos cuando quiera.

Coment hecho solo para no perder la cuenta.

Anonymous said...

UNMILESIMO

CREO QUE JORGE PEDRO TE TRAE GANAS, YA DILE QUE SI SALEN!

sirako said...

jajajajajaja... wow, seguro era pariente de mi madre...

o talvez era yo, pero no suelo vestirme de mujer...

Anonymous said...

¡porque chingados no escribiste hoy!


siento la muerte grandota

Chocorro said...

Vigesimo Sexto.

Hola, fieles lectores de Gonzalo:

Al más puro estilo de producción casera con algunos Kinos y una buena cámara propiedad de la Universidad Iberoamericana hice este pequeño corto llamado

¿Y Quién Diablos es Daniel Sametz?

Los Invito a verlo en mi blog que es http://dsametz.blogspot.com ó
en you tube http://www.youtube.com/watch?v=N4erVhbP_4w

Espero que les guste.

Saludos:

Daniel Sametz.

Yomero said...

veintisietavo.

¿Y Quién Diablos es Chocorro?

Anonymous said...

¿y a quien diablos le importa quien es Chocorro? mejos hasle un corto al Gonzalopolis, ese si te lo compro

y donde esta el que no escribe... veintiocho

radix said...

veintinueve.... oigan, hay que organizar una fiesta o algo por que hay un premio que Gonzalo prometió y ni ha dado la respuesta y tampoco ha dicho cual es el premio... además ya estamos de vacaciones!!!

Anonymous said...

treintavas! no me quieras convencer de que la tupsi bota es mala

Anonymous said...

trigésimo primero presente y muy tarde.