Wednesday, November 08, 2006

Yo tengo clase

Disculpen ustedes la ausencia de texto en el post anterior, pero es que no he aprendido la lección y se me volvió a perder lo que había escrito en uno de esos supiritacos que le dan a blogger cada vez más seguido. Y después del consabido entripado, sólo me quedó tiempo de subir la foto del señor que se exprime los barros en plena calle.

Al cual por cierto respeto, pero sugiero realice tan gozosa actividad en la intimidad de su hogar y al cobijo de los suyos, porque se va a ganar una infección y el escarnio de la sociedad, que lo catalogará como ese que se revienta los barros en el arrabal. Mírese en el espejo de las prostitutas, tan vilipendiadas ellas por hacer pública su intimidad.

Pero en fin, lo que hoy me ocupa son otros asuntos, y es que me he dado cuenta que en Ciudad Universitaria se dan clases para las más extrañas curiosidades. El otro día escuché a unas educandas que decían que los lunes tenían clase de "Vacas Lecheras" y los miércoles tenían "Perro". Lo cual me dejó con la cabeza llena de horribles conjeturas y elucubraciones. Alguien por favor explíqueme. Y para acabar me topé con un letrero que me sacó de mis casillas.

Y es que yo no soy un experto ni mucho menos, pero tenía entendido que los alebrijes eran la creación de un artesano en particular, un señor que aún vive, se llama Pedro y se apellida Linares López. Que además son el producto de sus muy personales delirios y alucinaciones. Y que hasta el nombrecito le vino en uno de esos viajes, cuando los monstruos estos le jalaban las patas y le gritaban ¡¡¡AlebrijeEeeEEeee!!!

Entonces no entiendo porque el afán de llamar así a cualquier torta de engrudo y papel maché. En ese caso mañana empiezo a dar un curso de cerámica y en mi letrero pongo "Clases de dinastía Ming" y luego uno de repujado titulado como "Clases de Benvenuto Cellini" Y el de pintura se llamará "Clases de Mona Lisa" con una variante más económica de "Clases de Payasito con Lágrima Escurriendo por Mejilla"

Por cierto, ya que estamos recordando lo rebonita que es la artesanía, cada vez que escucho eso de las "bombas artesanales" que explotaron en la ciudad, me las imagino todas forradas de papel de china rizado, con forma de mula y dos kilos de engrudo, que además están llenas de confetti y serpentinas y cacahuates humedos cual piñata. Díganme que así son.

17 comments:

exiliado said...

¿No serían clasificaciones de alebrijes? A lo mejor es un letrero de un taxonomista.

Yomero said...

Pues sería muy divertida una clase de Vacas Lecheras.

De los alebrijes, pues creo que no, creo (remarco: creo)que cualquier mounstrito asi como de bizbirije puede llamarse alebrije. Pero si no, pues luego me dices.

Las bombas... si, asi son.

TelePedro said...

Eso de Vaca Lechera y Perro, de seguro era de una clase de mercadotecnia.

Es una matriz donde se ubican las unidades de negocio dependiendo de la participación en el mercado y de la oportunidad de crecimiento.

wacha este link

Anonymous said...

je, es igual que decirle arte a un rayón y 3 manchas.
No sería mejor llamarle "clases de piñatas"?

acomedido que es acomedida;) said...

a la mejor son como "clases de alebrije"

el alebrije feliz
el alebrije triste
el elebrije patriota
el alebrije misojino

Voy a blogs méxico!

Jorge Pedro said...

y mi voz que madura...
oye, te veré en la fiesta del sábado, right?

cris... y nada mas said...

yo vi las bombas... eran todas mulas.. exceptu una que tenia forma de tortuga..
lindas estaban :)
saluditos

radix said...

que clases tan raras!!, pero no te salgas de tus casillas, mejor métete a una clase de esas y nos cuentas...

saludos cordiales.

Vaquera said...

buenísimO como siemPre!!!

igual los post de abajO!

un abrazO joven!

YO SOY EL QUE YO SOY said...

Exiliado!!!

Esa era otra de mis posibilidades, pero si la ponía el post hubiera sido larguísimo

Túmero!!!

tienes razón con lo de la clase de vacas lecheras, pero yo sigo pensando que alebrijes sólo hay unos. Siento feo por el pobre menso que los inventó y ni siquiera registró el nombre. Y por eso hoy todo mundo se lo piratea. Investigaré y te digo.

Bienvenido telepedro!!!

Y muchas gracias por la información, ya vi el link que pusiste y suena bastante lógico. ¿A eso te dedicas? Gracias de nuevo!!!

Y con el ¿a eso te dedicas? me refiero a si te dedicas a responder inquietudes adolescentes tardías, no a la mercadotecnia.


Agidulce!!!

Hablando de manchones y arte con specto de guacareada, he estado tentado a postear sobre la venta del pollock ese en 140 millones de dolares, pero me pondría en evidencia y mejor no.

Acomedida!!!

Me quedo con el alebrije obsesivo compulsivo. Gracias

Jorge Pedro!!!

Claro! Nos vemos en Le Cirque de Lexington Avenue a la medianoche

Cris y nada más!!!

Gracias por traerme tu muy particular visión de las bombitas artesanales de papel mache y engrudo!

radix!!!

Qué gusto que estés de vuelta! pensé que ya no volverías. Es lo malo con ustedes los que no tienen blog, ni como hallarles o seguirles la pista.

Vaquera!!!

qué milagro! Gracias por los comentarios, besitos y saludos a todos por allá! Cuidate mucho y cuida a de la O por favor!

Bull&Bear said...

Yo creo que lo que usted se imagina es producto de un vehemente anhelo interno por las posadas venideras!

O tal vez asi son las bombas esas ... quien sabe.
Solo puedo comentarle que su post como todos es excelente, y que no llegue a comentar para recibir un contracomentario... sniff
Saludos

santoro said...

Yo quiero una clase con usted. Todo el curso, mejor




Si tan solo pudiera amarte, quererte e idolatrarte, si tan solo me dejaras llegar a ti para detenerme en tu ternura y gozar de tu dulzura, si me dejaras entrar en tus sueños de placer..seria tu esclavo de amor para hacerte feliz

Galaad said...

Oiga su Majestad, en que facultad se dan esas clases?

Anonymous said...

Hoy apluado sin más tu eterna suspicacia. Ayy ya contestastesssss no me va a tocar contestaciónsssss.

Anonymous said...

acne juvenil

Here's some useful info on acne juvenil which you might be looking for. The url is:
http://www.acnetreatment1.com/

Anonymous said...

humm m gustan tus historias urbanas... creo k llegue aki igual k todos los demas.. solo por poner la palabra 'pepitas' en el buscador d blogs m aparecio toda una historia acerca del basurero ambulante que ostentas ser... nunca habia recibido tanto por escribir una sola palabra en fin... considerame tu lectora desd el dia d hoy =)

YO SOY EL QUE YO SOY said...

Bullandbear!!!

Tienes razón con lo de las posadas. Aunque la verdad me pesa darme cuenta de que el halloween aún está aquí y ya quieren que venga Santoclos. Gracias!!

Santoro!!!

Las inscripciones aún no se abren. Gracias

Galaad!!!

Las de alebrije las vi en una ventana cerquita de Copilco. Las otras no tengo idea, pero lo averiguaré.

Corriendo despacio!!!

Gracias por el aplauso; gracias. Y hoy como cosa extraordinaria contesto dos veces.

Usuario anónimo!!!

Por eso contesto porque nunca pensé recibir una visita del mismisimo acné juvenil. Qué gozo. Qué delicia. Qué placer.

Bienvenida Mayita!!!

Muchas gracias por lo que me dices, que curioso que cual Hansel y Gretel unas pepitas te trajeran por acá. Juro no comerte, te consideraré mi lectora y esperaré por aquí seguido.



Muchas gracias!!!