Friday, November 17, 2006

Reincide mamá cafre

Costumbre muy fea sin duda es esa la de andar hurgando en la lectura ajena cuando se viaja en transporte colectivo. No es seña de buena cuna. Pero deberán disculparme pues siempre lo hago, porque a falta de mis propios libros por llevar la mochila llena de piedras, tengo que inmiscuírme en la lectura del de junto para pasar el rato en el camión. Y a fin de cuentas ¿en qué les afecta que lea tantito, si de cualquier forma tardan horas en leer un articulito y para cuando acabaron la página yo ya estoy leyendo las cosas de algún otro pasajero?

Por si fuera poco, tengo un blog en el cual desahogo mis penas y mi obligación es sufrir mucho o estar bien informado. Y vengo prefiriendo esto último por resultar menos malo para la calvicie por tensión y el cancer, que ya ven que dicen que da por mucho sufrir. ¿Además de qué otra forma me enteraría de cosas tan importantes como eso de la reincidencia de la desalmada mamá cafre que azota las calles de la ciudad? Lo malo es que la nota era tan simple, que no averigüe gran cosa, sólo que el pequeño Brandon Alexis no había llegado a clases porque la sanguinaria mamá cafre lo había atropellado junto con su mamá que no era cafre pero si muy poco precavida. Porque para cada mamá cafre, hay una mamá bartola que no se fija al cruzar.

Tal vez la mamá cafre sólo atropella a aquellos que realizan atropellos en contra del buen gusto y se sintió agredida por eso de Brandon Alexis. No me malinterpreten, de ninguna manera quiero implicar que merezcan la machucada, pero cómo es posible que ni siquiera haya previsto ponerle el nombre de un santito al cual encomendarse, como Brandon de Jesús o Alexis Tadeo, tenían que ser esos nombres que ni en el santoral aparecen. Ayudemos a esta pobre familia en desgracia. Y no me refiero a la atropellada, pensemos juntos en un nuevo nombre para Brandon Alexis, de preferencia y para cumplir el gusto Beverlyhillsnoventadoscientosdiecesco de la mamá, que lleve uno de sus nombres. Pero no es indispensable.


Sugieran

28 comments:

Jü©|-|Ø said...

Antes q nada gracias por pasarte y firmar, espero q un dia leas varios de los articulos q no son largos y son bastante entretenidos... y me gustaria q compartas tu opinion ;)

Creo q tenes futuro o "destino" jeje d escritor.. el 1er parrafo es impecable.. creo q todos hurgamos un poco en la vida ajena en los transportes publicos ya sea leyendo sus escrituras o prestendo atencion a algunas conversaciones..

los otros parrafos tube probles dialectales..porq ni idea d lo q es la mama cafre o brandon alexis capaz soy yo el q no sabe nada bueno saludos y siguen las invitaciones para todos..

http://www.perrodeciudad.blogspot.com/
-->http://www.perrodeciudad.blogspot.com/

Super E! & Bestia! said...

presente!
ay dios santo eso de los nombres
... yo que puedo decir al respecto?
en fin... mmm la verdad es que ando un poco frustrada y de capa caída pero eso de la sangrienta vuelta de mamá cafre rebasa todo lo ocurrido en mi vida

Anonymous said...

caray!! ser cafre no es tan malo,yo lo soy,por eso ya no me dejan manejar peeero eso de ponerle el nombre de tus amores platónicos a tus hijos si es de pena ajena!! deberian hacerle como antes que cuando nacia el mocoso ahi ya les tocaba la suerte y a ver que nombre era el del santoral... que son igual de feos no? pero se oye mas bonito Teodolfo Hernandez que Jason Hernandez.
=) que te puedo dejar aparte de saludos? por que... todos dejan saludos, no me gusta seguir a las masas. Bye!

Elizabeth said...

Que te puedo decir...de la mamá cafre. Yo soy bien cuidadosa con eso de la manejada, siempre procuro cuidar al peatón en general. Pero cuando me retrasa el tráfico uff!! tengo ganas de quitar a todos de mi camino, porque si mi hijo no llega a tiempo, no lo reciben en la escuela y no podría tenerlo 8 laaargas horas en mi trabajo, sería muy cruel de mi parte. Y lo del nombre pues me gustan mas los nombres cortos como el de Erick ;) (nombre de mi hijo) ahora uno de santo y toda la cosa no me convenció ni uno cuando me toco la difícil tarea de escoger uno para mi bebé, total para que quiero que lo cuide un santo si me tiene a mi ja!.
saludos Gonzalo
Gracias por la visita... Presente!

nor del terror said...

lo de los nombres es todo un tema... que dificil elegir uno, pero para eso los tabasqueños se pintan solos, yo tenia una compañera de chamba, con padres tabasqueños, que se llama Benisse... que por que hay una ciudad en USA que asi se llama... yo tambien me quede de a seis cuando me contó el origen de su nombre. horror!


pd. Jü©|-|Ø : no eres chilango verdad?

Yomero said...

Ah pues hay muchos, pero creo que podría ser:

a) Mathew Mateo.
b) Williberto.
c) Coyoacán Joe.
d) John Pablo.

Nell said...

Yo propongo ponerle Masiosare... como el extraño enemigo que adorna nuestro himno nacional. Oooohhhhhhhhh....

acomedido que es acomedida;) said...

Yo me me llamo algo asi:) Mi sugerencia es Dilan Alexis!

Corro a blogs méxico!

Anonymous said...

Gonzalo Brandon y que se encomiende a la luz perpetua de tu blog

Anonymous said...

Pero tambien tomar en cuenta a gente como un idiota que estaba en bisicleta, en sentido contrario y mirando hacia atras cuando me vio se asusto tanto por que el coche ya estaba muy cerca de el que hasta casi se cae jajajaja

mmm propongo:

-Patrik Urbino
-Scott Jesus

Anonymous said...

oigan!! no tiene nada que ver con los nombres raros... pero alguien me puede decir como estuvo eso del plagio a tan respetable blog? ando navegando por los blogs y vi algo asi alguien tiene a bien explicarme?... mera curiosidad gracias ya me voy

Anonymous said...

que se llame wilson graneolati

Un tal Juan said...

Jesús Bendito! Leí por ahí "Coyoacán Joe"!!!

A mí me gusta el nombre de Éocles Rajuela... No sé de dónde salió ese nombre, sólo sé que un día soñe con el nombre y me rei..

AAh, Había una chica en Ecuador que se llamaba Jelipa Topanga! en serio...

Saludos y presente
(aunque no sé por qué presente, es una especie de clase, prof?)

Carlos_Muro said...

Brandon del San Juan
o Marciano Alexis
o Odilon Brandon

sirako said...

propongo que... mmm, no nada, no

que se llame guaripolo...

sirako said...

jjaja coyoacan joe!!!

si, ese mero

cri-cri said...

Coyoacan Joe!?!? ese no, porque ya me gusto para ponerselo a mi hijo jajaja

obtusa said...

Sugiero le pongamos Julio Esteban Radames

Brandon Alexis said...

Yo que les hice cabrones

El fisgón said...

jajaja No te enojes Brandon! solo estamos proponiendote otros nombres mas chic! que te parece Mardonio Jean-Philip?

Galaad said...

Ya parenle creo que podemos herir la sensibilidades de los brandon's del mundo

radix said...

uyyy !! cuidado con la mamá cafre.

Anonymous said...

¡Salve Gonzalo!

¿esas cosas son de la tele? no entiendo nada (tengo problemas dialectales como el argentino).

Anonymous said...

porquew no posteaste hoooooy!

Anonymous said...

y yo muriendome de amor...

otro anonimo... mas bien 'anonima' said...

:D el mensaje de que me muero de amor es mio tambien

Zu san said...

cafre = que manejan muy loco, muy acelerado

bartola = media sope pues, media boba

machucar = atropellar

jajajajaja! me encanta que sólo los mexicanos (incluídos los dfños querida nor) podamos hablar tan florido y entendernos bien chido... la riqueza de nuestro lenguaje es superior, no por "lo que queramos decir con las palabras raras" sino por las "palabrar raras en sí"... alguien sabe lo que es una "tecata"?
berengo?
te dejo esa tarea querido y grandioso blogero Gonzalo.
pd: Pantaléon de Jesús, Peregrino Perfecto, Preicles Phillip,Uno Ebaní...

Yomero said...

Que se llame:

Salve Gonzalo.