Wednesday, November 29, 2006

Otra vez mi credencial

Tengo dos credenciales de estudiante. La primera me corresponde por derecho sagrado como un alumno de la UNAM que ha dado la vida entera en sus aulas, se ha quemado las pestañas por su causa, ha comido en sus inmundas cafeterías y posadose ha en sus también inmundos baños. La segunda la obtuve de mala y alevosa manera, por pura vanidad y flojera de buscar la primera que andaba perdida en lo profundo y negro de mi mochila.

Pero la vida me castigó haciendo que su resistente material, que igual sirve como regla para hacer el margen derechito y diseñar planos en arquitectura, que para abrir puertas y sacar la comida de entre los dientes de aquellos cochinos sin un palillo a la mano, cediera y se partiera para dejarme como al principio, con una credencial perdida y otra rota.

Si fuera Doogie Howser o Carrie Bradshaw, al final del capítulo y sentado frente a la computadora, pensaría que la moraleja de la historia es que uno sólo tiene lo que le corresponde. Aunque si fuera Carrie también pensaría que eso tiene que ver con el clítoris o el pene o los zapatos de tacón y estaría encuerado en la cama de algún papanatas escribiendo y pensando en ir y contárselo a las chicas. Si fuera Doogie Howser, también.

¡Pero chicas! me he desviado del tema, porque el chiste es que sólo tengo una credencial buena y el otro día tuve que ir a uno de esos edificios pulgosos en los que te piden identificación y te dan un gafetito para entrar. No me juzguen, no es mi culpa ser pobre y tener que ayudarme dando masajes terapéuticos -no sexo- de nueve a seis y masajes terapéuticos -sí sexo- de siete en adelante. Bueno ya, no es cierto. Sólo hasta lo del edificio pulgoso.

El caso es que sensual y despistado como soy, me salí con el gafete puesto y dejé mi identificación con el vigilante y gafetero del edificio. Y cada que paso por ahí me digo que debo recordarlo, pero siempre lo olvido. Y es día en que sigo con un gafete cucho que dice VISITANTE 004 - PISO TRES, en lugar de mi nombre tan bonito y sonoro y la foto de cuando me dio varicela.


Me pregunto si hacen descuento con gafete de visitante.

25 comments:

Anonymous said...

dios!! será que estamos condenados a no ser identificados?? yo solo poseo una crdencial k ya hasta vencida esta pero asi ando por la vida k mas da?? espero pronto recuperes la tuya y ojala tambien noten k el visitante dl 3er piso hurto un gatefe o mas bien cambió por tan valiosa credencial besos =)

Reiki said...

Huy, ps a ver si no te la hacen de aguas despues...

Y que no te duelen los NO descuentos en los camiones?

nor del terror said...

pues yo tengo dos credenciales de elector. la "vieja" la uso cuando me piden indentificacion oficial, y la 2ª solo para votar y hacer tramites.

presente

acomedido que es acomedida;) said...

jajaja no puedo parar de reir y ahora si estoy aqui puntualita para anunciarte en blogs méxico

Elizabeth said...

Yo tenía 2 credenciales de elector y ya solo me queda una, porque se la regalé a mi hermanita para que pudiera entrar a los antros jeje.. pero shhhhh pido discreción pls. (dicen que nos parecemos y pues..)

Tú mientras intenta pedir descuentos con la que tienes. Y si te Funciona pues después nos contarás.

Saludos y presente!

perdon chompu said...

oye no se que pasa con tu blog que tarda horas en cargarse, me desepero tanto que le pegue a mi chompu, lo bueno es que ya lei tu post y me siento mejor

Anonymous said...

jajaja!!!

Jorge Pedro said...

jjajajja, amé este post.

María José said...

Újule julito, andamos en las mismas. Hoy intenté retirar millones de pesos de mi banco con una fotocopia (!) de mi credencial de elector.
Lo ridículo del caso es que le expliqué a la señorita con todo detalle: ''Esteee... es que me robaron mi credencial en la lagunilla y mi pasaporte está vencido. Déme chance, órele. Le juro que soy yo.'' Cómo ves? Si nos damos un tirito en patetismo, no?

Jü©|-|Ø said...


aca en argentina no necesitas credencial para casi nada... solo para salir a los bares y pubs necesitas demostrar q sos mayor y para votar despues podes manejar sin tu licencia q nadie dice nada olvidarte el carnet d la bibloteca y t prestan de buena voluntad = los libros... no mas por hoy...

pase el q quiera

http://www.perrodeciudad.blogspot.com/

http://www.perrodeciudad.blogspot.com/

Un tal Juan said...

Yo me identifico y sigo leyendo...
no tengo comentario... pero irás al infirno sin tu credencial...

Anonymous said...

Noppp... para entrar al infierno se la van a pedir.

Yomero said...

Yo no saqué mi credencial de la UNAm y no sé onde. Aunque hata ahora ni la he usado.

Anonymous said...

jajajaja muy mal jajajaja, sigo esperando mi tupsi bota navideña heee

Little drama queen said...

y yo mi peluca azul

carrie Bradshaw said...

yo no me acuesto con papanatas

Charlotte said...

si se acuesta es un puta

samantha said...

pero no mas que yo

miranda said...

y yo soy lesbiana

big said...

Yo no soy un papanatas

doggie hawser said...

si lo eres

el amigo gay de carrie said...

¡Ya callense!

Anonymous said...

gonzalo... cada que te vuelvo a leer me recuerdan el porque tengo un blog!!!! gracias... llore de la risa con lo de doggie howser y carrie... y por cierto, miranda no es la lesbiana en la serie, la lesbiana es samantha

obtusa said...

tiene razón Yeto eres único! no se que haría sin tu blog

cásate conmigo!

Anonymous said...

yeto: miranda es lesbiana, no en la serie pero en la vida real... samantha... esa le tira a todo!
have fun