Wednesday, November 01, 2006

Me la bañé

Así dice la gente en Monterrey cuando le pasa algo malo. O bueno. O regular. O cuando literalmente se la bañan. Aunque todavía no entiendo a cabalidad qué cosa es lo que se bañan, pero haciendo cuentas y pensando en que casi todo en el cuerpo humano viene en pares como las manos, orejas y glándulas sexuales, las posibilidades se reducen dramáticamente y sólo pueden hablar de bañarse la boca, la nariz o la esa otra cosa que viene sola. Y me refiero a la cabeza, partida de puercos.

Es la interjección por excelencia y puede ser usada en particulares formas gramáticales y en primera, segunda o quincuagésimonovena persona.

¡Ahhh, te la bañaste!
¡Ahhh, se la bañan!
¡Ahhh, me la bañé!

El "Ahhh" es siempre opcional y sujeto a la interpretación personal. Por cierto, yo me la bañé ahí:



Me tocó la Suite Chilanga, en la cual todo está cuidadosamente diseñado para adaptarse a nuestra discapacidad. Por ejemplo:


Los números en el teléfono están de puro adorno y si se te ofrece algo aprietas unos botones con dibujitos hechos a imagen y semejanza de los de la linea 2 del metro, Indios Verdes-Universidad. Nada más que aquí hay estaciones "Ama de llaves" y "Servicio al cuarto".


El cielo se despejó al fin y descubrió la impresionante Sierra, que como dicen los regios está con Madre, Oriental en este caso. Pero no daba con el Cerro de la Silla, y después de mucho preguntar y quedar como un completo pelmazo, resultó que estaba junto a mi hotel. Y es que sabrá Dios a qué genio del urbanismo se le ocurrió levantar un inmundo edificio de Alestra bloqueando la vista del Cerro. Se la bañaron. Tuve que irme a parar a un puente para tomar esa foto. Urge reubicar ese edificio. Mi hotel es la cosa naranja de junto.

Eterno enamorado de la belleza y el uso armónico de la zona aurea, tomé la foto de algo que me cautivó en el elevador.


Vasha, quién lo diría, pero si soy sho.

El caso es que ya regresé y amé absolutamente todo lo que vi en Monterrey, sobre todo su gente amable, calida, amorosa y que me demostró que eso de que los regiomontanos son codos es puro cuento. Nunca olvidaré a una estudiante-chef que me convidó de su tarea en plena calle, ni a un tal Saúl de Reynosa que mandó al barman para invitarme lo que yo quisiera, como lo quisiera y por donde lo quisiera. Bueno, eso si me vendría bien olvidarlo. Tampoco a la gente increíble con la que trabajé. Pero esos son chilangos.

Gracias Monterrey.

25 comments:

Elizabeth said...

=) WELCOME TO THE JUNGLE!!!

saludos, Presente!

hugo said...

jaja, yo tambien ame monterrey y fue una muy grata sorpresa. por que tienen tan mala fama? y que la ciudad es horrible y todo eso. en fin, pleitos fatal, eso nadie se lo quita! claro, con calles derretidas es imposible no chocar. por eso hay tanto ajustador estacionado en el peri, esperando clientes, como 500 al dia.

a que fuiste? dime dime dime!

Reiki said...

Ehhh!!! Gracias por desmetirnos algo la fama de codos.

Que bueno que te la pasaste bien por tierras regias ^^

Anonymous said...

¡Salve, Gonzalo!

Yomero said...

Yo quiero un telefono asi, tantos números con letritas abajo me confunden.

bers said...

Bienvenido al centro !

acomedido que es acomedida;) said...

Que bueno que estás de vuelta! y feliz cumpleaños de nuevo ayer te quería cantaruna cancioncita y no pude pero hoy te la traigo

i me fa i auguri e i strense ea man
me se illumina i oci perché
xe el me compleano!


Tanti auguri moro
tanti auguri caro,
per la festa dell'anno
del tuo compleanno!

es que yo estudio italiano, pero ayer no la encontre

FELIZ CUMPLEAÑOS!

corro a blogs méxico

Un tal Juan said...

Felicidad y ríos de mujeres te deseo, señor Gonzalo... Está "con madre" vuestro recorrido por MTY y es bueno tenerte de regreso, aunque no hubo tal ausencia gracias a esta arma del diablo que es la internet.

Nos estamos leyendo, un gran saludo desde el Ticket al infierno, (que ahora cuenta con una liga a gonzalopolis...)
Ciao

santoro said...

ªªª^+++++ Feliz cumpleaños ++++^ªªª

Te pido perdon por no estar aqui a tiempo para felicitarte, no valgo nada, gran felicidad, o rey de mi vida y la humanidad!



Si tan solo pudiera amarte, quererte e idolatrarte, si tan solo me dejaras llegar a ti para detenerme en tu ternura y gozar de tu dulzura, si me dejaras entrar en tus sueños de placer..seria tu esclavo de amor para hacerte feliz

nor del terror said...

que padre que ya regresaste al clima perfecto del df... presente de pisa y corre... me voy a poner la ofrenda!

Paloma said...

Jajaja!!!
el buen Gonzalo, el que sabe idiomas,el que es acosado por mujeres extrañas.. Eyy!!!

sigues vivo
sigues sin kerer blog
pero escribiendo!!

Cool!! Es un gusro leerte de nuevo...ora si, que hacia muuucho!! que no venia, pero te conozco :)

Saluditos, ahorita, desde Tijuana!
Arre!
Y felicidad!!

siguetela bañando
buen blog (aun) el tuyo.

cris... y nada mas said...

ooorale ke bueno ke ya viniste y ke te fue bieeen :)

saluditos

Anonymous said...

Yo solo no se porque no avisó (a la raza bloggera) que venia a las tierras regias, que en verdad estan con madre!

Y una felicitación atrasada!! Espero este año sea de lo mejor para usted genio del blog!
saludos

Anonymous said...

FE DE E-RATAS:
sucede que ya me actualice en la lectura de su blog y mi comment anterior no es adecuado ya que si informó de esta visita y yo ni mis luces por estas sus magnificas letras... en fin, tengo que desplegar aqui mi fe de E(por ser en internet)-Ratas (por sucio y cochino reclamo tan infundado).
Le dejo otro saludo amable y cordial!

B&B@Mty

Nisha said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Nisha said...

...pues dicen que más vale tarde que nunca, asi que FELICIDADES!! jeje, por tu cumple y por haber encontrado el cerro. Te mando un abrazo retrasado pero con mucha enjundia!!

fairy-qb said...

jajaja te la bañaste gonzalo, esta genial tu post, yo conocí a algunos norteños y no paraban nunca de bañarsela, que limpios y acicaladores me salieron, saludos y que bueno que ya estes de regreso... =)

obtusa said...

tiene razon la fairy, esta genial. que buenp que ya estas aqui. ¿pero a que te fuiste alla en primer lugar?

rfr said...

para la otra vas a la huasteca, promete viaje astral!!!

rfr said...

la huasteca de santa catarina, N.L., obvio...

Anonymous said...

dime quien es el Saul ese para que vaya y le parta su madre por andar pedaleando mi bicicleta

¿quieres ser mi bibi?

El mismo caliente said...

mi bici

Anonymous said...

Últimamente este blog anda un poco alburerín. Señor comportaos!!! Bueno que le haya ido bien en el MTY.

Vicky said...

Y no nomás los de Monterrey, en realidad la mayoría de los del norte somos un estuche de monerías ;D

YO SOY EL QUE YO SOY said...

Tienen todita la razón, les contestaría pero tengo que salir corriendo, porque no tengo clases pero si muchas ocupaciones. Denme tiempo, como dicen los novios indecisos.


Gracias


No son ustedes , soy yo