Monday, November 13, 2006

Marco

Hola, yo no soy Troy McClure y creo que eso de citar capítulos de Los Simpson es la cosa más nerd y desesperada a la que un bloguero puede recurrir. Pero tal vez recuerden el episodio aquel en que Bart enloquece por el Ritalín, roba un tanque y frente a todo el horrorizado pueblo, destruye la escuela y la iglesia. Y que para desgracia de Homero, culmina su labor destructiva aplastando la tienda de marcos. Sí, los marcos para las fotos ¿entienden? A nadie le importan los marcos, sólo a Homero. Guaca, guaca, guaca.

Bueno, todo esto fue sólo una introducción para contarles la historia de aquel aciago día. Corría el año de 19-tiquiri-3, debíamos decir tiquiri por que ese Hitler había robado los números nones. Era día de la amistad y en la escuela se había organizado un intercambio con limite de hasta tiquiri-cinco pesos. Lamentablemente era demasiado joven y hermoso para comprar el regalo y debía recurrir a la amorosa guía paterna. Emocionado corrí a la tienda y me encontraba indeciso entre dulces, discos y chocolates, cuando llegó mamá con el que para ella sería el regalo perfecto para el niño, para la niña. Un marco.

Frente a mi desencajada expresión de asombro, ella argumentó que ese era el mejor presente y que cualquiera lo apreciaría por el resto de su vida, porque en él podría poner la foto que quisiera y le sería útil, a diferencia de todas esas cochinadas que seguramente regalarían todos los demás. En ese momento entendí que tendrían que pasar muchos años para comprender la profunda sabiduría de mamá. Tiquiri-tres años y contando.

Evidentemente la chica que recibió el exclusivo y finísimo marco ribeteado en cuero me detestó y seguro que no me olvida, pues cada vez que le preguntan en un chismografo ¿Cuál fue tu peor regalo de intercambio? una lagrima corre por su mejilla y escupe en mi fotografía, que guarda en ese bonito marco junto a otra del tatuaje que hizo en su brazo con mi nombre y en el que con letras rojas en latín, jura vengarse.

32 comments:

Royal Majesty Queque said...

Jajajaja un marco es buen regalo, pero también depende qué tipo de marco! uno de esos de metalito son muy bonitos, los de cuero realmente no estoy segura... pero pues entiendeme, cuando me dicen cuero me imagino los pantaloncillos de un vaquero o algo así jajajaja.

Saluditos :)

Jorge Pedro said...

qué bien la pasé el sábado, gracias por ir a mi casa. saludos.

Anonymous said...

para mi si es una buena opción k mregalen un marco! no de cuero... pero asi ya tendré mas opciones para mis amadas fotos cuando la pered no tenga mas espacio. ademas asi no arranco la pintura cada que muevo una foto.saluditos =)

acomedido que es acomedida;) said...

Pra obtusa digo que por favor no se meta conmigo


y para ti digo gran post!


Corro a blogs méxico

Reiki said...

Jajaja pues a mi me gustan los marcos... lo que dice tu madre es cierto.

¿Como sabes que a la niña no le gusto? Estas seguro seguro???

Anonymous said...

si te invito a mi casa ¿vienes?

karlota said...

mmm pues debiste poner tu foto en el marco ....te apuesto q ahi si le hubiera encantado tu regalo ;)

Anonymous said...

Ash lo sabía,las mamás son las que disponen de regalos de esa calaña. Agradeciendo el soso trailer de los Simpsons.

Elizabeth said...

Un marco de cuero he? bueno dejémoslo en manos del psicoanalista de la afortunada en recibir un marco!!

saludos Gonzalo...Presente!

Anonymous said...

gracias por el trailer, pero más por el post, reí mares :)

Anonymous said...

gracias por el trailer, pero más por el post, reí mares :)

nor del terror said...

... orale!

el mono dudoso said...

que pedo apoyas a los jotos o que

Marie* Lou said...

A mí me encanta regalar marcos con mi foto pero creo que peca en vanidad.

Me gusta mucho tu frase en ¿latín o q? (la del anterior post - lo bueno es q medio la entendí ¿no?) y le aviso al mono dudoso que hay q respetar todo tipo de preferencias, desde las sexuales hasta q name eliges en el blogger...
Y lo q no entiendo tampoco es xq si Hitler se llevó los nones xq son los q usas... ¿será q a veces no entiendo el sarcasmo? ¿el cero es non o par?

... y pensar q cuando leí marcos, otro marcos fue el q me vino a la mente...

y eso de mencionar a los simpson es infalible, aunque sí conozco gente q no los ha visto en la vida... y gente q los detesta

Salu2!!
Bye!

rfr said...

noto ciertas referencias ocultas en este post hacia la obra de matt gröening.

ih8 bart!

la que siempre lee... y hoy comentó de nuevo said...

pues a mi me gustan los marcos... pero no que me los regalen, por que luego tienen un mal gusto! (aunque uno de piel no esta nada mal).

ACOMEDIDA! diles que yo no soy tu! (ver mensajes del post anterior)sólo peco de no tener blog para probarlo. jajaja!

saludos!

(no lo puedo creer, comente en 2 posts seguidos. sigo leyendo)

radix said...

hey hey, saludos Gonzalo!!, no os preocupeis, luego no paso por que ando clavado en mis entregas,... pero estoy sopesando la idea de tener un blog... no me decido aún.

obtusa said...

esta bien te creo que no son la misma pero las dos son unas intolerantes, o no me digas que defiendes su derecho a opinar, si tuvieran un poquito de pantalones vendrian y dirian lo que de verdad piensan del matrimonio gay y la sociedad de convivencia en lugar de andarse con falsedades y llamarme a mi intolerante. Digan la verdad que opinan?

Kaleidoscopico said...

A mi me hechan ojos homicidas porque no me gustan (o sea CASI no me gustan).

A mi me regalaron un marco alguna vez, y ya habia olvidado que era un marco regalado hasta ahora.

Anonymous said...

por eso...

Anonymous said...

te amo y adoro en el mas sutil silencio... pero no tengo el valor de decir quien soy

Chocorro said...

No importa que tanto le haya disgustado el regalo, la verdad es que siempre le va ser útil, jeje.

Mi abuela me regalo una vez un caballero del Zodiaco, la verdad es que mi ni me gustaban, pero descubrí que los monitos estaban bastante perrones, con toda su armadura.

Fueron horas y horas de diversión quitandole y poniendole la armadura.

acomedido que es acomedida;) said...

No soy la misma que la que lee y no comenta y creo que un matrimonio emtre dos personas del mismo sexo no esta bien, por que es antinatural y punto

la que siempre lee... y hoy comentó de nuevo said...

y yo soy la que siempre lee (desde hace un buen) y ahora comenta... y claro que estoy de acuerdo... tengo una prima que tuvo que irse a vivir a montreal, para vivir en paz con su chavA... luego se emparazó via inseminacion y ahora son madres de un bebe... que tal obtusa?.

y sigo creyendo que la intolerancia se da en muchos aspectos, incluso en el de llamar tan a la ligera intolerante a alguien.

tan tan

Nisha said...

...jajaja, por eso a mi no me gustan los intercambios, nunca sé qué regalar y luego me llevo cada chasco!! Bsos!!

Yomero said...

Pues no me parece tan feo como un disco de Rbd. Uauaua escalosfríos.

María José said...

Entiendo a la niña. Cualquier obsequio "ribeteado en cuero" merece una sangrienta venganza. Jojo.

YO SOY EL QUE YO SOY said...

Royal majesty queque!!!

Me alegra que te gusten los marcos, pero debes considerar que eramos unos niños y ningún niño en su sano juicio quiere un marco.

Saludos!



JorgePedro!!!

Qué bien la pasamos, oh si! Tienes que organizar mil despedidas en tu casa!

Mayita!!!

Ahora resulta que todas quieren un marco! Debieron haber sido mis compañeras de escuela, habrían sido muy felices!

Saludos!



Acomedida!!!

Gracias por lo de gran post!!!


reiki!!!

Lo ven! todo mundo quiere un marco y en ese entonces fue un regalo poco popular! Estoy segurisimo de que no le gustó, se encargó de repetirmelo dos millones de veces.

anónimo!!!


igual si hay una fiesta o ambigú!


Karlota!!!

Gracias Karlota, aunque lo dudo, ella quería un regalo mas cool:

corriendo despacio!!!

Si cierto. De nada por el trailer soso. Igual hay muchas expectativas creadas.

elizabeth!!!

Gracias por venir a pasar lista !!!

saludos!!!

Anónimo!!!

Gracias a ti por lo que me dices!!!


Nor del terror!!!

Doble orale!!!


bienvenido el mono dudoso!!!

apoyo a los zetas!!!!


marielou!!!

Tu sigue regalndolos. Qué bien que te hayas fijado en todas la peculiaridades del texto, eso te merece un marco.

saludos!!!

rfr!!!

Porqué lo odias? Las referencias fueron intencionales y sólo por ese post.


la que siempre lee!!!

Pues deberías comentar diario o por lo menos decir presente, no? No tener blog no es pecado, pecado no comentar. Mortal.

Radix!!!

Vaya! qué bueno saber de ti y qué sorpresa enterarse que además de todo eres repartidor. Lo que no aclaras es si repartes pizzas, leche o diarios. De cualquier manera y si no te decides a terminar de sopesar la idea de tener blog, ven a decir que estás bien y no te robaron las pizzas o te mordió un perro.

obtusa!!!

No peleen!!!

kaleidoscopico!!!

Mira! ahí está la prueba de que un marco no es un buen regalo!!!


Anónimo!!!

Por eso? Qué? Quién eres??? Rompe ese silencio anda, di quién eres! Ármate de valor! Nos conocemos?

Chocorro!!!

Lo mismo dijo mi mamá. Pobres abuelas siempre buscando el regalo cool para el nieto y no le atinan. Lo bueno es que al fin le encontraste un uso y lo vestiste y desvestiste cual Barbie caballera del Zodiaco.

Acomedida y la que siempre lee!!!

Antes que nada quiero decir que yo si les creo que son dos, pero deben aceptar que no ayuda mucho a su causa que hayan comentado seguidas.

jijiji


Nisha!!!

qué milagro, andas muy desaparecida!!!


Yomero!!!

Peor que el disco de RBD, es el disco de RBD en inglés. Qué vergüenza.

María José!!!

Te aseguro que yo tampoco quería darle el marco. Pobre. Qué gusto que vengas!!! Qué mal que no fuiste el sábado!

la que siempre lee y dira presente mas seguido said...

jajajaja... ok, dire presente mas seguido. y si, no ayudo que mi comentario fue una hora despues que acomedida, pero fue casualidad, karma, que se yo.

yo soy yo!!!! la que siempre lee!

ciao!

rfr said...

rfr: es obvio que tus referencias fueron intencionales, el i h8bart hace referencia a un episodio donde bob patiño imprime placas cuando está en la carcel, todas con palabras de odio a bart... soy fan, soy fan (del blog y de los sinson)

rfr said...

no sé porqué empecé el comment con "rfr:" ví tu respuesta y quise contestarlo... ay carumba!

Anonymous said...

¡Vendo mi cuerpo por solo 10 EUROS!

Laura Vinacua
-15 años
-Una Estudiante
No me gusta studiar, pelo me encanta...........

93 428 5629
Plaza Joan Cornudella, 22-b, 5o 1a, Barcelona 08035

¡Vamos de joder!