Tuesday, November 21, 2006

Hora metro

No conforme con la fragante violación a toda regla de urbanidad y buenas maneras, y como si la intromisión en la vida del pasajero de junto y la lectura del pasquín ajeno no resultaran costumbres harto engorrosas, siento la imperiosa y compulsiva necesidad de tomarles una foto. Pero es que como la gente pasa tanto tiempo en el metro y a los mexicanos no se nos da eso de la ociosidad, buscamos una cosa decente y cristiana en que entretenernos.

Vestida de rosa toda ella, con una mochila rosa y apoyada en una también rosa libreta, ésta chica escribía para su novio una carta que dejaba pálido el color de su vestimenta por el tono extra rosa amelcochado que impregnaba en sus letras. Las que por si fuera poco remarcaba con tonos pastel para provocar en su novio el tan anhelado coma diabético emocional. Acopio de autocontrol ninja tuve que hacer para no arrebatar su misiva, corregir las faltas de ortografía y escribir dos o tres cositas puercas que le ganaran el corazón del susodicho y no lo hicieran huír de pánico y horror al compromiso, como seguramente hizo.

Conforme los años pasan las mujeres se dan cuenta que los hombres no somos buena inversión y dedican las horas metro a cosas más terapéuticas y productivas. El corazón le dice a cada una en que ocupar esos ratos. Unas bordan, otras escriben, otros tortean y otras son torteadas. Y yo vengo y les cuento. Tal vez debo encontrar alguna bonita actividad manual para quitarme esta costumbre ociosa de andar de fijado y criticón.

Foamy, ahí te voy.

24 comments:

Juan Lopez said...

Hola a todos.....Presente y un saludote para ti Gonzalo.....

Yomero said...

¡Hola Juan!

Ah si, también hola a ti Gonzalo.
Pues yo me subo al primer vagón y dejo caer una canica. Luego voy a buscarla al último vagón a ver si llegó.




Nunca la encuentro...

Anonymous said...

ayyy Dios!! por que a mi nunca me toca ver esas cosas?? ok ya sé, por que nunca me subo al metro, aki ni hay, pero pobre chava, si le hubieras corregido sus faltas d ortografía por cierto como les tomas las fotos sin que se den cuenta?
ok ya dije que no dejaré saludos pero las otras cosas que se me ocurre dejarte no son bien vistas por la sociedad =)

nor del terror said...

macrame gonzalo! macrame!

puedes sujetar tu trabajo en uno de los postes y empezar a hacer nuditos... suena entretenido no? y con eso de que lo retro esta de moda, chance y hasta te salen clientes en el metro que quieran comprar bolsas, pantallas para lámparas, jardineras colgantes, y chorros de cosas utiles que puedes hacer con puros nuditos.

ahi me cuentas!

Anonymous said...

Foamy... awwwww Mejor macramé como recomendación.

Anonymous said...

jejeje, tu y tus aventuras en el metro. aquí no hay metro, pero las costumbres de provincia son rete divertidas, debería de contarles, verda?
elena, la que te quiere mucho, mucho.

acomedido que es acomedida;) said...

me caigo de la silla por risa y coma diabetico

corro a blogs méxico

Plaqueta said...

Jijijiojo noooh mames, la señora bordando es lo mejor del mundo. Híjole, me llenó de inspiración. Creo que voy a empezar a hacer mis propios bordados. Ya. No se hablará más.

yo otra vez despues de muuuucho tiempo said...

Saluditos desde mi casa...
Jajaja... yo soy de esas q les provocan comas diabeticos sentimentales a su respectivo novio...
El solo las acepta ...
Hoy me pregunto realmente las leeran??...
bechos y bachos a todos

yo otra vez said...

PD: No se han quejado d q tenga faltas d ortografia solo d q m como letras...Jijijiji

radix said...

se me hace que esa carta con rosas y dulzones enunciados era para ti, no te hagas !!!

has público tu amor por rosita melcochita.

pinkyboy said...

no te hagas maje Gonzi! eso de la actividad manual ya lo tienes más que dominado, sólo recordemos el post del "shampoo" en el techo de tu baño.

love+Gonzi+forever

Anonymous said...

a mi me divierte escuchar algunas platicas de novios sobretodo cuando se van peleando, o la ocacion que una la chava le dijo al novio "pero nunca me escuchas, el dia que me escuches vas a ser un hombre muy inteligente" y el chavo solo bajo la cabeza, jajajaja ha que frace desde ese dia la uso jajajaja

obtusa said...

Presente y salve gonzalo!!!!

karlota said...

mmm nose q actividad manual recomendarte, lo unico q se, es q debes encontrar una muy pronto como dice mi abuelita las manos ociosas son las herramientas del diablo jajajaa

Anonymous said...

jalarle el cuello al ganso es la mejor actividad para no andar de ocioso mi buen, jalele!

Jorge Pedro said...

puedo regalarte una suscripción a la revista foamy, si tu intención tal es. por cierto, vayan todos a mi blog ahora mismo: he resuelto el misterio de coyoacán joe. toquedequeda.net/jorgepedro

powerpuffmale said...

perdón, pero tú no puedes corregir ortografía

Galaad said...

y tu si puedes powerputa? porque no vienes y corriges la ortografia de gonzalo haber si es cierto.

pendejo

María José said...

Soy yo quien te ama, tonto. No Juliette. Acabo de ver el video de aquella fiesta jackassera en la que bailamos juntos. oooh, síii...

la que siempre lee... y hoy comentó de nuevo said...

que le pasa a gladd? lei y relei los comments y no detecte la fuente de agresion?

don't worry... be happy!

Calvin Krime said...

Dejo mi comentario para inflar tu iluso ego. Buenas fotos y mejores comentarios.

Get a life!

Reiki said...

A mi me gusta tu hobby tal cual... si lo cambiaras no tendria que leer.

Enrico said...

¡Ahhh la vida en el metro! Cuando muera, mi epitafio será: "De sus 70 años, pasose al menos 6 años viajando en metro". Mi Hobby es poner el temporizador del teléfono y asignarles minutos a cada estación, si no cumplimos con los tiempos todo volará en pedazos, los edificios caerán y la gloria de México-Tenochtitlán resurgirá. Pero siempre le calculo bien.