Friday, November 10, 2006

Bailando por la Sociedad de Convivencia de tus Sueños

Siempre me sentí angustiado y pesaroso al pensar en el negro destino que aguardaba a Viruta y Capulina. Pasaba las noches preguntándome que harían el día que uno faltara y como lidiarían con la nostalgia. Pero sobre todo con esas apuraciones que aquejan a una persona sola. Me escandalicé al saber que el gobierno no les ofrecía garantías y palidecí al enterarme de que el pobre Capulina no era libre de heredar siquiera su sombrero con hoyo a Viruta en caso de muerte súbita.

Pero más palidecí cuando supe que ya se habían separado y que Viruta ya hasta se había muerto. Y también Pedro Infante. Y Jorge Negrete. Y que todas esas horas de humorismo blanco y sana diversión eran producto de la magia de la eterna repetición en el Canal de las Estrellas. Y yo que pensé que todo era en vivo. Afortunadamente ahora que los clonen y los pongan a trabajar, las sociedad será más amable con su circunstancia y no tendrán que separarse nunca.

Sucede que ayer por la tarde, en medio de tremendo debate entre la gente decente y católica y los cochinos perredistas insurrectos y sodomitas, se aprobó por fin la ley de Sociedades de Convivencia. La gente buena y sensata del PAN hizo todo lo posible por evitarlo, pero parece que las señales del apocalipsis se manifiestan entre nosotros y el pecado tomó el control de la Cámara.

Pero esperen, no se apresuren con las imágenes mentales de Capulina entregándose a los vicios y placeres de Sodoma o fustigando a Viruta con un látigo, la nueva ley protege a las parejas aunque nomás sean amiguitos o comparsas, no es necesario que se den besos y entreguen sus cuerpos a una vorágine de pecado y perdición. Aunque sería recomendable para cimentar la relación.



Brindo en este día por Beto y Enrique, Mortadelo y Filemón, Starsky y Hutch, Chandler y Joey, el Cardenal Norberto y su Capellán y todas esas parejas que hasta hoy vivieron desamparadas y que de ahora en adelante podrán amarse, respetarse y pedirse pensión alimenticia.

15 comments:

Anonymous said...

Bailemos, pero más bailaremos cuanto todos y todas seamos iguales ante la ley. Matrimonio, adopción y maternidad-paternidad, con todos sus derechos y obligaciones.
Esto me sabe a poco.

Zu san said...

Excelente, como siempre. Gran post, me encantan tus analogías... te falta scooby doo y Shaggie, El gordo y el flaco, Pituca y Petaca, la Guayaba y la Tostada, Mortadelo y Filemón, uf! uf! uf! un chorrononal de parejas...
No entiendo muy bien esa ley, habría que investigar un poco. Pero creo que ante todo, es buena... mmm, no lo sé a ciencia cierta.
Un abrazo, su majestad!

Zu san said...

perdón, perdón... si puso a mortadelo y filemón... perdone uste!

Juan Lopez said...

Y te falto Guarachin y Guarachon, Piolin y Silvestre, Chano y Chon.....

Yomero said...

Jjajajaj Mario y Luigi, Woody y Buzz, Rojo y Amarillo(m&m), Santo y Blue Demon, Batman y Robin, Enrique Escalona y su Sony Ericcson w800i.

nor del terror said...

pues que bien.... ya de por si son bastante dificiles las relaciones... y ya no digamos gay, las hetero son de por si complicadas, onda que te dice la suegra "no si, yo los voy a apoyar en todo, solo diganme con tiempo... ah! pero eso si, que tu novio ni crea que voy a ir a entregar sus papeles, el que se casa es el, no yo!"... osea como? como fue eso de "los voy a apoyar en todo"... PERO. chale! por eso tienen la fama que tienen.

ay, perdon por desahogarme aqui, pero bueno, era para ejemplificar las dificultades de cualquier relacion. que bueno que les aligeren la carga.

lucian freud y francis bacon... aunque de closet.

Anonymous said...

Dios!!! pero k bello ahora sera mas normal ver parejas humm ciertamente parejas aunk ahora tengo una pregunta k lleva meses sin ser contestada... si adoptan un niño k apellido va primero??

Totolalo said...

Tú mi complemento mi media naranja yo te

Totolalo said...

quiero sin cruzar palabras

acomedido que es acomedida;) said...

A mi eso de las parejas del mismo sexo no se me hace nada lindo


de todos modos te anunciare en blogs méxico

(perdón la tardanza ya ves)

Carlos_Muro said...

Todos palidecimos...

obtusa said...

parece que la acomedida es un poco intolerante la muchacha..

Gran, gran, gran post!

la que siempre lee... y hoy comentó de nuevo said...

al llamar intolerante a acomedida... no estas siendo tu misma intolerante?

cada loco con su tema

saludos aparecidos

obtusa said...

ja ja creo que ya descubrimos que la acomedida es la misma que la que "siempre lee"

la que siempre lee... y hoy comentó de nuevo said...

vieras que no?... yo estoy aqui antes que acomedida... si fueras un poco curiosa y leyeras mis mensajes pasados (que no creo que lo hagas, por que que flojera) verias que mi modo de escribir es diametralmente opuesto al de acomedida. simplemente pienso que tu eres la que esta siendo obtusa (valga!) pues tachas de intolerante a alguien que simplemente esta expresando su opinion!

tan tan!

retorno a solo leer.

saludos de nuevo gonzalo!