Wednesday, October 25, 2006

Monterrey

A ver, por donde empiezo. Bueno, ya estoy en Monterrey, pero antes que nada debo aclarar que aquí no hay Cafés Internet, se llaman Centros de Negocios y el de mi hotel cobra 300 pesos la hora, así que por favor más les vale que comenten mucho. Y que me manden de a diez pesitos por cabeza en giro postal o por Western Union no sean codos que Dios castiga.

Ora sí.

Resulta que yo pensaba que hablaba inglés, pero vivía en el error esquina con desengaño, prolongación mentira. Al subir al avión de prestigiada linea aeromexicana que por respeto no mencionaré y después de encontrarme con los azafatos y aeromozuelos más pasguatos y poco apasionados de su trabajo que en el cielo se puede uno topar, el chofer musitó en nuestro oído por el altavoz:

Leirisanyemayumeyus.

Así como lo leen. Y hasta lo apunté para cotejar con los demás pasajeros, quienes asustados confirmaron mi sospecha. Seguro temían nos hubieran secuestrado extremistas arabes, pero mi conocimiento de las lenguas semíticas deshechó esa posibilidad. Un concienzudo analísis reveló que lo que ese extraño codigo quería decir era lo siguiente:


Ladies and gentlemen, you may use...


La vida está llena de incertidumbres. Una de las pocas certezas a la que desesperado me aferraba, era que en Monterrey pegaba muy recio la calor. Y con esa seguridad no empaque nada más que ropita pequeña, planeada para mantenerme fresco, permitir el flujo de aire y mostrar lo generoso e irónico que El Creador había sido al hacer este cuerpo que invita al pecado. Y esta es la foto al llegar frente al hotel.


Monterreyshire, Inglaterra.

Y yo ni un suetercito llevé. Al entrar al hotel, nos recibió este florido lobby.

¿Bonito no? Pues más bonito el aroma que lo perfumaba. Seguro se han fijado como todas las casas pobres tienen un olor particular, como a taco de guisado o huevo con salchicha o frijoles o cualquiera que sea el plato típico que prepara la mano menos fodonga en el hogar. Pues todo el hotel olía así, a una extraña mezcla de huevo con frijoles y salchicha y cochambre y así. Huele como el hogar que yo soñé.

Estoy hasta las orejas de compromisos y poco he conocido de Monterrey, pero he amado como un adolescente todo aquello con lo que me he topado, tengo tanto que contar, pero lo de los 300 pesos la hora es tan cierto que será mejor que ahora me vaya o tendré que comenzar a sacar provecho de esa camota en mi habitación para seguir posteando.

28 comments:

Anonymous said...

¡Salve Gonzalo regiomontano!

Elizabeth said...

300 pesos!! :S pues mejor gástalo en una chamarrita, no te vayas a resfriar y no, no, no. Un saludo.


Presente!

Anonymous said...

Ese olor de casa pobre, es el olor de Monterrey lamento informarte, toda esa fantasía primermundista se disuelve con su olor a pobreza 100% mexicana. Está chido que aproveche el viaje señor.

Ginger said...

Pues para el no. de cuenta para depositar, a nombre de quien mando el giro?

PD. De verdad huele así?...
Pd.Te mando un abrazo y un beso, bueno dos, si quieres tres hay me avisas? :D

Juan Lopez said...

Presente!!!! Espero que disfrutes al maximo de todo lo que hagas en Monterrey........

Jorge Pedro said...

odio cuando la gente pobre huele.

nor del terror said...

ay... como me hiciste reir con tu aromatica descripción!

ya pase el recado a la niña kaos

... ah, diles a los taxistas que manejen tranquilo, por que son re cafres y brutos por allá!

Eduardo F. said...

eso de los centros de negocios es un abuso, pero si existen cibers en MTY, solo es cuestíón de buscarlos, sobre todo por la UANL, si llevaste tu lap puedes navegar gratis en varios restaurantes y algunos hoteles. Ya que estás por allá debes cumplir con la obligación de comer en El Rey del Cabrito, chupar en El Convento, comprar unas glorias y un portafolio de cortes de carne en el aeropuerto, que por supuesto estará medio descongelado y escurriendo para cuando lleges al DF.

Zu san said...

Netísimamente me encantas!!! bueno, me encanta la lectura en tu blog.
Aprovecha la cama y así matas dos pájaros de un tiro: tienes dinero para postear y te la pasas calientito!
Oh, sí, como olvidarlo... parece que los pilotos se están comiendo el micrófono y hablan con la boca llena, peor se escucha si es en inglés.
Me has hecho reir, un saludo y cuídese de un resfriado...

bers said...

ayjopeyuarjabinfon

:)

cris... y nada mas said...

holaaaa.. pues ke bien ke andes por alla.. yo acabo de regresar de un viaje tambien y por es no me habia dado la vuelta a tu blog... saluditooos :D

aaah y eso de comprar maletines de carne.. te lo sugiero cuando vengas a Hermosillo :D

Un tal Juan said...

Es cierto lo que dice Nor del terror, los taxistas, no sólo de MTY, sino casi de todo Mex., le tienen muy poco respeto a la vida del pasaje....

Suerte en MTY, deberías buscarte una chica regia que te quite el friyito..... están bien lindas...

te mando a tu mail los 10 pesos... deja los escaneo...

Un tal Juan said...

by the way, te has ganado a un link en mi humilde blog del buen y bonito Ticket al infierno...

Anonymous said...

Hahaha buena la aventura, a ver como te va con la comida...

saludos.

rfr said...

hay muchos lugares turísticos para visitar en monterrey, y estás entonces en la zona más pudiente de monterrey valle oriente...

radix said...

seguro de que tu avión te dejó en monterrey????

disfruta donde quiera que estes.

Super E! & Bestia! said...

uuuuffffffff
pues saque sus superpoderes e invoque un suetercito

Yomero said...

300 pesos... Tsss es un robo.
Y pues si hace frío, ponte 3 playeras doble pantalón, como recomienda la abuela pa que no te enfermes.

*Con doble calcetín y unos zapatos de payaso sobre tus zapatos normales.

Sunflower said...

Gonzalo, me hiciste reir como siempre con tu post! Ash, dime por favor si todos los regios siguen manejando Jettas, por fis. A los que eh conocido no hablan de otra cosa...

Saludos!!

elordendelkaos said...

ay chicuelo pero si te tocaron los tres dias de "frio" que ha hecho en 8 meses en monterrey, y que tal el calor de ayer y hoy, no anduviste a eso de las 2pm en el rayo del sol verda'
se me acabo el credito y ya no pude contestar tu msn, pero ecribeme!

Anonymous said...

Chale eso me recordo ahora que fui a CancuN, jajaja..Pensé que era bonito pero nada del otro mundo, muy muy nice...

Con lo del interne y el varo, pus alla en CancuN el agua del hotel costaba 80 varos, si mano 350 mL por 80 varos...¿Lo crees?...En eso recorde las etiquetas que estaban en la cineteca, de que te ibana cobrar 10 varos o ¿eran 50? por lavarte las manos...

Suerte con lo del frín y come mmm...Se me olvido ...
Chale tu come...
jajajaja
...See you DUDE...

Anonymous said...

te advertí del clima!!!!
te dije era feo!!!
wueno, ya que...
Aclarame un detallito; usan mucho la palabra guey -oye guey, que onda guey; pero sin las ganas de ofender?????
relajate o mejor dicho preparate, ya viene el solecito =)
saludos
luz
(luz y ya)

Carlos_Muro said...

Hola Gonzalo, pues asi pasa cuando sucede, tu aprovecha todo lo que puedas, la cama, la sabana, el ropero, tu sacale provecho a todo para que te la pases de pelos y de cabritos.

pinkyboy said...

chale! es mi tierra pero tienes razón, hay lugares que huelen muy mal,los taxistas son pésimos, pero aquí en el DF me he encontrado algunos que seguramente se capacitaron en Mty.

si cobran 300 por internet, te sugiero tener mucho cuidado cuando "aproveches la cama", imagínate lo que te andan cobrando por las sábanas!

no pierdo la esperanza!

Totolalo said...

Toma muchas fotos de los Jettas turbopimpeados.

Anonymous said...

si en verdad olía asi. ha de haber sido por algún chilando que estaba por ahí.

El comentario de los jettas es muy cierto. Hay demasiados jettas, como también hay audis, bmws, mercedez-benz, jaguares, incluso ferraris y lamborguinis.. para que también le tome algunas fotos.

La verdad es que monterrey es un lugar caro, lo comprueban los $300 x hora, pero tambien hay cibercafés de $5 x hora. Lo que saldría caro en esos lugares es el consumo de café u otros productos.

Yalicita said...

Estoy releyendo algunos de tus posts antiguos para pasar el rato n_n, te dejo este comment solo para confesarte que desde que leí lo de "Monterreyshire" no me pude resistir, se me hizo un nombre irresistible, tanto así que desde que leí esto por primera vez me ha dado por llamar a mi ciudad Managuashire (claro esta, en los extraños dias que hace algo de frio o el clima es lluvioso) y nada, sos una gran influencia. Zaludoz desde Managuashire ^_^

Martin said...

Jajaj terrible lo del personal de la aerolinea y me gustaria saber donde te hospedas y si posible conseguir alojamiento en monterrey barato