Monday, October 23, 2006

Me molesta hacer maletas

Deberían vender unas ya hechas. Nunca sé que meter. Porque quiero meterlo todo. Y son tan pequeñitas. Ah, qué tiempos aquellos cuando se viajaba con grandes y espaciosos baúles que algún mozo acomodaba cuidadoso para evitar que las finas telas de tus ropas se rasgaran en el barco, temeroso de ser azotado en caso de que tus terciopelos italianos se despelucaran o tus sombreros de copa se apachurraran. Pero con esas pamplinas modernas de la abolición de la esclavitud, ya no se puede encontrar a nadie que haga las cosas de buena manera.

Y como no me nace eso de hacer maletas, salgo esperanzado a ver si es que de casualidad me venden unas, por lo menos a medio hacer. Pero hasta ahora nada. Nadie vende maletas hechas, ni acepta mis doblones españoles por hacermelas, todo mundo pide que por lo menos les diga qué quiero llevar. ¡Mentecatos! Si lo supiera, seguramente lo haría yo mismo ¿no creen? En fin, trataré de ser mesurado con el equipaje. Pero sé muy dentro que no lo lograré. En mi busqueda no encontré maletas, pero si una bonita manifestación de lo que hace tan maravillosa a la gran familia mexicana.

¿Su marido la trata como a un mueble?

¡Vistase de mantel!

Qué tal con el último grito de la moda en violencia intrafamiliar, ropamantel tipo carpetita de señora viejita tejedora con olor a pipí de gato. Y con eso los dejo porque debo ser breve, tengo 9 kilos de trabajos extra para compensar mis faltas en la escuela y además, contrario a la creencia popular no voy a Monterrey a rascarme el ombligo, aunque tal vez lo haga de cuando en cuando, no me juzguen por eso. Tengo mucho que hacer. Extrañaré mi ciudad, pero la llevo en el corazón y los pulmones y el plomo que corre presuroso por mis venas.

17 comments:

Yomero said...

Pues de las maletas, ahí si ni como ayudarte, podrías escojer un color y llevarte todo lo que tengas de ese color.

Y pues, suerte, aunque no veo porque si solo vas con un monton de cirujanos plásticos maléficos con navajas, bisturis, espadas y esos objetos tan inofensivos.

Super E! & Bestia! said...

aaaay a mi me encanta viajar peros siempre me da una hueeeeeva enoooooorme empacaar... suerte con eso

Elizabeth said...

Buen viaje!!! esperamos las fotos del cerro de la silla, o de algun implante. Cuidate mucho, un saludo.


Presente!

exiliado said...

Siempre puedes comprar unos baúles marca Bachoco. Los hay de diferentes tamaños y los puedes conseguir hasta en la tienda de la esquina...

acomedido que es acomedida;) said...

Deberia mostrarte que acomedida soy ayudandote a hacer tus maletas, pero estamos muy lejos y solo puedo acomederme a anunciarte en blogs méxico :(

Anonymous said...

Llevate ese vestido por sí hay alguna gran gala donde debas de ir del brazo de alguien más.

Anonymous said...

yo te hago lo que quieras a cambio de una dobladita

Nisha said...

...y entonces a ké vas? Oops! Quizá ya lo dijiste y yo como ando perdida, ps no sé. Bueno pues si quieres yo te ayudo a hacer maletas, a mi me gusta...aunq sieeeempre se me olvida algo, jeje.
Saludos y besos!!

Nisha said...

...ves? ya lo habías dicho!! Bueno pues ya estoy al corriente con lo que pasa aki. Olvida mi primer pregunta y sólo recuerda la oferta de ayuda, los saludos y los besos ok?

pinkyboy said...

yo también te hago lo que quierassssssss y hasta me la rifaré por conseguir las maletas que quieres.

pero para que necesitas maletas si llevas tu intelecto, elocuencia y ese modo de bloguear y de contorcionar!

resulta que así como vidas pasadas y mundos por conquistar en video juego, como diría el príncipe de la canción "he rodado de aca para allá", nací norteño hasta el tope en Mty, por azares del destino y del capitalismo puro he vivido en Sn Luis, Xalapa, (casi) en los pozos petroleros en Campeche,Tampico y como no hay quinto malo, ahora he llegado al corazón de la patría.

perdonen fans del gran Gonzalo, pero tenía que aclarar el punto.

ahhh, lo olvidaba, "tienes que definirte", no, no cofundas esta vez el asunto es futbolero, ya que vas a Mty tienes que definirte ¿eres tigre o rayado?

nor del terror said...

... pues mira... basico basico, empaca primero tu cepillo de dientes y chones suficientes (pa no andar lavando...jajajaj).

no empaques doblado, sino en rollo, como taco, asi cabe mas.

o de plano no lleves nada de equipaje mas que tus doblones, y alla te compras ropa!

see U

bers said...

que gusto volver a leerte, no empaques cono dice nor alla te compras lo necesario, asi no te a que se te olvide algo

Carlos_Muro said...

Jabón para que te laves la cara, toalla, cepillo de dientes, pasta pal cepillo, una curita... un peine.

radix said...

no no, no mames, no hagas maletas, sólo lleva tres cosas.

un paquete que tenga cepillo de dientes y pasta

una toalla

una cámara y ya.

para que andas preocupandote por maletas y baúles, eso es de señoras, vete ligero!!!

disfruta.

Anonymous said...

seguro ya hiciste la maleta, pero yo la empecé a hacer desde dos días antes y obvio se me olvidaron cosas, pero bueno yo no regresaré tan pronto al df, lloro.
ora que me vuelvo rete perredista con tal de que me paguen el boleto pal 20 de nov.
besos

Un tal Juan said...

Lo ideal, aparte de cualquier "afeite" como cepillo de dientes, cepillo para el pelo, desodorante... Es un pantalón, ropa interior, al gusto (porque detesto la palabra "chones") y como hartas playeras y/o camisas, unos tenischus y ya...

Para mi lo que siempre empaco primero son discos, audífonos y player, o con las bondades del mundo del futuro un iPod...

No olvides la cámara. La toalla no te la lleves... o no la laves con Suavitel.

Buen viaje....

Anonymous said...

paMpLiNaS!!!