Monday, October 30, 2006

Hoy es mi cumpleaños.

Y a lo largo y ancho del mundo conocido, reinos, pueblos y naciones explotan en regocijo y atrasan una hora sus relojes en un desesperado intento por alargar el día más importante de sus calendarios. Y para dar más tiempo a los aldeanos de celebrar alrededor de sus fogatas y dedicarme ofrendas cantos y alabanzas, después de haber peregrinado días enteros para colmar mis arcas de oro, incienso, mirra y reproductores de MP3.

Nací cuando Constantino el Grande apenas había implantado la semana, se usaba el calendario Juliano y era el día 303 del año, un lunes como ahora. Y aunque hoy los lunes invitan a la holgazanería, por mis reales y pontificias polainas decreto que este sea el lunes más emocionante del año, que su cruda se revierta, su trabajo sea fecundo, su cosecha próspera, su leche dulce y sus pechos turgentes. Todo aquel que sea sorprendido siendo infeliz, será azotado hasta que ría a carcajadas y con un hierro candente será grabada en su rostro una carita sonriente, en recuerdo a tiempos más aciagos. El día en que robaron mi cumpleaños.

Corría el año de 1587 y con el fin de implantar en Hungría el calendario gregoriano, el domingo 1 de noviembre vino después del sábado 21 de octubre. Así como lo leen, los buenos húngaros se durmieron en octubre y mágicamente despertaron en noviembre. Diez días de un plumazo. Y en medio quedó mi cumpleaños desaparecido para siempre. En ese entonces era joven y no importaba revelar mi edad. Mi entonces tutor el principe de Wallachia, había muerto un siglo atrás y yo había quedado solo y aburrido escuchando a los aldeanos propagar las historias de sangre y empalamiento que le achacaban al pobre tío Vlad.

Pasaba los días entre mi Castillo en los Cárpatos y el de la prima Elizabeth, más al norte, en lo que hoy es Eslovaquia y que entonces pertenecía al Reino Húngaro. Alžbeta, como de cariño le llamaba, me quería con la locura que caracterizó todas sus acciones, e insistía en que le compartiera mi secreto de inmortalidad. Ya había cumplido los veintisiete años y sus carnes comenzaban a colgarse, su piel otrora adolescente y nívea, se tornaba lechosa e irregular y más que nada, quería estar hermosa para mis celebraciones. Las lenguas comenzaban a murmurar la extraña diferencia a pesar de ser yo tan mayor.

Esa mañana se levantó feliz. Y mientras su doncella la peinaba, ordenó mandaran por mi en una carroza, era 22 de octubre y quería agasajarme en su castillo para organizar lo que serían las fiestas. Pero entonces, la inocente criada se atrevió a corregirla y dijo "Pero señora, hoy es 1 de noviembre" La prima Elizabeth se volvió loca y de un golpe volteó la cara de la pobre muchacha, que cayó al suelo llorosa y con el hocico roto. Entre gritos juró vengar con sangre esa afrenta en mi contra y al limpiarse de la mano el plasma seco de la doncella, le pareció que la piel debajo era fina, hermosa y delicada.

Entonces recordó las historias sangrientas sobre el tío Vlad, mis extraños hábitos nocturnos y mi envidiada longevidad. Y pensó que había descubierto mi secreto y una forma de venganza propia para cutis seco-maduro. Pobre prima. Llegó a mi castillo cubierta en pestilentes costras de sangre humana que ella pensaba la harían joven y bella. No tenía idea. No sabía que el secreto está en obtener la sangre de cuellos que solícitos ofrezcan sus yugulares palpitantes, subyugados por tu magia y dispuestos a dar hasta la última gota tibia para calentar tus labios fríos como la muerte.


Pero ustedes pueden regalarme otra cosa

37 comments:

Anonymous said...

cuando pienso que no puedes superar un buen post, apareces con uno mejor!!!! saludos!

Anonymous said...

ajajajaj por cierto, fui el primero!! y el segundo

Anonymous said...

ah y el tercero... felicidades su majestad

Elizabeth said...

feliz cumpleaños!!! feliz feliz feliz cumpleaños un abrazo mis mejores deseos cuidate mucho.

presente!

Juan Lopez said...

Happy birthday to youuuuuu, Happy birthday to youuuuu, Happy birthday dear Gonzalooooooooo, Happy birthday to YOUUUUUUUUUUUU!!

Que cumplas muchos, muchos mas....

Sunflower said...

Feliz cumple, Gonzalo! Que le sigan muchos más, ;)Y que te sigan colmando los dioses de inspiracion para que sigas escribiendo tus aventuras!

Saludos,

Royal Majesty Queque said...

Muchísimas felicidades :D que cumplas muchos más! (si, todavia mas, digo, para nacer en esa época y llegar hasta acá si esta bien denso jajajaja)

Un abrazo!

Anonymous said...

http://i37.photobucket.com/albums/e78/sueweb/happybday.gif
Felicidades

Anonymous said...

Feliz cumple... soy Nadia y escribo de Cancúnn cai por órden de la teoría del Caos. era el momento exacto que debía suceder..
Un abrazo...

bers said...

FELICIDADESSSSSS !!! espero te la pases muy bien ya estoy pensando en tu regalo !

Ginger said...

Feliz cumpleaños!!! y yo que tu no me preocupaba si eso de la sangre de virgenes ganozas ya no funciona, ya hay requereartos unguentos y medicinas para la joventud! te mando un abrazote!

Coppelia said...

No, pues feliz cumpleaños atrasado. Ojalá que el clima regio te esté tratando mejor (como bien dicen los regiomontanos: "si nuestro clima no le gusta, regrese en media hora") y si no, que te baste con las capas de armiño que seguramente te enviaron para festejar tan magno día. Cómo fregados no.

Anonymous said...

¡¡Felicidades Gonzo!!. Cuantos años cumplas no es importante. (bonito post por cierto)

Vicadin said...

ahora escondere mi largo y refinado cuello en sueteres d cuello d tortuga

nor del terror said...

brrrrrravo! bravisimo!

clap clap clap clap!!!

que barbaro! te hac auto honrrado en tu cumple con este post!... y de paso nos lo has compartido!

como diria debolsillo "salve gonzalo" vida larga!

bueno, reitero mis felicitaciones (que ya recibiste por msg hace un rato) y le deseo que no le falten las doncellas hermosas y sumisas dispuestas a darle su sangre a cambio de unos minutos de su compañia!

;)

Frida said...

Pastel de chocolate? Os invito ^_^ (con carita cursi y toda la cosa)

Anonymous said...

feliz cumpleaños gonzalo!!!
siempre lo he pensado, eres un genio. un beso

ikktus said...

Que regalarte, que regalarte? en verdad es una decisión en extremo difícil, estoy entre en báculo de hueso de mamut, una capa hecha con franela por aquello del invierno, 1 masaje a cuatro manos con aceites calientes y baño herbal,una tanga de elefantito, una nueva corona con piedras de río preciosas o porque no 2 botellas preciosas papá!

Pero mi tía Eduviges decía que siempre había que regalar lo que necesitara la persona en cuestión, así que en estos momentos creo que te hacen falta unos tenis, unos jeans o...

¡Felicidades master!

Quién será más grande Squeletor o tu, aunque pensándolo bien estas igual de flaco, tienes siglos viviendo, quieres conquistar el universo, mmm. será en otro post.

cris... y nada mas said...

filis cumpliañossssssss

casi brujo gonzaloo :P
embriagate

saluditos

Sad Cecile said...

Hartos días de estos... y de los otros. Se te extraña. Un abrazo!

fairy-qb said...

feliz cumple gonzalo y cubrete por que se ve que el frio va a estar bien cañon, me gusto lo de tu prima elizabeth.... =) bueno, muy bueno.... =0.

radix said...

a donde mando su regalo majestad???

karlota said...

Feliz cumple atrasaduu, oie si tu mamacita se hubiera esperado un poco más hubieras nacido en halloween, te imaginas... asi hubieras podido salir todos los años vestido de vampiro a chupar sangre y todos pensarian que es una simple actuación.

e. said...

Feliz cumpleaños, su majestad... ¡Albricias en esta inolvidable fecha!

Super E! & Bestia! said...

wowowowowowow!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me postro ante ud.
felizzzzzzzzzzzz cumpleaaaañossssss

María José said...

Subyugada por tu magia, como siempre, permítome felicitarte, abrazarte y enviarte miles de besos por tu cumpleaños. ¿Cuándo regresas de Monterrey?

acomedido que es acomedida;) said...

gonzalooooooooooooooooo!!!! Que cosa tan mas hermosa feliz cumpleaños !!!!!!!!!!!!! mo hay palabras!!!!!!!!!!


corro a blogs méxico!!!

gabriel said...

felicidades

obtusa said...

Feliz Cumpleaños su majestad hijo de Dracula y Elizabet Batory!!! porque siento que todo esta historia es verdad,? que todos tus sueños se hagan realidad y nos sigas haiendo felices a todos nosotros donde quiera q estes

Lucy Hdz said...

te felicito por tu cumpleaños y por romper el record de Matusalem... tu si que eres grande!!! (y viejo, upsi!)

Galaad said...

EEstas son Las Mananitas
Que cantaba el Rey David
Hoy por ser dia de tu santo
Te las cantamos a ti

Despierta mi bien, despierta
Mira que ya amanecio
Y los pajarillos cantan
La luna ya se metio

Que linda esta la manana
En que vengo a saludarte
Venimos todos con gusto
Y placer a felicitarte

El dia en que tu naciste
Nacieron todas las flores
Y en la plia del bautismo
Cantaron los ruisenoreas

Ya viene amaneciendo
Ya la luz del dia nos vio
Levantate de manana
Mira que ya amanecio

Salve su majestad!

Dada said...

pues tu cumple no sólo es el día de halloween, también es el cumpleaños de la infanta Leonor. feliz cumpleaños!

YO SOY EL QUE YO SOY said...

Gracias a todos por sus mensajes y buenos deseos!!! Los agradezco de verdad y si fuera un ser humano estaría profundamente conmovido y tocado en el corazón. Todos los datos acerca de mi prima, el cambio de calendario en Hungría y esos detallitos, son completamente ciertos para cualquiera que quiera verificarlo, no crean que nomás me lo saco de la manga.

Och, estaba tan concentrado en otras cosas, que olvidé decirles que el día de mi b-day, estaba ya de vuelta en la ciudad de México. Lo siento.

Yeto!!!

Gracias por la felicitación y los tres comments!!! Agradezcoque siempre estés aquí sin importar que estés en Aguascalientes o Las Vegas o la penitenciaria del estado.

Elizabeth!!!

Gracias por el abrazo y los buenos deseos!

Juan López!!!

Thanks a lot for the song! Quite a good singer!

Sunflower!!!

Qué milagro! Qué gusto que vuelvas! Hace mucho que no dejabas tu huella por acá!

Royal Majesty queque!!!

Gracias por el abrazo y los deseos, tienes razón acerca de la densidad !

De bolsillo!!!


Gracias por la animación, si pude verla y me encantó!

Bienvenida Nadia!!!

Regresa pronto, gracias teoría del caos!!!

Bers!!!

Tú también estás de vuelta, de verdad me apura cuaando desaparecen de pronto! ¿Cuál es mi regalo? suficiente su presencia.

Ginger!!!

No me preocupo, nomás les cuento, gracias por el ABRAZOTE!

coppelia!!!

Ya volví y si me trató bien! y también me mandaron armiños. Gracias!

corriendo despacio!

Gracias! Ya sé que no importa!

Vicadin!!!

los cuellos de tortuga no son sificientes!

Nor!!!

Gracias por lo que me dices y las felicitaciones, aplausos y todo!

Frida!!!

Por supuesto que acepto!!! Amo las caritas cursis y sobre todo el pastel de chocolate!

Anónimo!!!

Gracias por lo que me dices, pero porqué no me dices quién eres así me emociono más! anda, dime, anda


ikktus!!!

Todo es perfecto! el báculo y las cuatro manos, y la corona y las botellas!!! Gracias por el comentario y por todas las opciones de regalo. Y no olvido el consejo de la tia Eduviges. Y ya sustituí a mis pobres tenis. Snif. Gracias!

Cris!!!

Me embriagaré de amor y conocimiento hermético , porque el alcohol nomás no me funciona, pero igual gracias!


Sad Cecile!!!

Gracias por el abrazo y los buenos deseos!!!

Fairy qb!!!

Gracias! Fijate que a pesar de la neblina no hizo frío.

Radix!!!

pues casi siempre estoy en C.U. o en la calle o en las azoteas, avisame donde te queda mejor, igual como es un Mercedes Benz, puede ser un estacionamiento no?. Gracias!


Karlota!!!

Qué crees? Eso no importó. Igual me vestían de vampirito todos mis cumpleaños. Un día subiré las fotos, gracias!


E!!!

Albricias! y gracias por la felicitación!


edmee j. garcía!!!

Gracias por la felicitaciones y la postrada, no es mecesaria , pero es muy bonita. Gracias!

María José!!!

Gracias! Ya volví al D.F. Aún no a mis casillas. Gracias por los abrazos y besos y felicitaciones! Recibelos de vuelta!

Acomedida!!!

Gracias por quedarte sin palabras. Sigo sin entender lo de blogsmexico.


Gabriel!!!

Qué pasó con lo del premio? Cuando es la fiesta! Gracias


obtusa!!!

Gracias, por tus buenos deseos. Todito es verdad.


Bienvenida Lucy!!!

Gracias! tienes razón, ese Matus era un chamaco junto a mi!


Galaad!!!

Gracias por la rolita!


Dada!!!

Qué gusto y qué sorpresa! Fijate que me indgnó mucho esa jugarreta de la Corona Española para tratar de opacarme. Ya veremos quién opaca a quien. Saludos a Pablo y a tu gato!

Di. said...

Tarde pero vine...felicidades!

Paloma said...

ujules
cuantos fans...

como sea
sé feliz!!

es tu deber
felicidades escorpio ;)

Anonymous said...

felicidades papichulo

Yalicita said...

Confieso, he leído este post al menos unas 10 veces y me sigue gustando un monton, extraño mucho la epoca de los posts seguidos, snif snif. Mejor no comento mas antes que los de la lista de asistencia digan que es porque quiero seguir de numero uno :P