Wednesday, September 27, 2006

Si vas a comer pepitas

Suelo cargar mi mochila y bolsas del pantalón, llenas de cáscaras de cacahuate y pistache, envolturas de dulce y chocolate, corazones de pera y manzana, cartitas de amor y desamor, chile piquín y polvo de galleta. Y no es que intente mejorar la receta del mole poblano, es sólo que no hallo dónde tirar la basura y la guardo en mi regazo hasta encontrarle un lugar apropiado donde vivir. Eso no significa que exija a los demás convertirse en un basurero ambulante, cada quién hace con su basura lo que mejor le parece, pero con frecuencia me toca presenciar hermosuras como esta:

Siempre he pensado que ser menso no es un pecado ni un delito grave. A fin de cuentas es algo que no podemos elegir. Si así fuera, no existirían los idiotas, pues muy idiotas serían, en no escoger genialidad sobre estupidez. Pero este tipo además de marrano era un completo tarado. Aventaba la basura de tal manera, que toda rebotaba en la ventana y le caía encima. Y yo sentado atrás preguntandome si lo que aventaba eran sus mocos o sus uñas enterradas.

Pronto descubrí aliviado que sólo eran pepitas masticadas. Y cuando el muy zafio cayó en cuenta de que su psicomotricidad no daba para tanto, entendió que para deshacerse de la basura, tendría que sacar medio brazo por la ventana. Y sin ninguna vergüenza, así lo hizo. Entonces le tomé una foto para perpetuar su hazaña. Seguro que no me lee, porque si supiera leer recordaría aquello de "Si vas a comer pepitas, comete la cascarita" letrero infaltable en cualquier micro que se precie, junto con aquellos de

"No tire basura, no sea -imágen de porky-"

"Niños mayores de tres años pagan pasaje, aún sentados en las piernas"

"Para la gente educada, por atras es la bajada"


Uy, corro a la puerta de atrás, no vaya a pensar el chofer que soy un pelagatos.

20 comments:

debolsillo said...

Presente (por que si no me ponen falta)

Super E! & Bestia! said...

ash! casi llego primera...
en fin... presente!!!!

Malena y su oruga piensan said...

cada asquerocidad que he visto en un micro, una vez vi que un hombre se puso a orinar junto a puerta de atras, digo para no manchar mucho en esos letreritos deberian incluir -por favor no orine dentro de la unidad- que asco

Juan Lopez said...

Siempre Presente!!!!!!!

Un abrazo.....

acomedido que es acomedida;) said...

que viejo tan cochino! lo que no para de asombrarme es como les tomas la foto mero cuando cometen su fechoría. Oye y si tienes que estar registrado en blogs mexico, tu ya estas como te explico?... mejor voy a actualizarte

nor del terror said...

gente marrana!... me chocan! un dia iba por no se donde, entre la roma y narvarte, con una amiga... en eso vemos que el dueño que una camionetota muy cuquis cuquis, tiraba un papel por la ventana... chale!, y pues que nos le emparejamos, mi amiga baja el vidrio y le grita con voz dulce y tierna "señor, señor!" y el fulanete baja la ventana pa' ver que onda, y le deice ella muy mona "oiga, se le cayó un papelito allá atras!"... el tarado se puso de colores y nos dice, "je... no se me cayo, lo tire!" y las dos a coro "ay! pues que puerco eh?!" y que nos arrancamos... esos.... esos y no otros son los que merecen el apelativo de naco!

ash... ya me enoje!.

:S

Paquita María Sánchez said...

Mi letrero favorito de microbús es el que por lo general está colocado al frente y dice: "Sagitario + Virgo = Leo" y ante el cual se infiere que el chofer pertenece al signo de virgo o sagitario, su galana es sagitario o virgo y su retoño es... sí, leo.

bers said...

Oye que onda con tanta imagen ....(estoy pensadno que apelativo ponerle)....tan esoterica, es parte de tu plan apra conquistar el universo?

Carlos_Muro said...

Ha de ser supervergonzoso ir en el micro y que te urja ir al baño, se pasa cada verguenza, si no que le pregunten a Teleny.

Bull & Bear said...

sniff.... un gusto aniorante el leerte otra vez ... debo muchos presentes
anyway .... a mi tambien me desespera como la gente puede ser tan suciamente irresponsable con la ciudad y lugares en que viven ....
en fin ..
saludos timo!!

CrAzY gIrL.... said...

Ohhhhh eres de los míos!!!... :O
Yo también cargo con mi basurita para todos lados...
E imaginate siempre traigo bata con cuatro bolsillos... ... me alcanza para guardar la basura de toda la semana y ya el viernes la tiro toda junta jajaja...
Oh mil besos ahora te quiero mas
=***

Galaad said...

Ye te celebre en mi blog tu aparicione n la jornada, y tambien el homenaje que te hicieron en otro blog, chance y te junto unos cuantos fans para que te des un quemon

Galaad said...

Como le hiciste para tomar la foto?

obtusa said...

que tipo tan sucio y tan descarado no lo creo si no lo veo

jpax said...

Así es, estamos rodeados de puercos. No falta en la calle el señor que le arrebata de las manos la basura a su hijo, y lo regaña todavía "tira esa basura, no seas sucio" y luego se deshace de ella en la cuneta de alguna calle. Marranos.

Un saludo Don Chalo.

Di. said...

Ash! yo como odio que tiren la basura enla calle sin ningún recato! Grrrr!

Trompetista de Falopio said...

A mí me hubiese resultado tan molesto verle ahí, aventando la basura, como escuchar el ruido que hacía al comer pepitas (o mascar chicle, o hacer ruidos nasales o guturales o... pero la neurosis no es el tema ¿verdá?)

YO SOY EL QUE YO SOY said...

Quiero responder estos comments!!!

YO SOY EL QUE YO SOY said...

pero ahorita no puedo

obtusa said...

¿¿Y cuando vas a tener tiempo??