Wednesday, September 20, 2006

¿A qué huele tu shampoo?

Cuando los hombres dejamos nuestros cabellos crecer a la vieja usanza de apóstoles y piratas, amargas críticas enfrentamos de aquellos conservadores que nos ven más como pelilargas doncellas, que como apuestos y desenfadados guerreros. Nos arriesgamos también a que en el metro, caballeros de esos que ya no hay, nos ofrezcan su lugar y que despistadas señoras, ante nuestros desinteresados actos de cortesía, contesten "gracias señorita"

Y si está claro que no es cosa fácil eso de traer el pelo largo, entonces no entiendo la razón de esto.


Mucho que lavar

¿Para qué diantres dejar crecer su cabello si lo llevarán toda la vida amarrado como señora fodonga que se dispone a lavar en el río? No lo entiendo. Con el pelo amarrado nos vemos como unas señoras feas, bigotonas, hinchadas y cachetonas. Y si la comodidad es el motivo, lo mejor es dejarse de niñerías y optar por el casquete corto. El pelo largo es para hombres de verdad.

Pero al fin de cuentas, cada quien hace de su cola lo que mejor le parece. El problema fue que este joven se sentó frente a mi y cada que movía la cabeza despedía un penetrante olor a shampoo aroma herbal. Y si hay algo que me cae gordo además del pelo amarrado, es el shampoo con aroma herbal. Y es que no alcanzo a comprender porque habiendo aroma a chicle y tutti-frutti, alguien querría que su cabello huela a epazote y ruda.

Pero lo peor, fue la idea de estar oliendo los largos cabellos de alguien a quien no me unía sangre, amor o concubinato. Nuestro único lazo era la temporal pobreza que me hace dejar de lado carruaje y caballos y me obliga a utilizar el metro. Como podrán ver, eso de cargar un relicario relleno de pelos del ser amado, no es una costumbre tan descabellada como parece. Aunque esto implique de hecho, descabellar tantito al objeto de nuestro afecto. Todo sea por tenerlos cerca en caso de emergencía aroma-herbal.

27 comments:

bers said...

Primera !! Estoy de acuerdo para que dejarse el pelo largo si lo vas a traer todo el tiempo amarrado.

Los mejore aromas son lo durazno y fresa ! herbal me gusta pero para infuciones

Di. said...

Ja! coincido contigo en que para que se dejan el cabello largo si no van lucirlo o por lo menos a cuidarlo. Creen que para nosotras es agradable un matorral de cabello seco y maltratado? NOOOOO!

Mario said...

Descabellar al ser amado, querer comérselo a besos, regalarle tus ojos para que los conserve, arañarte la cara de gusto cuando llega de improviso... El amor está lleno de metáforas corporales y sadomasoquistas

Royal Majesty Queque said...

jajajajaja o al menos que el tio se haga rayitos o algo así!!

Mi shampoo huele a pantene, pero el pantene huele rico, no?

el de chicle me marea @_@

A tí se te ve bien el pelo como lo traes. Thumbs Up.

Saludines!

nor del terror said...

concuerdo contigo en eso de que si quieren traer el cabello largo ¿para que se lo amarran? yo alguna triste epoca de mi vida use el cabello largo... y era molestisimo sentirlo tapar mis ojos cada que me inclinaba sobre el restidador a dibujar... aveces tenia que llegar al odiado limite de hacerme un chongo mediante un lapiz a manera de palillo de geisha... ahora, por que no me lo cortaba? por que tenia un novio al que le encantaba que lo usara asi... y yo esa resonza y enamorada incondicional en aquella epoca... pero bueno, ya fue mucha historia!

ahora soy re feliz por que ando cuasi rapada y afortunadamente a mi novio le encanto asi... y que bueno, por que si no se amuela...mh!

voyme!

acomedido que es acomedida;) said...

Siempre quise saber para que era un relicario ;) Y mi shampu es olor a caprice de fresa! hombres de cabellos largo sueltense el pelo, se verán mucho mejor :)

Y mientras voy a blogs méxico a anunciar al pelilargo

Mike said...

Fotografiaste a un especimen perteneciente a los que se "manifiestan por la carencia de falta de apoyo del sistema" que tanto abunda en DF.

Plaqueta said...

Yo quiero un relicario ya ya ya, hoy hoy hoy. Traería pelos, uñoas y escamas de mi amado.

Yo soy alérgica al champú jerbalésenseseses, de veras, se me hincha la cara toda así pfffp horrible.

jpax said...

Jajajaja, pensé que tráiba aroma herbal pero de la wena, se ve repacheco el cuate ése :P

Saludos!

cris... y nada mas said...

ese wey tiene pelos de lanchero... todo güero de reseco... que feo

mi shampoo huele a dulce.. no se, es el rosita de loreal.. nutri gloss... aún no se a qué huele..

Marie* Lou said...

cómo que huele a pantene? jajaja

Yo uso el mismo que cris y huele a Sandía

niña kaos said...

Mi novio tenia el pelo bien largo, 'ese greñudo me gusta' fue lo primero que pense cuando lo vi. Nunca se lo amarraba afortunadamente, se ve horrible que traigan 'colita' chale.
Y tambien las mujeres, pa que quieres pelo largo si lo vas a traer en chongo, u otra variante.

Nena said...

Yo sí tenía un trozo de barba de un amor de antaño...le amaba,pero ese pelo torcido y largo parecía de otra parte del cuerpo...

Hoy mi cabello huele a mandarina (mi fruta favorita)...

radix said...

mi cabello huele a gasolina (bueno olió)y no es por que las tuberias de mi casa estén todas mugrosas o pro que alguien haya llenado la cisterna con tan codiciado líquido o porque sea un pacheco, resultó en semejante hedor porque se me ocurrió ir en bici desde el centro de la ciudad hasta CU y tremendo aroma se impregnó en mi maravillosa cabellera,.. pero pues lo lave con el shampu palpene y ya huele rico... chalee! que pinche ciudad apestosa

YO SOY EL QUE YO SOY said...

aprovecharé para agredecer a

Bers
Di
Mario
Royal Majesty
Plaqueta
Jpax
Cris
Mary Lou

Por apoyar mi cruzada anti champú herbal

A Niña kaos

por comentar desde Hong Kong o donde quiera que ande.

A

Acomedida
Mike
Radix

les doy la bienvenida porque creo que nunca se las di y por su caracter semi anónimo, les pido nos cuenten más de vos, a qué se dedican? Cómo llegaron por acá? Nos conocemos? Radix qué haces por los rumbos de C.U?

GraciAaAAAaaaAaAas!

Super E! & Bestia! said...

a mi no me late mucho el olor a chicle.. chaaaaaa menos para el cabello pero coo dices hay cantidad de aromas ricosss .
igual que a brs me gusta durazno y fresa entre otros
besitos

Juan Lopez said...

PRESENTE..... Que tal Gonzalito?? Aunque ya hace tiempo que no comentaba, todabia leo tus posts todos los dias. You're still the best!!!

Un abrazote.....

Jorge Pedro said...

http://www.youtube.com/watch?v=MGc-zv3-Ico

Jorge Pedro said...

http://www.youtube.com/watch?v=MGc-zv3-Ico

santoro said...

A mi no me preguntas de donde vengo y a donde voy?


Si tan solo pudiera amarte, quererte e idolatrarte, si tan solo me dejaras llegar a ti para detenerme en tu ternura y gozar de tu dulzura, si me dejaras entrar en tus sueños de placer..seria tu esclavo de amor para hacerte feliz

Paquita María Sánchez said...

Mi shampoo se llama Outrageous. Es de Revlon. Luego te enseño a pronunciarlo.

ikktus said...

chale!creo que tendré que comentar más seguido tu blog para tener reconocimiento y ser bienvenido.

el mío huele a dietalonamida de coco, lauril sulfato de amonio, naranja y cacahuananche.

pero estoy pensando hacer caso de los sabios consejos de mi "abue" y untarme baba de sábila para tenerlo negro, negro y lacio, lacio.

¡sí a lo natural, no a los químicos!, total si me quedo calvo, seré un calvo natural.

YO SOY EL QUE YO SOY said...

Edmee

Todos quieren a la fresa y el durazno. La manzana también es buena. Y el chicle sólo para gente rara.

Juan Lopez!

Qué milagro! Qué pasó con ustedes? digo ustedes porque hace siglos que tú y Sunflower que eran mis lectores corresponsales en Anaheim y la frontera respectivamente, no se reposrtan como solían hacerlo, ya se les extraña por acá, cómo es eso de que todos los días vienes y ni siquiera dejas un saludo! Qué bueno que vuelves


Jorge Pedro!


Ya vi las escenas de la fiesta y bailale chaparrita! ji ji ji Lo malo es que ThalíaNOSodi tomó video de casi todo lo demás y al rato vamos a estar subidos en you tube como Edgar, haciendo las delicias de chicos y grandes


Santoro!!!

De donde vienes y a dónde vas?

Paquita!!

Ya lo sé pronunciar, de hecho te puedo decir el slogan completito:

autreichus chain! autreichus bari!

Ikktus!!!

Bienvenido!!!

Disculpa no haberlo hecho en su momento! La dietanolamida de coco huele delicioso pero no más que el ciclopentasiloxano y la hectorita de esteardimonio

obtusa said...

a manzanilla


(soy Gûerita)

gandalf said...

No hay nada como el jabón y shampoo del tio Nacho, que viene en el inolvidable arcon navideño y que anuncian por esas fechas en el fonografo o la xew o algo asi...jiiji yo por eso ando pelon..!!

saludos..

Anonymous said...

y como hombre se vale no usar shampoo?

bueno la cuestion es que solamente uso shampoo cuando me voy a cortar el pelo, para que quede suavecito, o cuando quiero lucir bien, con alguna chica, ademas teniendo shampoo en el baño, me da flojera usarlo.

Clauminara said...

El shampoo que más me gustaba cómo olía, ya no lo venden era el Loreal Kids de cereza-almendra ¡porque nosotros lo valemos también! :D