Friday, September 22, 2006

¿No que no?

Me rehuso a aprender a conducir. Todos aquellos que insisten en que debo hacerlo, parecen no entender que no he nacido para manejar un pinchurriento auto, sino el destino de pueblos y civilizaciones, la humanidad y el universo en su conjunto. Pero igual tengo que moverme de algún modo mientras eso sucede, así que hago uso y abuso de los transportes que encuentro a mi disposición y aunque casi siempre utilizo metro y microbús, a veces cuando me agarran las prisas, debo recurrir a un taxi.

Procuro sentarme en la parte de atrás como todo chico decente y en recuerdo a esos días en que iba en la carroza cometiendo pecados carnales a espaldas del cochero que discreto fustigaba a los caballos para ir más rápido. Por eso y porque los taxistas siempre tienen muy adelante el asiento del copiloto y sentado ahí juntitos me siento como si fueramos policías judiciales o quién sabe qué. Además sentarse atrás garantiza gran espacio y libertad de movimiento.


Pero si te toca un bien comido chofer que se desparrama por ambos lados y viste grandes túnicas, esa libertad será sólo un ideal revolucionario. Miren mis piernas apachurradas al borde de la dislocación bajo la humanidad del señor taxista. Tuve que hacer uso de mis habilidades como contorsionista y mis articulaciones dobles. Sin duda la cajuela habría sido más comoda. Y resulta que el futuro nos ha alcanzado y ahora los taxistas no se conforman con sonido estereofónico y peluche en el tablero. Hoy día ellos quieren ver la tele en pantallas de cristal líquido.

Lo que no habría pronosticado ni en mis cuartetas más apocalípticas o mis visiones más disparatadas, habría sido que a mediados del 2006, con la era de Acuario a la vuelta de la esquina y sus avances tecnológicos al alcance de la humanidad, subiría a un taxi a disfrutar de un capítulo más de Marimar.

¿Debo aprender a manejar?

30 comments:

Juan Lopez said...

Presente!!!! Sludos a ti a todos los que leen tu blog.

Malena y su oruga piensan said...

yo estoy aprendienod a manejar otra vez, lo deje por que choque, un choque muy tonto pero me apanique, intentalo es demaciado estresante, y no vayas a CU por ahi hay una loca tratando de aprender denuevo a manejar jejeje

Zu san said...

Claro señor! lo de hoy esbtener uno... un carrito modesto (más no feo) de modelo noventa y ocho a la fecha. Y ponerse sus lentes de sol y ah! con aire acondicionado, claro que sí... ah! pero si sabe manejar es mejor... porque es super de mal gusto que lo choquen, pero más avergonzate chocarle a otro... te ven con cara de uuufff! otro que no sabe manejar en la ciudad... porque una cosa es manejar y otra cosa manejar en el df... podrías pedirle unas clasecitas a los taxistas!!!

nor del terror said...

pues tu aprende... no te quita nada y asi podras aceptar todos esos autos que tus admiradores te han enviado y has tenido que despreciar (por que no tiene chiste que los disfrute el chofer, no?).

curiosamente, como malena, yo aprendi a manejar en CU, en un mustang 67 reliquia de mi padre. ah! que tiempos aquellos!

nor del terror said...

...... me he inspirado (a-haa!) y creo que hare homenaje a mi mustang, bueno de mi papa, en mi blo... asi que puedes... pueden , pasar a verlo. ta' re lindo!

... y lo quiere vender!!! bu bu :(

Reiki said...

Pues si deberias... pero es cosa de cada quien. Yo me tarde casi dos años en aprender (y muy a la fuerza). Mi primer año al volante fue horriblemente traumatico, el segundo fue de choque continuo y ahora este tercero realmente lo he disfrutado mucho. Me gusta la velocidad, me gusta la libertad, me gusta manejar ^^

Claro si no tuvieras carro no nos podrias contar estos anecdotas!!

Mario said...

Yo tampoco sé manejar, pero tengo que hacerlo. Ahora estoy leyendo "Crash", la novela de J. G. Ballard, para quitarme el miedo, jeje. Una ventaja adicional de ir en el asiento de atrás es que le puedes pedir al piloto que ponga el disco de "The Arcade Fire" y escuches la canción "In the backseat", que dice así:

I like the peace
in the backseat,
I don't have to drive,
I don't have to speak,
I can watch the country side,
and I can fall asleep.

Saludos, chaval.

debolsillo said...

Yo no sé manejar, ni quiero.
Besos.

Ginger said...

Que mistico amaneciste hoy, mira que un tetragramaton! te mando un saludo :)

obtusa said...

Prefiero que aprenda a manejar el mundo para que nos libre de estos cafres como AMLO y Calderòn!!!

radix said...

changos!!!... y que suerte la tuya de subir al taxi del buda ese, creo que para situaciones como la que te tocó si vale mucho aprender a manejar por que además de que el panzonsote ese ni deja lugar para sus pasajeros (osea, entonces para que es taxi) imagínate si choca, se aplasta el auto con el que choca, se aplasta su esbelto pasaje y seguro que al wey es al único que no le pasa nada, y hasta puede suceder que los rebota a ambos...

yo manejo mi bici a veces y mi única queja son los taxistas.por el contrario las mujeres son bien amables, neta.

Anonymous said...

se me pasó contestar tu pregunta del post anterior... en CU lo que hago es dedicarme al estudio profundo, intenso y sin consentimientos de la arquitectura, ...ja ja leve no te creas.... y pues también me meto a las clases de estética en filosofía y a los talleres de diseño industrial porque estoy diseñando unos muebles y accesorios para damas bellas.

radix said...

chaaalee, pinche blogger!!!!
NO soy usuario anónimo soy RADIX.

Anonymous said...

por krishna! cuantas manos tienes!

[lo digo por la segunda foto]

Un tal Juan said...

No, no aprendas a manejar, tu blog sería aburrido si nos privas de tus crónicas del gran tren anaranjado, aparte lo bonito del metro es la gente... la parafernalia al ridículo precio de $10!!! ya ni waldo's.

Atte, un fan de vuestro blog.

Super E! & Bestia! said...

presente!!!
jajajaja aprender a manejar es deesas cosas que hay que hacer antes de morir.
la cosa es que que sepas manejar no significa que siempre vayas a hacerlo o que siempre tengas algo que conducir o dinero para la gas!!! te lo dice una asidua conductora que también usa el metro y el metrobús ( los micros y camiones no son mi opción preferida)
en algún tiempo por anómalo que suene estaba enamorada de mi limo naranja ( alias metro) y aún creoq ue tiene su encanto, pero ya vez que también podría contar mil cosas que se notan y te pasan cuando conduces! de hecho ahí han nacido grandes ideas, narrativas, canciones, confesiones, etc etc etc

El pato de Troya said...

ATENCION A TODOS

Los invito a participar de la comunidad de Juegos & Squizzes en Excel. La idea es proponer juegos de conocimiento y compartir los logros y resultados difíciles. Ya está disponible el primer squizz para bajar y poner en marcha las neuronas.

Los espero en:

http://juegosenexcel.blogspot.com/

Saludos a todos!!!

Galaad said...

Caray! yo aprendi a amanejar a los doce y alcanzaba los pedales desde antes, pero sin duda usted debeseguir usando los transportes colectivos de la ciudad para escribirnos el mejor blog de la idem

Galaad said...

igual haznos aqui un casting para tu chofer

Carlos_Muro said...

No es necesario, siempre hay alguien que va cerquitas de a donde tu vas.

Juan Carlos said...

Qué onda Gonzalo, mira, hazle como yo cuando era adolescente. Le pedía a los repartidores de Sabritas, los que traían sus cochecitos eléctricos, que me dejaran dar unas vueltas a la manzana. Así uno se va acostumbrando. Sólo no les vayas a pedir tal favor a los repartidores de tanques de gas. Digo por seguridad.

Ah, mira, ahora mismo ví en la jornada que incluyen tu blog:

http://www.jornada.unam.mx/2006/09/24/004o1pol.php

Bueno, saludos. Un día de estos seguro nos encontramos en CU.

Juan Carlos

gandalf said...

Primero si te paniqueas, porque esta ciudad esta de locos, pero si manejas aquí en el D.F. lo harás en cualqueir parte del mundo...jeje ya después de que domines el arte de las velocidades, el embrague y las altas velocidades, te sentiras un gran conductor y algún día cantaras esta canción...jajajaja

saludos...

Camionero

Cada día por la carretera
Noche y madrugada entera
Y mi amor aumenta más

Porque pienso en ella en el camino
Imagino su cariño
Y todo el bien que ella me da

La nostalgia viene a hablar conmigo
Con la radio yo consigo
Espantar la soledad

Voy de día un poco más veloz
De noche prendo los faroles
A iluminar la oscuridad

Yo sé, voy corriendo en busca de ella
Corazón tan disparado
Pero yo voy con cuidado
No me arriesgo en marcha suelta

Yo sé, siempre en ésa carretera
Al volante pienso en ella
Ya pinté en el parachoques
Un corazón y el nombre de ella

Ya rodé por mi país entero
Como todo camionero
Tuve lluvia y cerrazón
Cuando llueve el limpiador desliza
Va y viene el parabrisas
Late igual mi corazón

Loco por lo dulce de su beso
Miro lleno de deseo su retrato en el panel
Es en el calor de su abrazo que me olvido
Del cansancio y me abastezco de su miel

Yo sé, voy corriendo en busca de ella
Corazón tan disparado
Pero yo voy con cuidado
No me arriesgo en marcha suelta

Yo sé, siempre en ésa carretera
Al volante pienso en ella
Ya pinté en el parachoques
Un corazón y el nombre de ella.'

Qubic said...

saber conducir un auto te da cierta libertad de paseos sin horarios, te abre un mundo de posibilidades y responsabilidades que en cierta medida esta bueno conocer

marco vinicio said...

No te preocupes. Cada vez que me subo a manejar un auto tengo que volver a aprender de cero. (el marco vinicio de la fiesta de MJ)

Cory said...

No! aprender a manejar es algo que se me sigue haciendo imposible, a pesar de que hasta el más despistado individuo ha logrado "exitosamente"... aunque hasta yo aprendería si Marimar estuviera involucrada

YO SOY EL QUE YO SOY said...

Juan Lopez!!!

No saben qué gusto me d cuando vienen sólo a decir presente.

Gracias por los saludos!

Malena y su oruga Bienvenidas!!!!

Pues mientras esto escribo bajo mi ventana acaban de chocar unos pobres, ¡¡¡ Lo juro!!! lo peor es que uno se dio a la fuga, pero su coche se fue haciendo ruido como sonaja. Y sucede estudio en CU así que faltar me será imposible, pero tendré cuidado con las aprendices al volante.


Zu san!!!

Lo mismo me dice una tía, que cómo es posible que no quiera un coche, que eso es símbolo de status, y yo le digo " Ay tía, que más status quieres que mi condición de monarca universal y la cara de rorro y cuerpo de tentación que me cargo" Y ya, mi tía manda llamar al siquiatrico.


Nor del terror!!!

Osh, fijate que igual prefiero disfrutarlos desde el asiento trasero. Cuando era chiquillo si me daban ganas de manejar y me sentaba en las piernas de mi papá así como el hijo de Britney Spears. Como a los doce se me antojó tener un coche junto con una compañerita de la escuela, pero luego sublimé esos deseso impuros y los transformé en conocimiento y amor para la humanidad. Visitaré tu post!


reiki bienvenida!!!

Yo también amo la velocidad!, pero no puedes andar rápido en esta ciudad ni en ningún otra, por eso prefiero volar aviones comerciales, papalotes y naves espaciales o en su defecto correr ¿cómo fue que le agarraste el gusto? a mi me da mucha flojera

Mario!!!

"Yo tampoco sé manejar, pero tengo que hacerlo"

¡¡¡Cómo!!! entonces eres como los microbuseros, que no saben manejar, pero tienen que hacerlo ¿O qué? Y porqué tienes que manejar? Repartes bimbo? ¿te puedo encargar unas donitas? Prometo escuchar la canción aunque de una manera ilegal en perjuicio de los derechos de autor de The arcade fire


De bolsillo!!!

tenemos mucho en común!!! yo estoy igual,
besos de vuelta hasta Barcelona y pasando por Badajoz y Extremadura

Ginger!!!
qué sorpresa!!!Cuánto tiempo que no venías!!!

obtusa!!!

lo manejaré aunque no sepa como.
Fijate que suelo llamar obtusa a la gente necia y que no me simpatiza, pero no es algo personal

radix!!!

Que bueno que reivindicas a las mujeres manejando, ya ves que todo mundo las califica de cafres sin importar que sean nuestras propias madrecitas. Fijate que pequeño es el mundo, yo también estudio en C.U. y me la vivo en el Cele, my cerca de D.I. seguro hasta nos hemos topado y nos hemos ignorado como buenos chilangos. ¿Cómo son los muebles para damas bellas? curvilineos? Aerodinámicos? Mullidos? Creo que ls bancas de C.U. son para puro feo


usuario anónimo!!!

tienes razón con lo de mis multiples brazos. Pero entonces que da mejor ¡por Vishnu! o ¡por Shiva!

Juan, Bienvenido!!!

Creo que a ti tampoco te lo había dicho. Tienes razón, el metro es fuente inagotable de aventuras y esas cosas por solo 2 pesos o dos taparroscas de Coca cola

YO SOY EL QUE YO SOY said...

Prometo responder todos los comments en este post, nomás que ya se me hizo imposiblemente tarde.


De noche vuelvo, como Esmeralda

YO SOY EL QUE YO SOY said...

edmeee!!!

tienes razón, tal vez debo hacerlo por puritita cultura general, pero sabes? tengo muchos problemas de concentración y sé que sería un gran riesgo para la sociedad frente a un volante. Cuando vas caminando solito no eres tan peligroso, dificilmente lastimarías a alguien al tropezar, por otro lado subido en un coche eres un bolido incontrolable y además siempre aprovecho mientras voy atrás para hacer "mis cosas" ji ji


Pato de troya bienvenido!!!

Y gracias por la ivitación a poner en marcha las neuronas

ji ji.


Galaad!!!

Pronto lanzaré una gran convoctatoria, gracias!



Carlos Muro Bienvenido!!!

tienes razón, nunca desprecio un aventón , aunque no vaya para donde me van a aventar

Juan Carlos!!!

No tenía idea que los camiones de Sabritas eran de pilas, o sea que también son de control remoto. Ash pues ahora yo me quiero subir a uno de fricción ¿porque si hay carritos de fricción no hay carritos de tensión superficial?
Gracias por el pitazo de La Jornada, ya hasta hice un post sobre el tema. Seguro que nos encontraremos pronto Saludos!!!

GandalF!!!!

Pues fijate que con respecto a lo de manejar en otras ciudades, acabo de soñar que manejaba , pero del lado derecho como en Europa

Oye y muchas gracias por la canción! no la conocía, creo que tienes un gran futuro como compositor, dejalo todo y concentrate en eso.

bienvenido qubic!!!

Och, acabo de entender después de un siglo, que queda menos feo decir bienvenido antes del nombre. Sucede que eso que cuentas es una de las razones por las que no quiero manejar, me siento muy libre de llegar a todos lados sin ninguna restricción de tiempo o estacionamiento o preocupación de gasolina o que me lo rayen. Cuando voy en el tráfico urbano, me entra la angustia y me dan ganas de salirme del coche y caminar hasta mi destino , y ahora tengo esa libertad. Con un coche no podría hacerlo. No quiero la responsabilidad de un coche, un bebé tal vez , un coche no

Marco Vinicio!!!!

Qué gusto que si seas el mismo Marco Vinicio de la fiesta de MJ, no cabe duda que todo mundo tiene un blog hoy día. La próxima nos quedamos hasta las carnitas de las nueve ok?


Cory!!!

qué bueno saber de ti, espero que estes pasandola bomba en Suecia con tanta carne Nordica a tu disposición. Por favor no re primas nada y dale vuelo a la hilacha, recuerda que lo que pasa en Suecia se queda en Suecia.

Ipanema said...

Manejar te hará libre.

Clauminara said...

Yo me tardé muchísimo en aprender a manejar tomé 4 cursos de manejo y al final: jajajaj sólo manejo automático, eso sí he chocado 4 veces, aunque todas han sido leves. Prefiero ir en el coche y que alguien más maneje porque así puedo ir tomando fotos.