Monday, September 18, 2006

En la Feria de San Marcos

A pesar de que mi origen es extraterrestre y por mis venas corre sangre de reyes, tiranos y un mosquito anopheles que me pegó la malaria por ahí del siglo XVII, harto folklórico encuentro involucrarme en las celebraciones patrias de estos salvajes tan pintorescos entre los cuales me tocó vivir. No hay como verlos caer embrutecidos por el alcohol y el fervor patriótico, mientras sus hijos escurrientes de mocos corren en calzoncillos reventando cohetes, en aras de la prosperidad y paz social en la que viven. Qué bonito.

Así que contraviniendo a la prudencia clasemediera aspiracional que aconseja no salir a mezclarse con la chusma perredista que todavía no levanta su tiradero en el Zócalo, salí a ver si es cierto que la noche del 15 todo es peligroso y hay zombies borrachos que te revientan huevos en la cabeza, te chupan el cerebro, te violan con un asta bandera y ya envuelto en el lábaro patrio, te tiran del Castillo de Chapultepéc como un héroe mancillado. Pero lo único que encontré fue mexicanos sedientos de algo más que concordia y unidad nacional.

Decepcionado, compré unos festivos huevos rellenos de confetti, salmonella y escherichia coli y me dirigí al cumpleaños de MaríaJosé, cuya mamá tuvo la genial idea de tenerla en 15 de Septiembre para evitarse la pena de comer el horrible y omnipresente pozole y en su lugar disfrutar rica y transparentosa comida de hospital. El pecado estuvo presente en todas sus divertidas formas, lo que garantizó una noche sin igual en la que bailamos y gritamos hasta el amanecer, acompañados por la música de los Colectivos Cats y Bitches y los éxitos inolvidables de ayer y hoy.

Lamentablemente mis culpas pagué los siguientes días, en forma de compromisos varios en los que el menú fue el insufrible e inevitable pozole, que hoy habita mis pesadillas y brota por mis orejas. Y el cual pasó de provocarme una simpatica aversión, a una completa y absoluta ansia antipozolista. Por lo que apenas ascienda al trono aboliré la jornada laboral de ocho horas y el pozole.

Así que trabajen y coman pozole mientras puedan.

21 comments:

amra said...

Y la feria de san marcos que tiene que ver ?

nor del terror said...

... no me gusta el pozole... ni el patrioterismo.

presente

bers said...

jajaja

Debo confesarte, queme acorde de ti mientras me comía mi plato de pozole, al cual sazoné demasiado limón y poco oregano !! no no me gustó como me quedño.

acomedido que es acomedida;) said...

Ja ja ja, mira que curioso yo tambien me acordé de ti, pero sin pozole pues en mi casa hicieron una rica taquiza, pero mi papa si se cayó al suelo de alcohol y fervor patriotico y yo anduve en bikini corriendo y explotando cohetes ;)

voy a anuncirte en viva blogs méxico!

Super E! & Bestia! said...

mmmmmm
pues yo no comí pozole y me la pasé como si nada.
en fin .. pobre de tiiii, pobre de tiiiii uh ohh uh ohhhh!!!

yeto said...

jajajajjaaj justo como en la feria de san marcos!!!! :::::::::::nostalgia::: salud!

Kaleidoscopico said...

yo quiero ser antipozolista, dónde se inscribe uno?

Yeda said...

es que el pozole nunca queda bueno si uno se lo prepara.

Arrrgg, pero así con todo me gusta.

Saludos!

castrodeali said...

estuvo divertidisima la manera en que describes el dia del grito en Mexico, sus comidas tipicas y su gente
-muy creativo-

obtusa said...

tampoco entendí lo de la feria pero me rei como loca!

Zu san said...

Yo podré comer, cenar, desayunar pozole... todos los días.
A aquellos a los que no les gusta, le digo que se chuparían los dedos de la delicia pozolera que mi madre prepara... es pozole rojo con su ración de cabeza, oreja, trompa, añadiendo pechuga de pollo, hhhuummmm!!! de-li-cio-so!!!

Que bueno que hay fiestas así en esta época sino, qué sería del pozole?

Esta vez, difiero de tí... ni modo!

Paquita María Sánchez said...

Hey, gracias por venir a mi fiesta y hacer todo lo que te pedía. ¡Femoraleees! ¡Ataque! Tenemos que aceptarlo: somos unos jackass, amiguito. Ah, por cierto, todos se volvieron tus fans.

Santoro said...

Me toco salir de puente y no comer pozole, comi mariscos y mas que nada pense en ti y tus letras


Si tan solo pudiera amarte, quererte e idolatrarte, si tan solo me dejaras llegar a ti para detenerme en tu ternura y gozar de tu dulzura, si me dejaras entrar en tus sueños de placer..seria tu esclavo de amor para hacerte feliz

Paquita María Sánchez said...

Tienes que escuchar a Doris Duke. Es fantástica.
Ah, casi lo olvido, acabo de encontrar esto en el diccionario de la RAE.
Ch.- Dígrafo que, por representar un solo sonido consonántico de articulación africada, palatal y sorda, como en 'mucho' o 'noche', es considerado desde 1803 cuarta letra del abecedario español. Su nombre es che.
ORTOGR. En la escritura es inseparable.

Pero te juro que alguna vez escuché a Abraham Zabludowski diciendo en un noticiero que la 'che' desaparecería a partir de esa noche. Chaaale.

Galaad said...

Sr. Gonzalo, le escribi un correo espero que lo lea y si es posible me responda antes de ascender al trono merovingio

cris... y nada mas said...

yo si kiero pozoleee :( en lugar de eso me dieron litros y litros de líquido amniótico con tinte meconial :( buuuu

saludos

Real de lo virtual said...

chusma chusma prrr.
Ya decía yo que le dabas un aire a quico el hijo de doña florinda.

Yomero said...

Ah yo quería ir a tronar cuetes, o ponerme cuete, ´pero ya ni modo. Namas puro pozole. Saludos.

Nena said...

Ayy! a mi me gusta mucho el pozole, en mi casa nunca hacen, hasta que no llegamos a vivir a Aguascalientes (de donde es la feria de san marcos) no había probado el pozole...

Mi amiga Dani puede unirse en tu campaña vs. pozole, en su casa hay y yo amo ir a comer pozole...

Itzel said...

Alguna vez te platique que el muchacho que lee trozos de obras de Camus enel metro, es amigo, muy amigo de mi cuñado!!
La última vez que salí con ellos, nos alimentaron gratis por nuestro parentezco con los vagabundos.
Oiga le mando infintos saludos!
Cada que las caderas no mienten, recuerdo como se baila en Barraquilla.

Anonymous said...

Hola Gonzàlo!!! Còmo estàs?, espero que bien.
Es la primera vez que veo tus gonzaloaventuras y me gustò mucho. Como siempre eres muy ocurrente y gracioso. Deberìas de escribir sobre tus hermosos tres años en el CEDART, creo que hay mucha tela de donde cortar no?, como una pequeña remembranza de esos maravillosos años jajaja. TQM