Friday, September 29, 2006

Creo que yo no

Venia muy comodo sentado en el metro, pensando en que lo más importante es la unidad nacional y la concordia y vestir de blanco, porque nadie quiere a los cochinos y revoltosos, pues todos eramos muy felices y prosperos antes de que esos subversivos inconformes aparecieran, no había hambre ni pobreza y todos comíamos felices pan Bimbo remojado en Coca Cola en un estado de dicha y fraternidad incomparables.

Y planeaba redactar una carta de agradecimiento a Televisa por esa campaña tan maravillosa de valores que nos recuerda lo retebonito que es ser mexicano, decente y guadalupano, pero pensaba que una carta no era suficiente para premiar tan encomiable labor, mejor escribiría una telenovela enterita que ensalzara los valores familiares y pusiera en su lugar a los homosexuales y madres solteras que tan descaradamente se muestran hoy día. Pero de pronto, en mi nube de algodón de azúcar, escuché una voz perdida que clamaba en la obscuridad.

Al principio, el clamor de la libertad democratica no me permitió escuchar, era un grito ahogado entre la felicidad de todos a su alrededor, pero conforme la desesperación lo fue haciendo más fuerte, logré entender lo que decía: ...

¡Alguien, disculpe!

¿Cómo qué alguien disculpe? ¿Porqué alguien? ¿Y porqué disculpe? De inmediato busqué de dónde provenía el angustiado lamento y cuando miré por la ventana, del otro lado del andén, había una mujer ciega dando tumbos con su bastón y evidentemente solicitando la ayuda de alguien. Por eso el ¡Alguien, disculpe!. Pero entre toda la marabunta de mexicanos decentes y guadalupanos, ninguno osaba siquiera a mirarla, cuantimenos a ayudarla.

Claro, seguramente buscaba algo más que ayuda para encontrar la salida o bajar las escaleras, debía ser una aprovechada que les pediría ayuda para terminar una carrera universitaria o mantener a sus cuatro hijos ¡Ja! porque los mexicanos además de decentes y guadalupanos, somos muy inteligentes y suspicaces. Y nos apoyamos el uno al otro y somos solidarios... Debi ayudarla yo, pero mi vagón avanzó y sólo oí su voz perderse en la profundidad del tunel y su grito hacerse lejano.


¿Y tú, tienes el valor o te vale?

21 comments:

bers said...

Presente, primeraa !!

acomedido que es acomedida;) said...

Me ganaron! no se vale vine en la mañana para leer tu post y hoy escribiste hasta la tarde!!!


No se valeee y hasta me ganaron el primer lugar



te mereces que no te anuncie en blogs méxico


pero de todas maneras voy

segundaaaas!

Pp said...

Oye, está chido tu blog y tu forma de comentar las cosas cotidianas, cuando me di cuenta ya había leído 10, Saludos!!! nos estaremos viendo más seguido...

Mike said...

Ya alguna vez, hace poco, te dejé un comentario. Pero he sido tu lector (fiel) anónimo desde hace como dos meses.

Este rollo de los blogs me gusta mucho. He encontrado de todo tipo, pero a mí me interesan estos, los personales, y he visto muchísimos. No te vayas a alzar, pero este blog es el que más me gusta de todos. Al día lo visito un par de veces en busca de alguna actualización, y es un verdadero gusto cuando encuentro un post nuevo.

Te felicito por lo que haces. Sé que no es la gran cosa, es una simpleza escribir las cotidianidades de la vida, pero tú, por alguna razón, lo haces de tal forma que marca la diferencia, y eso es lo que hace valioso tu blog.

Te dejo un saludo.

PD: ¿Podrías decirme que software se usa, para que las fotografías tengan ese pequeño marquito blanco, así como las tuyas?.

Sil said...

Oye, qué chido post!! Tan, tan chido. Bueno, todos están chidos pero con este te la rifaste.

cris... y nada mas said...

pues.. la neta a veces me vale.. pero casi no.. no se puede andar siempre haciendo el bien sin mirar a quien, ya no son los tiempos como antes

saluditos

Bull & Bear said...

Presente

Galaad said...

¡¡¡Absolutamente cierto!!!


Que chido, Pp y Mike dicen toda la verdad,

porque creen que soy el defensor mas cabrón de este blog, porque es el mejor. Que chingones comentarios; y segun yo ese es el chiste que parece que es facil pero no lo es, por eso tratan de imitar a Gonzalo y no pueden; No creo que se alce, porque le vienen diciendo que tiene el blog mas chingón desde que empezo y solo se pone mejor.

que chido post, Salve Gonzalopolis!

Mike said...

Debo decirte, Galaad, que he visitado tu blog y me ha llamado la atención sobremanera tu devoción por Gonzalo y por Plaqueta.

Puedo entender una afición, pero, "dedicar tu vida a..." ya es otra cosa.

El blog de Gonzalo, como ya dije antes, es el mejor que he visto. El de plaqueta era muy bueno, y ha caído desde hace tiempo aún más abajo del suelo. Sin embargo, aún lo leo, con la esperanza diaria de ver que las drogas ya dejaron de afectarla y continuará haciendo un buen blog. Pero nunca resulta así.

Es mi opinión.

Gonzalo, te encargo la respuesta de lo que te pregunté, si no es mucha molestia.

Galaad said...

Chin, pues yo sigo pensando que Plaqueta y Gonzalo son los reyes del blog, pero tengo que aceptar que tambien estoy muy apachurrado porque el blog de Plaqueta no es lo de antes. Por eso no la mencione en mi comentario pasado, si les tengo tanta "devocion" como dices, es porque me provocan muchas emociones con sus letras, tal vez me he pasado un poco de lanza, pero es solo mi personaje cibernetico y que me encabrona cuando no los toman en su justa medida

gracias por responder mike!

Nisha said...

...hijole!! Esperaba que tu post terminara en algo asi como "después de ayudarla, bla bla bla"...pero te juiste!! Bueno, nadie es perfecto. Saludos niño!!

Juan Lopez said...

Estando yo en Guadalajara hace como 3 semanas, me disponia a cruzar una avenida cuando escuche el !Alguien, Disculpe!!! Y se trataba de un cieguito. Y como yo me cargo tan buen corazon lo ayude a cruzar. Luego me dijo: "Yo se que ya me ayudaste pero no traes unos pesos para mi camion?" En fin........

Saludos y un abrazo

Sad Cecile said...

Soy todo, menos guadalupana...
I have my reasons.
Besos y abrazos!

nor del terror said...

afortunadamente no veo tv casi... y televisa ni aunque me paguen.... asi que no se que onda con esa campaña.

presente

Yomero said...

Tsss que gacho... asi no se hace.

¿Cómo que vas a dar clase, que vas a ser maestro o vas a difundir el profundo conocimiento de la levitación?

ikktus said...

el último ¡alguien, disculpe! que escuche fue el viernes saliendo del antro y era nada mas ni nada menos que un tipo de esos que no hay (o habemos) en México y que gusta de empinar el codo con singular alegría y que debido a su estado etílico no podía (imaginen la escena) agarrar su vaso, el cigarro, arreglarse la corbata (x ke seguramente era burócrata o político venido a menos) y al mismo tiempo buscar las llaves de su lujoso tsuro blanco.

Así que por consenso de los parroquianos que salíamos en ese momento decidimos ayudarlo y sin pretenderlo me hice de un premio por ello, además de la satisfacción de haber hecho el bien, el wey me obsequió el vaso jaibolero con olor a ron, hubierase visto!

Coincido con quienes me antecedieron en los comments, tu blog esta chido y es mortalmente adictivo, tanto que yo he dejado de postear mi blog por comentar el tuyo, pero prometo hacerlo pronto, sólo no te eleves con tantos halagos porque perderias fans.

Y como no habilitaste los comments en el post madrugador, sólo espero que tu primer clase haya sido como todas tus primeras veces y que no hayas imnotizado a tus pupilos con quien sabe que fines perversos y dominantes.

Ah! y gracias por la bienvenida.

debolsillo said...

Salve (creo que es otra manera de decir hola o presente).

YO SOY EL QUE YO SOY said...

bers!!!

Me encanta y refascina cuando la gente viene y dice presente así nomás!


gracias Bers ex204!!


acomedida!!!


Si y además fue el único post escrito en la escuela, primero y único!!

Bienvenido pp!!!

Gracias por tus comentarios, puedes volver y leer los otros 500 cuando quieras!!!

Mike rebienvenido!!!

No sabes cuanto agradezco este tipo de comentarios, es muy satisfactorio saber que lo que aqui pasa tiene sentido para alguien más. Y antes que alzarme, me motiva para seguir escribiendo aquí y no en mi Querido Diario. De hecho, al principio, cuando recibía más comments halagüeños, escribía más seguido. Y hoy día escribo cada tercer día o 25 comments, lo que suceda primero.
4, 345, 874 millones de gracias. De verdad. Espero tus visitas y comentarios más seguido.

Respecto al software, debo decir que aprendí a poner fotos hace como un año y con Hello, programa que ya nadie usa, pero que todavía está disponible para bajar gratis, después bajé picasa y los uso indistintamente. Aunque sucede que en esos tiempos blogger no tenía esa modalidad de subir fotos desde el post y había que incluír un tag en el que ponías la dirección web de la foto y es así que sigo subiendolas hasta la actualidad. Fíjate que pensé que tal vez el marquito blanco era cosa del Hello, pero ahora que lo pienso creo que es caracteristico del template, a todo le pone marquito blanco, hasta a mi foto del perfil.

Gracias de nuevo

La que nunca habla!!!

gracias y que milagro que vuelves! ahora en lugar de la que no habla, deberías llamarte "la que nunca comenta"

Cris y nada más!!!

De cualquier manera tu salvarás muchas vidas gracias a la medicina!
o no?
Saluditos!

Bull and bear!!!

qué gusto y quë sorpresa tenerte acá de vuelta!!!

y diciendo presente!!!

galaad!!!

Gracias por tu defensa apasionada y tus comentarios, pero por favor no PELiES con otros lectores ni les andes mentando madres, yo quiero mucho a Tamara.


Nisha!!!

Hey, hacía mucho que no venías. Y así fue, no pude ayudarla, cuando pensé en salir del metro y paearme al otro lado, las puertas se cerraron y pum!


Juan Lopez!!!

Cómo que estás en México! y yo mandandote saludos hasta Anaheim! Pasala bien, come muchas tortas ahogadas en mi nombre y conserva ese buen corazón!!!

Saludos y abrazo de vuelta!!!

Sad Cecile!!!

Cómo que no eres guadalupana Cecilia Guadalupe!!!


Besos y abrazos para ti también!!!

Nor del terror!!!

sigué así,nada bueno hay en la tele, no entiendo que pasa últimamente, pensé que la inmundicia televisiva había tocado fondo y cada día cae más bajo.

Yomero!!!

Tantito de uno y tantito de otro. seré maestro en Hogwarts, lo cual es un poco triste pues aún no termino de pagar mis materias

Ikktus!!!

Oh, eres el santo y benefactor de los briagos! te agradezco por eso y por tus comentarios. Y debo decirte no me afectan los halagos, al contrario, la cantidad de posts, es proporcional a la cantidad de comments halagüeños, por eso posteo menos que antes.

debolsillo!!!

Muchas gracias por tu original manera de decir presente, desde hoy el "Salve" será una manera más de pasar lista


gracias , gracias, gracias!

obtusa said...

La gente es muy insensible en estos dias, yo si entendi que quisiste ayudarla pero no pudiste porque ibas en el otro lado del metro

Saludines

santoro said...

Ya sabemos que no lo hiciste a proposito




Si tan solo pudiera amarte, quererte e idolatrarte, si tan solo me dejaras llegar a ti para detenerme en tu ternura y gozar de tu dulzura, si me dejaras entrar en tus sueños de placer..seria tu esclavo de amor para hacerte feliz

YO SOY EL QUE YO SOY said...
This comment has been removed by a blog administrator.