Monday, August 28, 2006

Yaba-daba dú

Debíales la historia de cuando subrepticio cual enfermedad venérea, me inoculé en los campamentos de Reforma. Nomás que no fue propiamente en Reforma, sino en Avenida Juárez. Pero como Fox dice que en la ciudad sólo hay una callecita bloqueada como para quince años de casa pobre, no quiero contradecirlo. Porque Marthita le da té de Toloache y si hace corajes le puede dar un torzón o puede enchuecarsele la boca. Imaginenselo con el bigote como trepándosele por un cachete. Qué triste. Así que por su bien, hagamos de cuenta como que Juárez y Reforma vienen siendo lo mismo ¿O qué?

Todo sucedió una fría noche de miércoles. Aquella tarde había caído tremenda tromba de ultraderecha y mamá, pensando en ahorrarse mi viaje a Aspen del fin de semana, llamó para avisar que la ciudad estaba cubierta de blanco y que saliera a disfrutar con mis amiguitos. Pero su llamada tenía un dejo de crueldad. Hace cuarenta años que no cae nieve en esta ciudad. Puras granizadas traperas. Y darle a un niño granizo en lugar de nieve, es como comprarle un He-Man roñoso y con rebabas en el mercado sobre ruedas, en lugar de un bonito muñeco Mattel hecho con el sudor de muchos niños malayos y filipinos.

Entonces decidí no esquiar en la Alameda, pero si visitar lo que había quedado de los campamentos después de la tromba ultraderechista. Esperé a que pasara la medianoche y cobijado entre las sombras y la oscuridad, caminé por las azoteas de Madero, donde todos dormían plácidamente ensarapados, hasta Juárez que bulliciosa hervía de actividad. Ahí bajé preparado para lo peor, pero descubrí que la tromba les hizo los mandados y vivir en el campamento es lo de hoy. Así que sólo espero la aprobación del comité vecinal para que me den un terrenito en el Fraccionamiento Villas del Bloqueo, pues tienen todo lo que siempre soñé:
.
Está oscuro pero eso es el cine del barrio. A ver ¿cuántos de ustedes tienen cine en la vecindad inmunda en la que viven? Yo pensé que les pondrían puros documentales y discursos revolucionarios para lavar el coco, pero cuando llegué, supongo estarían en el ciclo "Vampiros y monstruos capitalistas" porque estaban viendo Hitch, la de Will Smith. Pero si lo suyo no es el entretenimiento pazguato y pasivo, sino el deporte de contacto y el trabajo en equipo, fijese nada más
.
Cancha reglamentaria de futbol con pastito y toda la cosa. En plena Avenida Juárez. Y lo mejor es que no te piden uniforme, juegan los que no se bañaron hoy, contra los que no se bañaron ayer.

Y para probar como la tromba les hizo lo que el viento a Avenida Juárez, aquí está una muestra de como transforman los desastres naturales en cultura y vida espiritual
.
El peje como deidad absoluta, con muchas chichis como diosa de la fertilidad y todo

Pero no crean que todo es miel sobre hojuelas en el campamento. Descubrí que hay algo que puede cambiar el rumbo de la lucha. Un cisma que puede significar el fin del movimiento. Otro líder.
.
Hay un movimiento secreto de apoyo a Pablo Mármol.

18 comments:

YO SOY EL QUE YO SOY said...

Vengo a quejarme aquí porque si no en donde. Me acaba de pasar lo que ya me ha pasado otras chorromil veces, pero no aprendo la lección.

Ya había acabado el post y sólo le estaba poniendo las fotos con mi Pritt y que se apaga la puerca esta.

Obviamente lo perdí todo, así que esta fue la version yametengoqueiralaescuela de lo que iba a ser este post. Gran coraje sentí. Pero ora si que las cosas pasan por algo.

Zu san said...

Lo castigó el "pejesanto" por andarlo minimizando con el pablo mármol...
No se agüite!, le salió bien paratantaprisa.

Si uniera sus fuerzas y convocara a sus seguidores, seguro huirían despavoridos y le dejarían la cancha pa uste solo... hasta la de fut!

qué esperas?

bers said...

aun asi con todo y tu blog de pisaycorre has hecho mi dia !

acomedido said...

cierto! no se nota la prisa por hacerlo al aventón (tambien hiciste mi día) deberias actualizarte en blogs méxico cuando acabas de escribir, ya te mande un correo con tu clave y datos por si te interesa. Pero no verdad? ja ja lo seguiré haciendo yo

Chickaenaprietos said...

Pocas cosas como el entripado que se siente al ver nomás el punto verde de la cmpu. aaaggg! lo odio, espero no hayas comido aguacate, acuerdate que es malo pa los corajes y sustos.

Como sea, está rete bonito el post, que presumido.

Anonymous said...

te amare aunque seas de derecha o izquierda

Si tan solo pudiera amarte, quererte e idolatrarte, si tan solo me dejaras llegar a ti para detenerme en tu ternura y gozar de tu dulzura, si me dejaras entrar en tus sueños de placer... seria tu esclavo de amor para hacerte feliz

Belle Helene said...

Chingona reseña de: "Una noche de granizo en los campamentos de Reforma"

Saludos

obtusa said...

No puedo creer hasta donde te metes, ya habia visto una foto del mono de nieve que saco plaqueta, pero me quedo con tu versión de cronica y el resto de la aldea prdista, no paro de reir

Dormire muy feliz y risueña, gracias

Nisha said...

...jajajaja!! Pablo Mármol!! Por él si marcho y acampo en donde quiera!!....mmm...no, no es cierto.
Saludos!

Susto said...

Qé pedoooooo no se podia entrar a tu blog decia iternal server error 500

YETo pa los cuates said...

chale!!!

saludos!

obtusa said...

es verdad que tu blog no aparece! me marcó error hace rato que quize entrar 3 veces y en este momento no me dejaba comentar


te estan hackeando!!!

pachulipurple said...

Tuve la desdicha de ese mismo día refugiarme en uno de los campamentos, y en realidad me incomodó más el olor a patas que la misma granizada. Y conforme la lluvia no terminaba, fueron llegando poco a poco gente empapada y el olor se transformó como a perro mojado. Eso sí, me dio menos frío y el privilegio de haber llegado primero se notó al acomodarme en un lugar privilegiado desde donde miraba como el pavimento se tapizaba de granizo, poco después al terminar la tempestad organicé entre los concurrentes y como muestra de agradecimiento una representación en granizo en honor al constructor de aquellos refugios. Me hubiera gustado que estuvieras en ese momento ahí, te hubieras entretenido mucho.

debolsillo said...

Qué lejos me siento (y estoy).

Jesus Merrick said...

excelente post, maestro.

Armando said...

Llevo un día entero riéndome, y no veo que esto acabe pronto (mi risa). La mejor crónica del plantón, sin duda y por muchisima distancia.

Yeda said...

Gracias gracias gracias! Tu post me alegró el día y creeme que lo necesitaba.

Pero ya no hagas corajes, no te vayas a arrugar.

Un abrazo, Gonzalo sensei!

sirako said...

orait, eso del pablo mármol cerró con broche de oro... aunque pa mi gusto, se parece más al peje que a pablo mármol, pero buee, yo que, yo sólo soy un "artista del granizo", gracias por publicar mi obra!!!

bueno a quien quiero engañar! yo no la hice, pero la hubiera hecho de haber podido nomás...