Tuesday, August 01, 2006

Seguro con unos patines remojados en barniz

Hoy regresé a la escuela. Caía una lluvia torrencial así que tuve que correr entre hoyos y charcos por toda Ciudad Universitaria para llegar al Cele. Cuando al fin lo hice, entré con la actitud propia de aquél que se sabe dueño de patas lodosas y salpicadoras, buscando el tapete de "Bienvenidos, esta facultad no es católica" para limpiarme y consciente de que preguntar por la jerga en un centro de lingüística aplicada y enseñanza de idiomas es como un chiste sangrón, los preferidos de Chiquidrácula.
.
Disculpe ¿cuál es la jerga local? ¿Entienden? Jerga y jerga. Guaca, guaca, guaca

Cuando el ciclo del agua se cumplió y el agua hubo evaporadose de mis zapatillas de correr, procedí a subir y me llevé tremendo chasco.

.

¡Diantres! ¿Es que mi alma mater estaba inundándose? No podía ser, habíamos apedreado a los últimos adúlteros y mancornadoras antes de vacaciones y el arcángel prometió estaríamos a salvo del diluvio. Tampoco había nadie haciendo maldades con el trapeador. Un misterio. Entonces procedí a subir cauteloso sobre los charcos para no resbalar, pero oh sorpresa, el agua no chacoteaba ni hacía el menor escándalo.

¿Sería que de pronto podía caminar sobre las aguas? Nadie debía verme o lo siguiente sería que me pidieran la multiplicación de los lunches y las galletas en la sala de maestros ¿Qué iba yo a hacer con semejante responsabilidad si no puedo con la tarea? Afortunadamente después de una observación mas concienzuda, me di cuenta que no había aguas abriendose a mi paso. Sucede que el último grito de la moda, son los pisos barnizados con acabado glossy para hacer juego con las bocas de las alumnas y yo creo también para verles los chones, como en el viejo truco de los zapatos de charol.


Ahora me pregunto ¿Cómo le harán para pintarlo?

19 comments:

fairy-qb said...

Fui la primeraa, fui la primera... =) que bien, te mando saludos y no se si es bueno o malo para ti regresar a clases (sin tarea o con tarea) a mi me quedan solo semana y media, titulo de película estudiantil...
Bueno, saludos de nuevo y suerte con los pisos resbalosos y los patines remojados ya que son ideales para traumatismos escolares... bye=)

fairy-qb said...

osea no te vayas a caer Gonzalo...

Anonymous said...

qué hiciste que no se puede comentar!

nor del terror said...

como? barnizan el... que es? mármol? aglomerado de granito?... chale, no sabia que hicieran eso, yo me habia quedado en la edad de la pulidora.

....ah! y mu buen chiste!!! ya puedes ser guionista de los muppets! ;P

Anonymous said...

orale, si se puede

eLeNa said...

gonzalo de mi alma,
que impresión lo de los pisos con gloss. leí tu msg, no creo llegar para esa fecha. comprare movistar con 10 numeros locales gratuitos, no se como funciona, pero por 5 pesotes podre llamarles a un numero fijo. tamara ya tiene telefono fijo?
besos.

Rafael said...

Gloss para el piso....eso explica el olor a sandía tropicoqueta

Di. said...

Volando? Besos!

La cosa rara said...

ahora las preguntas son... al tocarlo se siente pegostioso???... sirve pa humectar el piso o los papos???... jajaja... es q acaso se estaba agrietando???...

Aura said...

Presente! Guaca Guaca.

AntonioNeri said...

Pues los salones de mi escuela tienen piso de microbús, de esos tapetes de hule negro con protuberantes circulitos perfectamente alineados en filas y columnas... qué triste.

Nisha said...

...jajaja! Tenía muchísimo que no veia a Fosie (o como se escriba)Oye y no es peligroso ese gloss? Esta más resbaloso? jajajaja! Ké consciente resulte!!
Saludos.

Un tal Juan said...

Le diste al clavo, seguramente algún malora fisgón de calzones pulió ese piso...
(Chones es una de las palabras que algún día me encargaré de sacar de la jerga del mexicano)

Gran Blog por cierto

Etterna said...

Haces mi día Gonzalo!

Disfruto enormemente cada post y siempre terminas robándome una sonrisa :D

Un abrazo para ti

Etterna said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Trompetista de Falopio said...

Ay, si en Ciudad Universitaria nadie usa calzones. Bueeeeno, más que las estudiantas de Filos, claro.

cris... y nada mas said...

las nenas deben haber besado las escaleras y lo dejaron lleno de gloss...
teoria valida no?
:)
saludos

Anonymous said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » » »

Anonymous said...

Enjoyed a lot! »