Monday, August 07, 2006

Abuela prevenida

Desde tiempos inmemoriales supe de las cualidades secretas de la papaya, de los usos que le daban los antiguos, de su efectividad como remedio contra la malaria y de su capacidad para reducir los niveles de progesterona. Y también que sus semillas son oxitócicas o sea que estimulan las contracciones uterinas y pueden favorecer el aborto.

Además que en los machos reducen los conteos de espermatozoides. Y para todos aquellos cochinos incrédulos con un microscopio Mi Alegría, papaya y mucho tiempo en sus manos: Si sólo los van a contar basta con 20 aumentos, si les harán pruebas de movilidad 40. Y lávense las manos. Y que los supervise un adulto.

Tons desde chico me dediqué a prevenir a las parturientas sobre la papaya y su consumo moderado en tiempos de buena esperanza. Y desenfrenado cuando solo querían divertirse y dar vuelo a la libertad adquirida tras años de lucha feminista, pero nadie me creía por ser joven. O eso pensé, hasta que mi mamá salió de viaje y en lugar de dejar una variada despensa para sus jovenes hijos en desarrollo, dejó esto:

.

¿Qué habrá querido decir?

25 comments:

YETo pa los cuates said...

sisisisisisiiiiii SOY EL PRIMERO.... EL PRIMEROOOOOOOOOOOOOO.. DESPUES DE 1 ANO SOY EL PRIMEROOOOOO!!!! quiero agradecer a mis hermanos, a mi familia, a mi novia que me ha apoyado.... pero sobretodo a TI gonzalo que has hecho esto posible

YETo pa los cuates said...

por cierto... a mi no me gustan las papayas

Agridulce said...

hummm... pues coma mucha papaya... y gracias por el tip eh?

Chidoguán said...

Pero esas papayas no te van a alcanzar ni para la mañana del lunes!

Kaleidoscopico said...

A lo mejor cree que como van a estar solos van a comer cochinadas y terminarán estriñidos y pues... ya con la papaya segun los mitos desestriñe y quien los desestriña buen desestriñador será...

Galaad said...

Me sigo riendo de como las mamás conocen a sus hijos. Es en serio lo de la papaya anticonceptiva? No mames, llego la hora de incluir fruta en mi dieta diaria

Galaad said...

lo culero es que a mi no me gusta la papaya... en vegetal la de carne y hueso me vuelve loco y me la como toda

gandalf said...

No me late, una ves de pequeñin me comí una papaya como de dos kilos yo solito y ya sabras el resultado, me dió un correle que te alcanza que me quitó para siempre las ganas de comer papaya, claro algunas veces es irresistible...jajaja

saludos...

Vicadin said...

y gonzalo como sabe tanto de cómo c ven con el microscopio mi alegria?

obtusa said...

Ay vicadín pues porque lo sabe todo ¿que no lees sus posts? a mi tambien me impresionaba, pero ya me acostumbré, si no fuera porque dice que estudia idiomas pensaria que es doctor, escritor o cientifico

nor del terror said...

jajajjaja... que te sabe?

bueno, pues coma harta papaya y a disfrutar!

saludos

rfr said...

Ya nos contarás si en esta ocasión sí funcionaron todas las propiedades de la papaya...

Yeda said...

En casa nunca falta esta fruta.
Nomás que a mi hermano no le gusta y mi mamá sólo dice ashhhhhh.

Saludos!

Di. said...

al desenfrenooooooo! Besos

Love doctor said...

una mamá que no quiere ser abuela, la mía debería confiar más en la papaya, con y sin albur...

Nisha said...

...jajajaja!! Pues es que quizá ya le preocupó que estés soltero...o no estas? Oops! Jeje.
Oye yo no sabía nada de eso!! WoW, gracias!!
Saludos.

Corizandy said...

Y nisiquiera estaba enterada...una mitad acá cuesta como 80 pesos, así que mi sugerencia es que la eeeehh disfrutes?
Muchos saludos!

PAblo.- said...

Qué ganas de comer papaya. Pero ahí es donde me acuerdo que estoy en Buenos Aires, que afuera hacen 4 grados y medio, y que si quiero alguna fruta va a tener que ser mandarina, naranja o alguno de esos cítricos con alto contenidos de vitamina c.
ABrazo.

Sabina said...

JAJAJAJAJAJAJA!
Quiso decir, que sabe que andas de pecador desenfrenado y que no quiere las evidentes consecuencias rondando por los alrededores

Bitchie4ever said...

La papaya ni en agua jaja, hay muchos mitos sobre esta fruta pero yo tengo una amiga que le encanta chupar la papaya deplano a mi no se me da mucho.

A y por cierto es la primera vez aquí en vuestro Blo' y me agrado bastante tu forma satírica y elocuente de la cosas que narras.

Saludos**

Anonymous said...

Porque ya no contestas los comments, no hay pretexto si estas de vacaciones grrrrrrr!

Capitán Guayaba said...

Mmmmm no me gustan las papayas, prefiero los melones... (sono a doble sentido, pero no, unicamente me refiero a las frutas). Un abrazo Don Gonzalo.

cris... y nada mas said...

no me gustan las papayas.. apestan
mejor tomo microgynon para no tener ke comer papaya


saluditos :)

Anonymous said...

Keep up the good work
acetaminophen butalbital caffeine and codeine online want to save buying butalbital http://www.national-cancer-society-benefits-of-quitting-chew.info/butalbital_aspirin_and_caffeine_used_to_treat_headaches.html Saunas michigan contact lenses for everyone softcolor contact lenses Teenage dildo pics

Anonymous said...

Very cool design! Useful information. Go on! http://www.hitachicamcorders.info/dvd201-handycam.html tamiflu capsule equestrian jobs in saratoga ny handcrafted sink cabinets refinance Minidisc player lcd projectors Loan mortgage pasadena refinancing refinancing tips in the us refinancing no cost in the us long beach refinance mortgage http://www.buy-jeep-tent.info Free pay per click advertising search engine direc lamictal and it used for