Monday, July 10, 2006

Saborizantes naturales y artificiales

Entre las tierras del antiguo Reino de Aventura, hoy llamado Six Flags y yo, existe desde hace tiempo un pleito irreconciliable. Hace poco más de un año, cuando era joven e inocente, no tenía blog, malicia, ni amarguras en el corazón y mientras era despiadadamente centrifugado en uno de sus muchos juegos mecánicos, robaron mi querido celular, junto con mi mochila, mi dinero y mi confianza en la humanidad.

Desde entonces no había vuelto. Pero entonces, Odette cisne negro, volvió de su exilio estudiantil y me invitó a festejar su regreso en tan aciago lugar. Así que decidí cerrar un ciclo y volver ahora que ya no dependo de celulares ni cosa por el estilo. Siempre que estoy en un parque así, me pregunto a quién se le ocurre inventar o qué carrera se estudia para hacer esas máquinas de tortura-light en las que la gente se sube a ser zarandeada, centrifugada y policontundida.

Estoy seguro de que si bajando de las montañas rusas y tiovivos, se hicieran un chequeo médico, todos tendrían traumatismo craneoencefálico y la cabeza llena de coagulos. Quiero cita con mi neurologo. Debemos pensar que no somos tierra de premios Nóbel y si aparte nos acabamos a golpes las pocas neuronas buenas que el smog y la triquina de los tacos callejeros dejan, no vamos a llegar a ningún lado. Además ya subido recuerdo que en mi vida hay suficientes emociones como para buscar los golpes nomás por diversión.

Al día siguiente fui al centro y al salir del metro Zócalo, fui envuelto por una turba enardecida que gritaba ¡Obrador! ¡Obrador! ¡Obrador! Ansioso de amor y aceptación, me uní al contingente, que antes que inspirar miedo, me hacía sentir cómodo y protegido. Estaba en medio de una manifestación y me propuse vivirla intensamente. Al salir, el aire olía a la mierda de unos baños portátiles reventados cuyo fétido contenido corría en arroyuelos verdosos por las banquetas frente a la catedral.

Pensé encontrar a los acostumbrados protagonistas de este tipo de eventos, campesinos acarreados, estudiantes mugrosos ávidos de revolución como un servidor y sindicalistas afectos a las tortas y refrescos gratis, pero grande fue mi sorpresa al toparme con pura gente decente, familias, niños, parejas, jovenes, ancianos, pobres, ricos, señoras encopetadas, chicas de trencitas y quien no se peinó como yo. Nunca había estado en una manifestación tan grande y sobre todo tan rica en personajes y matices humanos.

A pesar de los ríos de mierda corriendo bajo nosotros, me sentí muy feliz y recordé cuanto quiero a mi ciudad y su gente. Y me supe afortunado de poder contrastar entre la emoción artificial de los juegos mecánicos y una real surgida del contacto con tanta gente tan diversa, pero fuertemente unida a pesar de sus diferencias. Mi corazón volvió a latir y algo de mi perdida confianza en la humanidad me fue devuelto.

continuará?

34 comments:

Kaleidoscopico said...

Yo una ves yo y mis peces nos unimos a una marcha y terminamos saliendo en fotos de periodistas que lejos de buscar fotos de la marcha querían las asombrosas fotos de los peces antorchistas.


Esos juegos son de alta tecnología creo que son intrumentos fallidos de herramientas de los autronautas...

pero cuando a ellos nomas les da cosquillas y nos los hacen llorar los mandan al parque a que nos hagan cosquillas y nos estiren los cachetes.

Kaleidoscopico said...

quise decir mis peces y yo....que mal educado que soy...

Love doctor said...

¡Por los clavos!, cuánto optimismo, chavo. Aunque, la verdad, yo también me sentí confiado y seguro cuando me lancé al cierre de campaña. Además de que los obradoristas son la gente con el sentido del humor político más cagado, sólo después de las ironías de Madrazo. Y los niños, ¡los niños! Pobres criaturitas con cara de hastío en medio de tanto manifestante. Lo bueno que les ofreces una paleta y recuperan la felicidad, así como cuando uno recupera la confianza. Que continúe.

AntonioNeri said...
This comment has been removed by a blog administrator.
AntonioNeri said...

Tiempo de unir a la ciudad y al país entero. Últimamente me han estado contando sobre la forma de ser de la gente en otros países y resulta que en México somos mucho más amables que muchos europeos malencarados-sangrones-paranoicos.

Me rehúso a perder la confianza en la humanidad, vienen tiempos mejores.

debolsillo said...

Brindo por tu confianza recuperada en la humanidad. Aquí tenemos desgraciadamente la memoria de muchas manifestaciones multitudinarias, algunas sirvieron de mucho (12 de marzo 2004), otras no sirvieron de nada (manifestaciones contra la guerra, que el entonces presidente Aznar ignoró "olímpicamente").

nor del terror said...

... es que no fuiste a la marcha contra la violencia, alli habia de todo.






saludos soñolientos.

Corriendo despacio said...

Me sorprende cuando muestra rastro de emoción míster . Las manifestaciones siempre tienen ese efecto , definitivamente son poderrosas . Creo que por algo se hacen , anexo saludo .

Cher said...

¡Qué adrenalina! con todo y mi miedo a las masas, hiciste que me arrepintiera de no haber ido a ver el museo del Df en vivo y en movimiento.

Plaqueta said...

Y espérate a la del domingo, esa sí va a estar apoteósica.

Yeda said...

Ah, yo tengo muy buenos recuerdos de las marchas. Sip hay una gran riqueza cultural y personal en ellas.
Y eso de que te sarandeen es bien feo, aunque debo confesar que me gustan los sustos de muerte de las casas del terror. Antes, cuando era Reino Aventura, la casa del terror era muy divertida. Ahora creo que ni tienen.

La marcha del domingo estará en grande; ojala muchos puedan ir.

Saludos!

Etterna said...

Odio las multitudes!
Odio los masivos!

Pero me gustó tu post :)

Saludos

Etterna said...

Sigo con la duda: ¿tienes algo que ver con el ambiente prehospitalario?

Bull & Bear said...

Gonzalo.
Siempre con las buenas letras en tu blog... Eso de los juegos mecánicos es cierto, uno no es nada brillante y encima va y se sarandea la cabeza de arriba a abajo, izuqierda a derecha... en fin, personalmente (o tal vez, físicamente) no me gustan esas 'atracciones'.
Sobre las turbillas iracundas, pues no me toca experimentar alguna, ya que en provincia esas cosas rara vez suceden.
Saludos proximo monarca!

Anonymous said...

¡¡¡Bravo!!!

a tu comentario, a tu cierre del ciclo con el ex-Reino Aventura, a tu paso por la concentración en el zócalo, a tu renovada fé, a tu reencuentro con el amor por tu ciudad... ¡¡¡a tí!!!

Saludos

Yo

Nisha said...

...a mi sí me gustan esos juegos :(
jejeje. Bueno, pasé, leí y comenté. No dije mucho pero estoy "presente"
Saludos!

gandalf said...

Nel, juegos mecánicos, JAMAS!! jejeje y encima de todo pagar para que me dejen sarandeado y con ganas de barnizar con vómito a todo el que se acerque, no gracias!!! jejeje por eso nunca me llevaron a Disney..jeje también soy enemigo de las aglomeraciones de individuos exaltados, por eso cuando hay mucha gente en las tortillas mejor no compro...jijiji

saludos...

YETo pa los cuates said...

no mames aca hay un pinche parque en un casino, es mas sucio, cochino, marrano e inseguro que la mismisima feria de chapultepec o los juegos mecanicos de la feria, termine pegajoso con la montana rusa del agua!!!, cuando acudo a esos lugares, procuro no despegarme de mis pocas posesiones...... y al respecto de la manifestacion.... me abstengo... pero puedes aprenderle muchas cosas a AMLO al respecto de dominar el mundo...!!!! saludos
1

fairy-qb said...

solo saluditos...

Anonymous said...

Mi sed, mi ansia sin limite, mi camino indeciso!
Oscuros cauces donde la sed eterna sigue,
y la fatiga sigue, y el dolor infinito

Anonymous said...

Mi sed, mi ansia sin limite, mi camino indeciso!
Oscuros cauces donde la sed eterna sigue,
y la fatiga sigue, y el dolor infinito

Anonymous said...

Mi sed, mi ansia sin limite, mi camino indeciso!
Oscuros cauces donde la sed eterna sigue,
y la fatiga sigue, y el dolor infinito

Anonymous said...

Mi sed, mi ansia sin limite, mi camino indeciso!
Oscuros cauces donde la sed eterna sigue,
y la fatiga sigue, y el dolor infinito

Anonymous said...

Mi sed, mi ansia sin limite, mi camino indeciso!
Oscuros cauces donde la sed eterna sigue,
y la fatiga sigue, y el dolor infinito

Anonymous said...

Mi sed, mi ansia sin limite, mi camino indeciso!
Oscuros cauces donde la sed eterna sigue,
y la fatiga sigue, y el dolor infinito

LA QUE LEE... said...

ASI QUE NOS VAN A CHINGAR DE NIEVO EL DOMINGO... BIEN! ESE DIA ME ENCERRARÉ EN CASA.

QUE CREEN QUE MEXICO ACABA EN TLALNEPANTLA?, NO SEÑORES... ACABA EN EL RIO BRAVO, Y NO TODO ES AMARILLO, SINO TAMBIEN AZUL... NO SE HAN DADO CUENTA QUE COMBINANDOLOS SALE VERDE?.... UN VERDE MUY MEXICANO.

NO NOS JODAN MAS!!!

Y SI... A LOPEZ LE PUEDES APRENDER ALGO DE DOMINACION DE MASAS... MEJORALO AGREGANDOLE INTELIGENCIA Y AMOR...PLS.

la que lee y piensa said...

qué pena que tengas lectoras tan pendejas ¿en qué se supone que te chingaron antes? en la movilización no se cerró una sola calle o vialidad. por gente estúpida como tú que prefiere quedarse encerrada en su casa mientras el país se va por el hoyo estamos como estamos. . precisamente porque el país no es sólo azul y no sólo los votos del pan deciden estamos protestando


pendeja

loco_suicida_demente said...

me acaban de pasar su blogggggg....


1 los juegos mecanicos rulean
2 aqui en este pnche puerto no hay fokin manifestaciones...bueno solo la del orgullo gay y te ven raro si no te ves "loka"
3 la humanidad siempre tiene esperanza en ti (no es cierto pero suena shido)


libertad y pensamiento

YETo pa los cuates said...

mmta madre... que hueva que vengan a sacar sus garras azulamarellas en este bello y colorido blog.... GONZALO TU ESTAS MAS ALLA DE ESTOS PLEITUCHOS PARTIDARIOS.................................. HOMBRES Y MUJERES, DESGARRENSE EN LAS CALLES POR DEFENDER LO QUE CREEN MEJOR... PERO NO USEN LOS BLOGS!!!!

Anonymous said...

Yeto tiene la boca llena de razón

Super E! & Bestia! said...

presente!

Anonymous said...

What a great site
unix number of cpus adipex p capsule online free gambling health safety plan domain cell phone ringer tone format hosting solution advertising email american orient express land contract homes for sales credit score yahoo search watch free emporers new groove game kdka tv b&b pet store starkville internet marketing tennis racket advertising degree online ontario insurance lawyers federal tax form

Anonymous said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP contact lens line store

Anonymous said...

Enjoyed a lot! »