Friday, July 07, 2006

Ricitos de oro y las tres escrutadoras

Ya me acordé. Lo que les tenía que contar es que fui a votar. Todo mexicano consciente de su deber ciudadano, madrugó y en ayunas salió este domingo a ejercer su derecho y obligación. Yo no, se me hizo tarde y llegué ya que las urnas estaban rebozantes de votos. Me tocó en el kinder Miguelito. Yo no sé porque les gusta eso de la toma violenta de jardines de niños para hacerlos casilla electoral. Luego se quejan de que los chamacos ya de viejos, secuestren salones y cubículos en la Facultad.

Cuando llegué, todo mundo apoltronado en las pequeñas instalaciones, echándole el ojo al carrusel y la resbaladilla, esperando ansiosos que acabara la jornada electoral para ponerse a jugar. Y las escrutadoras gordas sentadas en las micro sillitas rosas pensadas sólo para la gente pequeña, rechinándolas y haciéndolas guangas para que el lunes los niños se preguntaran ¿Quién se ha sentado en mi silla?

Estas ocasiones son propicias para conocer al vecino ese que siempre ves pero no conoces en persona. Digo en persona, porque te sabes su vida y obra gracias a las vecinas chismosas tan feas ellas, pero tan buenas para promover los usos y costumbres y que en esta epoca de lavadoras, no se pierda la bonita tradición del chisme de lavadero.

Una vecina era observadora. No sé como se llama, pero una vez sin querer queriendo, no vayan a creer que a mí me gusta el chisme, escuché que otra vecina que por cierto tiene una hija muy guapa pero muy descocada que salió con su domingo siete y un par de hijos holgazanes que ni estudian, ni trabajan, ni hacen nada de su vida, le llamaba "la dormidita". Vayan ustedes a saber porqué.

El chiste es que entré y "la dormidita" trataba de ayudarme y guiarme en el proceso pero yo nomás no le entendía nada de lo que me decía:

Bienmfghd agasigasión desderutkdlou elección

Y yo trataba de ser amable, pues no quería que pensara que me burlaba de ella o de su condición de dormidita, así que con todo cariño le daba el avión.

Ehgfajodegej jopebnidjo iiyoeñl color

Pero al mismo tiempo pensaba que por andarme haciendo menso me iba a confundir y mi voto no sería válido. Creo que "la dormidita" es más despierta de lo que todos creen, porque resultó era observadora del PRI y su táctica fue atarantar al electorado para que votara por Madrazo.

Y les contaba de mi poca experiencia en carteras y cargando credenciales, porque resulta que cuando llegué partiendo plaza, cortando la respiración del público a mi paso, haciendo girar cabezas con mi personalidad arrolladora y una vez que toda la atención estaba sobre mí y tenía en vilo al kinder Miguelito y su concurrencia, todo gallardo y seguro de mí, busqué en el bolsillo del pantalón y entregué en la mano de la funcionaria de casilla, mi tarjeta del Metrobús.

Es que en la bolsa se siente casi igual que la credencial de elector. Lo peor es que la funcionaria la vio por un lado y por el otro como buscándole la foto. Será que es tan rica que nunca había visto una y se le hizo una curiosidad. Tanto la miró, que creo que si no se la quito me la sella y me deja votar con ella.

30 comments:

Etterna said...

Soberbio Gonzalo!

Rafael said...

A mí me dejaron votar con la credencial del Blockbuster (pero me cobraron los recargos).

Saludos

Anonymous said...

Mi sed, mi ansia sin limite, mi camino indeciso!
Oscuros cauces donde la sed eterna sigue,
y la fatiga sigue, y el dolor infinito

Fengaraki said...

Jejjee

de verdad me impresiona tu forma de contar las cosas, ya estoy convencida que no eres de tu mundo... tu conocimiento del mundo (del planeta tierra) y de Linda Carter (a) no dejan lugar a dudas, de ser humano con la edad que representas sería difícil que la conocieras...

Lo que pasa es que se querían aprovechar de tí, quedándose con tu tarjeta de metrobús...

Saludos

Yo

bers said...

ja ja ja excelente post, me encanta !

Fengaraki said...

fe de e - rratas... :S

quise decir de "éste mundo"... no de tu mundo :/

Sabina said...

JAJAJAJAJAJAJA.

Ya te habías tardado!

Di. said...

Jaja tal vez yo hubiera hecho lo mismo porque no conozco las tarjetas del metrobus. Saludos Sr. Dictador

Zeus estuvo aqui y said...

Hace como mil años, mi amigo Toti entraba a la vocacional mostrando su credencial de la ¡PRIMARIA! aprovechando que el conserje Don Nico era una especie de Munra en la Porteria del mencionado centro de estudios además de que su vista ya trabajaba tiempo extra.... cuenta la leyenda que la gente a cargo de las casillas recibe capacacitación pal´ dia de la elección ....na! puro choro, yo creo que si les hicieran una evaluación seria muchos la reprueban.......no es por ofender, pero es que si te encuentras unos que... ufff...

Bull & Bear said...

Presente gonzalo, muy buen post como siempre

gandalf said...

Yo no mostre mi credencial del IFE, no hice laaaargas filas, las influencias me agilizaron el procedimiento, Galo era el presidente de casilla dónde fuí a votar....jejeje

saludos...

AntonioNeri said...

Me consata lo que dice Zeus, los de la básica unos mensos y los de la contigua muy ágiles, creo que es por la edad, en la primera viejitos y un chamaco baboso y altanero.

Cher said...

JAjaja. Yo tengo otra anécdota. A un amigo, el portero de su prepa, ya lo traía de encargo, todos los días era la misma cantaleta: "Tienes que ponerle foto a tu carnet, no lo puedes traer así, mañana no te dejo pasar si no tiene una foto tuya tamaño infantil." Pasaron las semanas hasta que un día, se la cumplió. Al día siguiente, mi amigo llegó carnet en mano con una bonita foto puesta. A lo que el portero dijo: "¿Ya ves?, ¿qué te costaba?... ¡a ver, a ver, a ver! ¿Qué es esto?. Mi amigo contestó: Lo que me pidió, es mi foto tamaño infantil, ahí sólo tenía 3 añitos. Ni qué decir, lo dejó pasar para el resto de su carrera estudiantil. ¡PLOP!

nor del terror said...

jjajaja... presente

RUFUS said...

tengo que reconocer tiene mucho merito ser un votante activo. estoy leiendo cada odisea por los blogs, que alucino.

Yeda said...

Debo confesar que me equivoqué y metí las papeletas de jefe de gobierno en las urnas equivocadas. Y todo porque el que me indicaba donde votar me dijo "las metes en las urnas que están frente a la casita del voto", pero me mandaron a una que estaba en un rincón y ps sí las metí siguiend al pie de la leta las instrucciones.

Y la capacitación es chafa porque la haces por internet. A mi me tocó ser funcionaria pero al final ya no me llamaron. En mi casilla el mejor capacitado era el que ponía la tinta indeleble.

Saludos!

Nisha said...

...jajajajajajaja!!! Ké risa!!! Muy buen post! A mi tampoco me gusta el chisme, pero dejen les cuento que tengo una vecina loca que te grita horrible cuando te vistes de negro!! Y te dice "todos los de negro se irán al infiernoooooo!!" Úy ké mello!!
Yo apenas usé esa tarjeta de metrobús hace una semana! Mi primera vez, ké emocion!
Saludos y besos niño!!

Royal Majesty Queque said...

Yo la verdad no conocía a ninguno de mis vecinos y sentí refeo por que....pues no sé, me sentí que vivo en una caverna pues todos se saludaban y se decían "ya voté, seño" y yo namás de Buenas tardes, adieu. Snif.

Pero ejercí mi voto y la tinta era chafa =( yo quería que me durara 4 días y se me hiciera costrita el dedo jajajajaja

Saludines ^^

RockA said...

Daaa!!!!!

Dammy said...

Yo nací... Luego me dijeron que existía el amor, y todo lo demás...

debolsillo said...

Gonzalo, eres mi rock.

Anonymous said...

No importa que no me ames para eso estoy yo, para amarte completito y hacerte gozar dame chance y veras

Chocorro said...

Dejenme presumirles que mi casilla estaba ubicada justo abajo de mi casa, o sease, mi garge. Había dos, la contigua 1 y 2. En una estaba mi mama y en la otra mi tio.

Nada de chanchullos, los dos viven en el mismo departamento y comparten apellidos, jejeje.

Debo de decir que no gano mi candidato pero era de esperarse debido a donde vivo.
Ahora que ninguno me convencía mucho pero ya que se le va hacer.

Chocorro said...

Pues ahora que se termino el mundial solo vamos a ver y leer sobre las elecciones.
Y todos pensabamos que ya nos habíamos librado.

Que mal.

rfr said...

...lo malo sería que te hubieran descontado un pasaje del metro... o no?

fairy-qb said...

hay si esos chismesitos de lavadero, que bueno que le quitaste tu tarjeta metrobusera, sino hasta un partido nuevo hubiera existido...

YO SOY EL QUE YO SOY said...

dios

Anonymous said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Arizona accutane legal information Volvo dealer maryland volvo s80 junk salvage parts directory Ambien sleep walking dvd hilton paris xxx 1968 volvo 142s http://www.used-volvo-parts-minneapolis.info/Volvo-aq-110-parts.html volvo 800-2-21-824 http://www.lifeinsurancecompanyaposlifeinsurancecompan.info/volvo-142.html Order venlafaxine Topsail village condo - santa rosa beach fl

Anonymous said...

That's a great story. Waiting for more. Delware lottory powerball Black ghetto lesbians Concerta onset peak Fluoxetine by barr projector centeral accutane online ordering http://www.169-lcd-tv.info/color-matched-projector-headlamps.html &apostiny tits &apos Solve leaking ink cartridge Toshiba laptop repair parts c 300334 video projectors 2 mitsubishi streetracing eclipse pictures Phentermine from mexico

Anonymous said...

Best regards from NY! film editing schools