Wednesday, July 05, 2006

Linda Cartera

Ya sé que la cartera es para los hombres un ritual de iniciación como para las mujeres la bolsa. Que en ella guardan sus credenciales y tarjetas de descuento y del videoclub, fotos de madres y exnovias y condones que se hacen chiclosos después de años de traerlos paseando por ahí. Y que además sirve para hacer creer a inocentes incautas que la naturaleza les ha dotado con un trasero turgente y respingón, que resulta ser sólo la cartera boluda que estratégicamente ocultan en el bolsillo de atrás.

Pero yo no puedo. No tengo cartera ni nunca tendré. Bueno si tengo, las que me regalan tías despistadas que piensan soy un chico como todos con rituales de iniciación y nalgas de fantasía retacadas de billetes. Ellas no saben que mis encantos son naturales y no necesito de carteras rellenadoras. La verdad es que no tengo pues en mi caso es un riesgo cargar dinero e identificaciones oficiales en el mismo lugar. Mi tendencia natural a perder igual peso corporal que dinero en efectivo, me ha enseñado a guardar tantito aquí y allá, así en caso de perder algo, no es todo y siempre tengo aquello que puse en la bolsa de adelante o en el fondo de la mochila .

Pero eso también tiene algunos inconvenientes. Las bolsas de mi pantalón siempre están llenas, atiborradas, atascadas de monedas, billetes, dulces, medallitas y escapularios, llaves, tarjetas, notas y mi pobre celular, que también guardo en la bolsa, con riesgo inminente de cáncer testicular. Por cierto, a todos los chicos que guardan su celular en el pantalón, les recomiendo siempre hacerlo del mismo lado, así en caso de que les ataque el cáncer, siempre les queda el del otro lado bueno. Es la maravilla de los órganos pares. No se lo cuelguen del pecho, que corazón, igual que madre, sólo hay uno.

Lo malo es que dependiendo de lo ajustado de mi pantalón, tratar de sacar un modesto boleto del metro se vuelve un verdadero reto y mis pobres manos acaban todas pellizcadas y raspadas tratando de adivinar si eso que agarran es un boleto o una basura o una de esas tarjetas perfumadas que dan en los Palacios de Hierro y los Liverpúles. Por eso a veces, todo lo aviento al fondo de mi mochila. Pero sale igual, porque ahí estoy a la mera hora rascando entre polvo de galleta y fruta petrificada por el tiempo para encontrar el dinero. Y antes me entierro alfileres y tijeras que yo no sé para que eché ahí, si casi ni me da por coser vestidos de novia en la calle.

El chiste es que procuro cargar lo menos posible y no acostumbro llevar credenciales y tarjetas. Lo malo es que cada que me subo al metrobús, tengo que comprar una tarjeta, por que con eso de que son muy modernos y no aceptan efectivo porque está sucio de pecado, me obligan a hacer el gasto cada vez que lo uso y ya tengo un montón. Ya no sé que hacer con ellas. Ya casi me sale más barato irme a la escuela en avión con tantas que he comprado. Además creo que hay un vuelo de volaris a C.U. pero sale de Toluca. Caray. Se supone que esto era nomás la introducción de lo que iba a postear. Por cierto me cae gorda la palabra caray. Pero si les digo porque me voy a seguir y nunca les voy a contar lo que les iba a contar.

27 comments:

waka said...

lo lograste, me quedé con la intriga =)

bers said...

es que un hombre jamas podra entender el universo que puede guardar una bolsa de mujer, eso si hay que ser ordenadas yo todo lo meto dentro de la bolsa en pequeños estuches asi nada mas tengo que buscar el estuche correspondiente al articulo qeu busco eso si esa de la busqueda se vuelve extahusivo cuando tu bolsa madre esta llena de compartimentos grandes, pequeños, intermedios y hasta escondidos-

Super E! & Bestia! said...

mis respetos para bers por que a mi la crónica de tus bolsillos y mochila me suena a la descripción de mi bolsa, morral, mochila, o bolsillos lo que sea que traiga...
de orden nada de nada , así que lo más maravilloso del universo de mi bolsa es que meto la mano y consigo lo que quiero , es mágica.

yo sí uso cartera, pero no me la pongo en el trasero jajaja con lo que tengo sobra y basta!
saluditos!

Zu san said...

Hola mi bello y genial nalgón: ha sido un placer leerte el día de hoy; me has vuelto, como todas las mañanas, la sonrisa a esta cara marchita por las lágrimas. snif, snif!!!!
Ah! que caray... caray... (te causa el mismo placer leerla q escribirla???), pensaba que nada más yo tenía moronas de sandwinch duro en el fondo de la mochila... o el pedazo de paleta chupada con un papel pegado que tenías que entrgarle a tu mamá para que pasara a pagar la colegiatura y te dejaran hacer el examen... uuuHH! buenos tiempos, CARAY!!!

Me has hecho reir mucho, muchas gracias... lo del celu es genial!!!! entonces recuerda también siempre hablar y contestar por la misma oreja... no vaya a ser la de malas también y quedes con una oreja y con un... bueno, ya sabes. Ah! y que sea del lado opuesto, por aquello del equilibrio.

Con la sonrisa de siempre y agradecida por ello, te mando un saludísimo.

Di. said...

Mi bolsa parece nido de ardillas pues todo guardo, como soy partidaria de no tirar basura en la calle, más bien ésta perece basurero ambulante...Besos

Anonymous said...

Amor, yo no tengo tanto que decir
sino que simplemente aquí estaré
forjando con los años el placer
de hacer la vida golpes
a dos manos contigo.

Capitán Guayaba said...

Yo no se ni por que uso cartera, si lo único que traigo en ella es mi Credencial de Baja California, y los billetes los guardo en la bolsa, junto con el celular (Gracias por el tip del cancer testicular), el problema es que como los billetes salen arrugados, cuando pago con uno de a dolar, todo mundo piensa que asalté a una teibolera.... Demonios!, Un abrazo.

aureliano said...

Que nos ibas a contar!

Galaad said...

YO USO CARTERA DESDE QUE TENGO MEMORIA, CREO QUE LLEVABA MIS PAÑALES DOBLADOS EN MI CARTERA AL KINDER. ME CAGUÉ DE LA RISA IGUAL CON TU RELATO

Plaqueta said...

A mí sí me gusta la palabra caray, últimamente es mi hit.

Yo tengo cartera pero también el resto del desmadre. O sea que es como que peor.

eLeNa said...

yo cargo con la bolsa, pero no porque me guste precisamente tener un lugar donde PERDER llaves, otras llaves, celular, labial, servilletas y kleenex por igual, ropa, las llaves y celulares de alguien más. a mi me gusta porque son bonitas. me gusta que los demás vean mi buen gusto pa las bolsas.

gandalf said...

Yo siempre use cartera, claro sin condones, ¿que es eso?, eso sí con cientos de papeleitos, fotos, etc etc, ya que de billullo nada de nada...jiji claro con el tiempo el carro se convirtió en mi cartera, mochila y portafolios rodante, ahi puedo encontrar todo lo que io quiera, hay basura acumulada de varios días que obvio no tiro a la calle, mis últimas dos credenciales de elector que creí haber perdido, un sandwich de hace tres meses que jamas me comí porque se me cayó abajo del asiento y se me olvidó sacar y un sin fin de muestras de alimetos de los últimos tres meses, monedas de casi todas las denominaciones, un penny, 25c de usd como monedas de la suerte, y una serie de curiosidades por doquier que bién podría hacer una venta de garage en el mismo auto....jejeje hasta el celular siempre se me olvida sacarlo del auto, siempre está junto a la palanca de velocidades, espero que no le vaya a dar cancer a la caja de transmisión de mi carrito... :( ahhhhh que caray!!!

saludos...

Frida said...

Yo pasé por la mochila, la caertera, la bolsa y la bolsita-monedero colgando del cinturón :S

Y aunque casi no lo hace pero ¿a cuánto el cosido de vestido de novia?

jessica_luna_púrpura said...

que caray!

Aura said...

Caray!

Pues yo si cargo bolsa, porque desde que salí de la escuela cargar la mochila nada más para llevar el dinero de la combi y el celular, por que tu pantalón es de esos desarstres modernos sin bolsillos, se volvió algo ridículo, e inutil.

El desmadre es el mismo y también la tendencia a perder todo... ¿y entonces? Entonces nada.

¿Qué ibas a decir?

nor del terror said...

AH CARAY! pues regalame una de tus tarjetas sobrantes no?

saludos y presente!

AntonioNeri said...

Ya había olvidado lo del cancer provocado por los celulares, creo que por salud mental y tolerancia al los gadgets/asesinos. Me tendré que conformar y hacerme a la idea de perder mi testículo izquierdo y luego ponerme una bola de gelatina para seguir siendo impactante ante sinnúmero de admiradores/doras.

debolsillo said...

Mi bolsa, mi otra casa. El lugar donde llevo todo lo que creo que voy a necesitar, algo sin lo que no podría vivir...

Ayer blogger no me dejó poner mi comentario. Claro que tampoco me dejaba ni postear ni subir fotos.

Respecto a que tú seas presidente, no es mala idea:
Con la incertidumbre electoral están haciendo que parezca que es importante quién será presidente, cuando lo importante es qué va a hacer (y soy escéptica respecto a ambos, creo que van a hacer lo que todos los anteriores: robar).

nor del terror said...

sisisi... mejor tu de presidente!


dale dale dale no pierdas el tino, por que si lo pierdes, pierdes el...el que? camino? destino?

Laura zapato said...

qué hacías ayer tan tarde en la calle??

cris... y nada mas said...

jajajaj
eso de la galleta y fruta en el fondo de la mochila me recordo mi paso por la primaria :D

cuida tus pertenencias, tu efectivo, tus genitales y sobre todo tu descendencia, bien por ti

saludos :)

Nisha said...

...jajaja!! Oye, me preocupa, yo también cargo el celular en la bolsa del pantalon, entonces, mis posibilidades de ser mamá se han reducido a la mitad? Woraleeess!!!
Mis bolsas y mochilas también son siempre un desastre!! Pero a poco no es emocionante encontrarte con algo que no te esperabas justo en el fondo de la mochila? A veces hasta gusto te da!!

TÓXIK said...

jajaja Regularmente las mujeres guardamos de todo en la bolsa, pero como a mi no me sirven mas que para una fiesta formal!! pues regularmente llevo mi mochila em.. mejor no les digo que guardo ahí por que se asustan!! jejejeje

salu2 TóXICoS

RockA said...

Por lo menos ya se, donde buscar pa bajarte la lana...JIJI...

See u...

Anonymous said...

This is very interesting site...
»

Anonymous said...

Very cool design! Useful information. Go on! film editing schools

Anonymous said...

Enjoyed a lot! » »